¿Pastillas para guitarra eléctrica pasiva?

costa_punk
#1 por costa_punk el 06/10/2011
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una duda del tamaño del Everest con un tema de pastillas.
Resulta que tengo una Fender Squier Stratocaster Standard Mirror Pickguard como esta:
51432de77a024fbe3166aaafcc3ce-1191600.jpg

Me encanta el sonido pero las pastillas que trae las quiero cambiar porque realmente no son muy buenas que digamos...Me di cuenta que esta guitarra es pasiva y entre tanto buscar hallé unas pastilla que realmente me fascinaron pero no se si son activas o pasivas, son estas:

-Blackouts Singles AS-1 (para la posición media):
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output//blackouts_singl/

- Blackouts AHB-1 (para el puente)
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output//blackouts/

Otra cosa que quería saber era si a esta misma Stratocaster se le puede montar en la posición "Neck" una pastilla de Telecaster (QUIERO OBTENER EL SONIDO "TWANG" DE LAS TELE), como esta:

-http://www.musiciansfriend.com/accessories/seymour-duncan-str-1-vintage-54-tele-rhythm-electric-guitar-pickup/300471000000000

¿QUE COMBINACIÓN O PASTILLAS ME RECOMIENDAN? PORQUE ACABO DE DARME CUENTA Q HAY Q HACER HUECO EN LA GUITARRA PARA PONERLE LA PILA....MMMMM CREO Q MEJOR ME QUEDO EN PASIVAS, COMO CUALES ME RECOMIENDAN PARA UN BUEN SONIDO, VERSATILES TANTO PARA ROCK (BUENA DISTORSIÓN)COMO MÁS QUE TODO PARA UN CLEAN BIEN BONITO Y MANTENIENDO LA COMBINACIÓN SSH....GRACIAS

Les agradezco cualquier orientación que me den, Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 06/10/2011
Uh???? :preocupado:

Le vas a poner unas pastillas de 200usd a una guitarra de 300usd???

Por favor, espero no ofender, pero para un buen sonido no compraría esas pastillas, mejor vendería esa guitarra y compraría otra. Luego ya pensaría en cambiar pastillas.

Ahora si tu duda es si son activas o no, si, son activas. Y si quieres un clean bonito, dudo mucho que lo obtengas con estas, son de alta ganancia y te van a servir muy bien para superdistorsionesduperheavy, y hasta en clean vas a tener algo de distorsión.

Salu2!
Subir
costa_punk
#3 por costa_punk el 06/10/2011
#2
PAPÁ PUEDO TENER UNA GIBSON LES PAUL CUSTOM DEL 52 QUE SI NO SE TOCARLA NO ME SIRVE PARA NADA, TENGO UNA SQUIER STRATOCASTER, QUE SI BIEN ES DE GAMA BAJA LA DIFERENCIA LA HACE EL GUITARRISTA Y NO EL INSTRUMENTO, NO ME CREO TOM MORELLO TOCANDO GUITARRA PERO SI ESTOY EN UN NIVEL MAYOR AL INTERMEDIO, Y PUEDO DECIR QUE ESTA GUITARRA LA HAGO SONAR COMO UNA FENDER STRATOCASTER DE MAYOR NIVEL...LA RAZÓN POR LA QUE HAGO LA CONSULTA ES QUE NUNCA HE USADO ESAS PASTILLAS EN UNA STRATOCASTER, Y NO HE NECESITADO PONERSELA NI A MI LES PAUL CUSTOM MODELO 54, NI MI GIBSON CUSTOM L-5 CES, NI TAMPOCO A MI QUERIDA ESP KH2 SE. EL INSTRUMENTO ES SOLO ESO HASTA QUE SE TOCA BIEN, PUEDE VALER 18 MIL DOLARES QUE NO ME SIRVE SI NO LA SE TOCAR... :gracias:
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 06/10/2011
Perdooooon?

Pediste orientación y cuando alguien te da una opinión que no cuadra con lo que quieres escuchar te enojas?


¿Que quieres escuchar?

Ok. ponle unas blackouts a tu squirer (que si el sonido te encanta, no se por que la necesidad entonces de cambiarle las pastillas solo por que "no son muy buenas").

De paso puedes aprovechar para instalarle unas Blackouts Metal a tu Les Paul Jimmy Page #2 :perdon:
Subir
1
lyonard
#5 por lyonard el 06/10/2011
La humbucker que pusiste es activa, es lo primero que dice :D la single para la posición media es pasiva, creo, pero de alta ganancia, junto a una pastilla telecaster 51, no se colega, no haría una mezcla tan desordenada, solo eso puedo decir.
Subir
costa_punk
#6 por costa_punk el 07/10/2011
OK lyonard muchas gracias, voy a ver como le hago, porque si estaba como experimentando un poco con mezclar estas pastillas q mencioné, y no se tal vez salga algo, y si creo q esa blackout es activa...ahi estaré posteando como me quedó el enredo, gracias gente!! :cool:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/10/2011
Las dos blackouts que has puesto ahí son activas, no es que lo creas, es que las blackout son activas... y son pastillas para dar mucha tralla y aunque ponga que valen para rock, hard rock, etc... no son para nada versátiles (comparando con pastillas pasivas) para los estilos que buscas en los que se suelen usar otro tipo de pastillas.

Cierto es que cada uno defiende lo suyo y de estas pastillas se dice que tienen mejor limpio que las emg, y con ecualización y tal se podrá medianamente tocar un poco todo, pero de base están orientadas a dar mucha caña y son para lo que realmente valen.

Otro problema que te surge con esas pastillas es que no las vas a poder mezclar con una single de telecaster ya que cada una necesita unos potenciometros de resistencia diferente... además necesitarías adaptar el hueco para la pila
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 07/10/2011
Prosigo, que antes se me fue el santo al cielo y no pude editar...

No es que no se puedan mezclar las pastillas. Si se puede... pero si pones los potes de la pasiva las activas van a perder toda la ganancia, por lo que no sonarán como deben... si pones los de la activa no sabemos a qué podrá sonar la de telecaster, y también perderías ganancia, además en todos los casos tendrías una diferencia de volumen brutal... se aconseja en este caso instalar un previo para la pasiva por lo que la convertirías también en activa, perdería la cremosidad de pastilla de telecaster y tendrías que hacer más hueco aún, además de adaptar el golpeador con una ñapa o cortarlo desde 0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo