Equipo de Gary Moore.

Iván Hard Rocker
#1 por Iván Hard Rocker el 03/07/2012
Muy buenas, compañeros.
Desde hace un tiempo llevo queriendo emular el sonido del legendario guitarrista, ex de Thin Lizzy, Gary Moore, y me gustaría saber si alguien conoce el equipo que el ya fallecido guitarrista irlandés utilizaba (Aparte de las Les Paul, quiero saber amplificadores, efectos y demás), para acercarme lo máximo posible a su sonido, crujiente pero definido, cremoso pero brillante.
Naturalmente no puedo hacerme con una Gibson Les Paul Standard como usaba él, pero sí que puedo agenciarme una buena Paula, y algún que otro cacharrillo más, como un buen ampli o varios pedales analógicos, que se ajuste lo más posible al sonido de este genio.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pablo_zoso
Iván Hard Rocker
#3 por Iván Hard Rocker el 03/07/2012
Vaya, muchísimas gracias, en seguida lo leo. Seguro que es de bastante ayuda.
Repito, ¡Gracias!
Subir
daniblues
#4 por daniblues el 03/07/2012
jaja te iba a decir lo de peter green pero ya pusieron el link del post que hice hace un tiempito...
Subir
Iván Hard Rocker
#5 por Iván Hard Rocker el 03/07/2012
La modificación de Peter Green me parece realmente interesante, ¿alguien la ha probado a hacer en casa, o es mejor que si no se tiene experiencia en soldar se mande a un luthier?
Subir
pablo_zoso
#6 por pablo_zoso el 03/07/2012
#4 ¿Asi que tu escribiste ese post?
Subir
Iván Hard Rocker
#7 por Iván Hard Rocker el 03/07/2012
¿Alguno sabe qué modelo de Marshall usaba, o qué efectos? Para buscar alguna emulación, ya sabéis
Subir
RudolfSchenker
#8 por RudolfSchenker el 03/07/2012
Sé que para Still Got The Blues usó un Marshall JTM45 con un pedal Marshall Guv'nor. Con Thin Lizzy se puede ver en algunos vídeo en directo que usaba un cabezal Orange bastante pequeñito.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 03/07/2012
RudolfSchenker escribió:
Sé que para Still Got The Blues usó un Marshall JTM45 con un pedal Marshall Guv'nor. Con Thin Lizzy se puede ver en algunos vídeo en directo que usaba un cabezal Orange bastante pequeñito.


vamos, para un multiefecto de gama media-baja, una emulacion de plexi añadiendo algo mas de ganancia
Subir
RudolfSchenker
#10 por RudolfSchenker el 03/07/2012
Más o menos (yo es lo que hago XD) aunque claro el resultado no es el mismo, pero no somos ricos :D
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 07/10/2014
Refloto el hilo, porque ando investigando sobre el tema ahora que he conseguido un The Guvnor mk1.

Como dice Rudolf Schenker el equipo usado en Still Got The Bues, consiste en un cabezal JTM45 con una 4 x12 con Celestion G12 75 y un pedal Marshall The Guvnor mk1 para conseguir ese sustain y ese feedback.

En realidad el guvnor te da un tono de Marshall Plexi o incluso JCM800 a pleno volumen y saturados con algún overdrive.
En realidad es el truco de este sonido junto con una guitarra de cuerpo de caoba y pastillas humbucker, ya que en realidad un jtm45 suena mucho mas limpio que sus hermanos posteriores.

La mod de Peter Green, como todo el mundo sabe, se confundió y monto una de las pastillas al revés, pero mas que eso, y eso nunca se dice, lleva una pastilla con los cables cambiados, lo cual significa que están fuera de fase, osea, que soldó la masa en lugar del positivo y viceversa, también por error.

Pero no lo creo determinante en el sonido del albúm "Stil Got The Blues", ya que (construí una guitarra así para probarlo) solo da un sonido especial en la posición central del selector. Y es una posición muy poco usada, porque en casi todos los temas se usa la posición del mástil o la del puente.

Asi que una guitarra con cuerpo de caoba (eso si determina el sonido) y pastillas humbucker y lo mas parecido a un plexi cabreado que podáis conseguir y suena "clavado", un multiefectos como el Pocket Pod (Yo lo tengo) da una emulación bastante conseguida del Plexi, pero por si sola no llegas a ese sustain.

Yo lo emulo con una Les Paul Custom de los 70, un simple Marshall Class 5 a válvulas y eso si, The Guvnor mk1.

Perdonad por la chapa, pero el tema me emociona, porque es uno de mis albunes favoritos :)
Subir
vitobratta
#12 por vitobratta el 08/10/2014
Excelente guitarrista , creo que en una entrevista leí que usaba marshalls y Les paul básicamente, esa es mi humilde aportacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo