Hacer hueco para batería afectara al sonido a guitarra con pastillas pasiva

Consulta
Orlando
#1 por Orlando el 01/04/2022
Que tal, para que se entienda mejor mi consulta, lo que pasa es que instalare unas pastillas activas emg a mi guitarra ibanez que actualmente tiene pastillas pasivas, mi duda es si por ejemplo yo le hago el hueco para instalar la caja de la batería que utilizan las pastillas activas, pero mi duda es si después yo quiero volver a ponerle pastillas pasivas a mi guitarra, el hueco que quede en la madera debido a la caja de la batería que utilizan las activas afectara al sonido de la guitarra? mi duda es mas que nada por que tengo entendido que las pastillas pasivas dependen mas de la madera de la guitarra, y las activas no dependen tanto de la madera de la guitarra, alguien tiene alguna idea? y ustedes me recomendarían instalar las caja para la batería o mejor dejar la batería en la parte de la tapa trasera donde esta el cableado de la guitarra? agradezco respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 01/04/2022
Si es una guitarra de piente fijo, es muy podible que tengas espacio para alojarla en la cavidad de los controles. U si es de puente flotante, en el alojamiento de los muelles del puente.
En ambos casos, mete pila y conectores en ina pequeña bolsita de plástico. Aisla de la humedad, evita ruidos por roces metálicos y contactos eléctrivos innecesarios con partes metáicas del circuito o los muelles. Si no tienes bolsita, un poco de papel film de plástico sirve igual .

Siempre que puedas , evita hacer obra en la guitarra. Una pila de 9v no ocupa mucho espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo