Pastillas para puro rock

Kyle
#1 por Kyle el 13/03/2018
Hola a todos! llevo tocando 5 años, hace relativamente poco adquiri una rg570 con las tan miticas v7 v1 y v8, un cambio mas que notable en comparacion con las single de mi strato de pack marca blanca (dios me haya salvado de tal barbarie), a pesar de haberles dado poco juego voy a decidirme cambiarlas en un futuro por unas pastillas versatiles permitiendome tocar un poco de cada pero enfocadas al rock/hard rock (tambien que me permitan tocar solos tipo cowboys from hell jeje), principalmente sin pasar por el metal o sus variantes, practico en un Hughes & kettner 15r edition blue con un boos od-2, si os ayuda saberlo me gusta sonidos AC/DC, nirvana, linkin park, Arctic monkeys, papa rouch, y como muy extremo metallica, black sabbath y SOAD, estoy abierto a cualquier recomendacion gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 13/03/2018
Al ser una guitarra HSH y considerando tus gustos musicales, yo apostaría por una Dimarzio Superdistortion (la usaba Kurt Cobain y Ace Frehley) o una Seymour Duncan JB en el puente; en el mástil podría ser una Dimarzio PAF 36 Anniversary o una Seymour Duncan 59 (de los mejores Pickups para mástil que he probado); y al medio, si buscas algo más de cuerpo, podría ser un Humbucker en tamaño Single, como un Seymour Duncan JB Jr. o un Hot Rails.
Subir
edwin
#3 por edwin el 13/03/2018
mírate también el Norton dp160 para el puente.un saludo
Subir
Kyle
#4 por Kyle el 14/03/2018
hay alguna diferencia notoria entre dimarzio y seymour duncan? he leido que seymour hace pastillas con un sonido mas clasico y calido al contrario de dimarzio que hace sonidos mas afilados y brillantes, otra duda que me corroe es, si deberia montar pastillas que esten enfocadas al estilo RG para que, el dia que compre una 2 guitarra (les paul o fender) se diferencien entre si, o deberia encontrar el sonido que busco montando las pastillas que me gusten?
Subir
makinon
#5 por makinon el 14/03/2018
A mi me gusta más dimarzio que seymour Duncan, aunque por ejemplo las Evolution no me gustaron nada, pero en mi 550 tengo las tone zone y paf pro con potes CTS, condensador Orange drop, y suena de escándalo, me encanta.

Si tienes intención de tener una segunda guitarra, yo si le pondría un set que pegue con la guitarra, el mío por ejemplo o un set crunch lab/liquifire, etc...
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 15/03/2018
#4 Ambas marcas son muy buenas, pero esto va más que de marcas de gustos. Dimarzio Super Distortion es un clásico y uno de los Humbuckers más vendidos, así como en Seymour Duncan lo es el JB. Ahora bien, guitarristas como Kurt Cobain y Ace Frehley han apostado por el Super Distortion; mientras que en el caso de JB, tienes a Paul Stanley, Dave Mustaine, Billy Joe Armstrong, Jeff Beck, Tom Morello, Scott Ian, Joe Perry, entre muchos otros y ellos usan de diferentes modelos de guitarra.

Ahora bien, en cuanto al Humbucker del mástil, Seymour Duncan recomienda parear el JB con un 59 o un Jazz; mientras que en Dimarzio, el super Distortion puede ir en ambas posiciones. Además, en Dimarzio hay sets HSJ como los de Steve Vai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo