Pastillas para les paul de luthier

rockandrollale
#1 por rockandrollale el 11/01/2011
Buenas a todos!
me estoy haciendo una les paul por unos luthiers que son de lo mejor y la guitarra esta quedando buenisima, pero no me he decidido por las pastillas, no se si ponerle unas 490r y 498t, burstbuckers o las 57 clasiccs.
Lo que busco es un sonido bien les paul pero que al momento de tocar con distorsion no se quede, me explico?
Bueno amigos espero me puedan dar una mano con su experiencia
gracias!!!
Subir
efectivamente
#2 por efectivamente el 12/01/2011
Depende del presupuesto, pastillas de boutique tienes a precio de angulas, el señor Lindy Fralin se jacta de hacer un montón de modelos, que existieron y que nunca llegaron a existir hasta que llego su augusta persona a bobinarse de aquesa manera, difícil será que en su catálogo no encuentres algo, mas asequibles son los dos primeros, Seymour y DiMarzio
que tienen una gama muy extensa siendo mas potentes las DiMarzio desde siempre, mi hermano Q.E.P.D. tuvo que cambiarle a su Strato americana la pastilla del mástil por una DiMarzio para poder tocar Sailor´s Tales de King Crimson, y le salía clavada, igualito que al Fripp. Hay tablas de impedancias y demás datos, yo las conservo todavía (creo que ya las quitaron del portal ambos fabricantes). Hay una del DiMarzio en Francia que ilustraba acerca de la compatibilidad entre modelos de pastillas y para que valían.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 12/01/2011
Colega yo gasto las 498 y 490 y flipo con su sonido, pero es para un rock más moderno por así decirlo. Distorsiones modernas y limpios gordos. Si te va un rollo de música más vintage pues ves a por otras.
Subir
rockandrollale
#4 por rockandrollale el 12/01/2011
Gracias por los comentarios! creo que voy por las 490 y 498, las pastillas Fralin y Kinmann no las conocia voy a ver si veo algo en la web
grcias gente!!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 12/01/2011
La combinacion 490 y 498 es muy buena y creo que vas a poder tocar de todo con estos mics.... Pero yo que vos tambien me miraria algunas opciones como Seymour Duncan Jazz/JB o si queres algo mas tipo PAF 57 Classics de Gibson....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo