Refloto el hilo, porque ando investigando sobre el tema ahora que he conseguido un The Guvnor mk1.
Como dice Rudolf Schenker el equipo usado en Still Got The Bues, consiste en un cabezal JTM45 con una 4 x12 con Celestion G12 75 y un pedal Marshall The Guvnor mk1 para conseguir ese sustain y ese feedback.
En realidad el guvnor te da un tono de Marshall Plexi o incluso JCM800 a pleno volumen y saturados con algún overdrive.
En realidad es el truco de este sonido junto con una guitarra de cuerpo de caoba y pastillas humbucker, ya que en realidad un jtm45 suena mucho mas limpio que sus hermanos posteriores.
La mod de Peter Green, como todo el mundo sabe, se confundió y monto una de las pastillas al revés, pero mas que eso, y eso nunca se dice, lleva una pastilla con los cables cambiados, lo cual significa que están fuera de fase, osea, que soldó la masa en lugar del positivo y viceversa, también por error.
Pero no lo creo determinante en el sonido del albúm "Stil Got The Blues", ya que (construí una guitarra así para probarlo) solo da un sonido especial en la posición central del selector. Y es una posición muy poco usada, porque en casi todos los temas se usa la posición del mástil o la del puente.
Asi que una guitarra con cuerpo de caoba (eso si determina el sonido) y pastillas humbucker y lo mas parecido a un plexi cabreado que podáis conseguir y suena "clavado", un multiefectos como el Pocket Pod (Yo lo tengo) da una emulación bastante conseguida del Plexi, pero por si sola no llegas a ese sustain.
Yo lo emulo con una Les Paul Custom de los 70, un simple Marshall Class 5 a válvulas y eso si, The Guvnor mk1.
Perdonad por la chapa, pero el tema me emociona, porque es uno de mis albunes favoritos