¿ Que pastillas puedo utilizar para tocar rock glam ?

chessmaster93
#1 por chessmaster93 el 21/05/2013
En si quiero construir una guitarra por partes tipo strato, pero quiesiera pedir el consejo de alguien que toque este tipo de genero unas buenas pastillas que se acomoden a lo que busco (rock como el de poison, def leppard,..etc).

En el momento tengo pensado hacerla de cuerpo de aliso y mastil de arce (pero no se si esta combinacion me dara el sustain nesesario para este tipo de genero, no estoy seguro si es mejor el fresno, ademas no si es bueno ya que estas maderas aportan tonos muy brillantes).

Me recomendaron unas doble bobina en forma de single coil (las duncan performer schorters) pero no consigo mucha informacion acerca de ellas.

Me podrian aconsejar!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 21/05/2013
Para glam metal yo creo que necesitas humbuckers, al menos uno en el puente. Yo uso una Custom Custom y suena genial para todos esos grupos. La JB también es super popular para este estilo.

Si estás seguro de querer una configuración con tres pastillas simples, tendrías que pillar humbuckers en formato de simple. Te valdrían por ejemplo la Hot rails, JB Junior o Little Screamin Demon. Las Duncan Performers que te han dicho son de este estilo (las Scorcher creo que son una copia de las Hot Rails) pero no son Duncan auténticas, son fabricadas en Korea (igual que las Duncan Designed).
Subir
chessmaster93
#3 por chessmaster93 el 21/05/2013
gracias por la informacion. Tengo pesando colocar las pastillas de las suguiente forma: humbucker/single/humbucker como las ibanez; la del puente puede ser una de las que dices, me podrias decir cuales me podrian servir para el brazo y el centro (tambien quiero cambiar la single por una de mejor calidad)
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 21/05/2013
Vamos a ver si te he entendido porque he visto que has abierto otro post y parece que no lo tienes muy claro. ¿Quieres configuración HSH o SSS? La HSH es con humbuckers auténticos (los grandes) y la SSS es con pastillas simples (que pueden ser humbuckers de tamaño single coil).
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 21/05/2013
Ejemplos:

HSH:
Imagen no disponible

SSS (que pueden ser singles auténticas, stack, rails...):
5eaf7e60c3bb28a3a6d1a0227d8f6-1605570.jpg
Subir
chessmaster93
#6 por chessmaster93 el 21/05/2013
si tienes razon la SSS pero con humbuckers (con forma de single) en el brazo y puente, cuales me aconsejas para el centro y brazo que sean una buena combinacion para la que me aconsejaste para el puente..
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 22/05/2013
OK. Pues te dejo las configuraciones más famosas según el tipo de single coil que prefieras:

Tipo humbucker con raíles:
Puente: Hot rails
Medio: Vintage rails
Mástil: Cool rails

Tipo humbucker en miniatura:
Puente: JB Jr
Medio: Duckbuckers
Mástil: Little 59

Cualquiera de esas dos combinaciones te valdrá para glam metal y otros estilos, porque tienen mucha versatilidad. Busca opiniones y vídeos de youtube a ver cuál te convence más.
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 22/05/2013
Por cierto, la segunda combinación la venden ya lista en un pack con algo de descuento:
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssjbsdbrsl59_wh_set.htm

Este set lo llaman "everything axe". En youtube hay bastantes vídeos de demostración:
http://www.youtube.com/results?search_query=duncan+everything+axe
Subir
chessmaster93
#9 por chessmaster93 el 22/05/2013
La verdad había pensado dejar la del centro como una single coil normal, ya que pienso que las tres de doble bobina me sonarian muy "oscuro" (no se si me equivoco) en todo caso me gusta la hot rails en el puente y la Little 59 en el Mástil que opinas???
Subir
jorge5150
#10 por jorge5150 el 22/05/2013
Esas que te he puesto (duckbuckers y vintage rails) para el medio tienen sonido auténtico de single coil, no de humbucker. Si te fijas verás que sólo tienen una fila de tornillos o raíles para captar el movimiento de las cuerdas (aunque alternadas para 3 cuerdas), no dos como los humbuckers, y se conectan en paralelo. Lo que pasa es que tienen algo más de salida que una single coil normal y son sin ruido; si pones una single coil normal se te quedará corta de volumen respecto a las otras dos pastillas.
Por cierto, las dos son prácticamente iguales excepto por el hecho de que una lleva tornillos y la otra raíles. Aquí tienes las características:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/vintage-output/duckbuckers_sdb/
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/vintage-output/vintage_rails_s/

Alguien escribió:
Vintage Rails use a unique split rail, twin coil design and special (parallel) wiring to achieve true, vintage, single-coil tone without hum. The sound is clean, clear and bright, with all of the "quack" you love in the notch positions. Though tonally similar to Duckbuckers, the rails design eliminates any potential dropout in string bending.


Sobre la hot rails y la 59, no hay problema, las dos combinan perfectamente. La hot rails es un poco más heavy y tiene menos agudos que la JB jr.
Subir
chessmaster93
#11 por chessmaster93 el 23/05/2013
sabes si este diagrama me sirve para colocar en paralelo la duckbuckers y vintage rails como dices:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=duckbuckers_vintager
Subir
jorge5150
#12 por jorge5150 el 23/05/2013
Pues supongo que sí. Al tener una conexión diferente al resto de pastillas, han puesto un diagrama especial para ellas.
También he leído que las primeras que sacaron sólo se podían conectar en paralelo pero las que venden ahora llevan cable de 4 conductores y también se pueden conectar en serie si se quiere.
En el blog de seymour duncan hablan un poco de ello: http://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/optimising-hss-for-distortion/ Ahí tienen la vintage rails con una JB en el puente y una cool rails en el mástil. Dice que al ponerla en serie aumenta el volumen y el sonido no cambia mucho. Hay un vídeo de demostración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo