Pastillas para Fender Strato American Special HSS

polribas23
#1 por polribas23 el 27/03/2013
Hace medio año me hice con una impresionante Fender Stratocaster Americ Special (http://www.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/american-special-stratocaster-hss-rosewood-fingerboard-black/), y estoy encantado con su sonido. Toco en un grupo y tengo un compañero que tiene una fender del 50 aniversario y le ha canviado las pastillas y la verdad es que suenan más limpias. Lo que quiero? Pues unas pastillas dobles abajo como las que tengo pero que le de un booster cuando las utilice (para hacer solos), después, me gustaria conservar la pastilla del medio porque suena a stratocaster de toda la vida y la que está más cerca del mástil me dejaría recomendar por vosotros, simple o hambucker, que marca, etc. Toco desde reggae y un poco de ska hasta rock. En lo de las pastillas de abajo me gustaría hambucker con booster y cuerpo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 27/03/2013
La American Special ya monta de casa las que yo considero las mejores pastillas para cualquier Fender, las Texas Special. Puesto que dices que es HSS, y lo que te interesa principalmente es cambiar la pastilla humbucker del puente, podrías elegir cualquiera del mercado que te mole (Seymour Duncan, Dimarzio, EMG, etc), pero yo dejaría las otras dos intactas. Respecto a la pastilla del puente, yo también tengo una strato HSS (deluxe mexicana con las singles Tex Mex en mi caso, que no suenan nada mal), y por motivos similares a los tuyos, le puse en el puente una humbucker DiMarzio Evo (la Signature de Vai), de forma que tengo toda la caña que puedo necesitar, con mucho volumen, sustain y feedback en la posición 5 (puente), y conservo en las otras cuatro posiciones del selector sonidos auténticamente Strat (si no, para qué tener una Strat? :D), lo que junto con el puente piezo la hace una de las guitarras más versátiles que te puedes echar a la cara. Y esa es mi experiencia al respecto. Las Di Marzio Evo tienen mucho twang cuando estás en una posición intermedia (split coil al seleccionar posición 4 por ejemplo), lo cual creo que las hacen una buena elección para poner como humbucker a una Strat, ya que las humbucker que suelen venir con las Strat (humbuckers Fender) nunca me han acabado de convencer. A ver si otros compañeros te dicen más opciones.



Saludos.
Subir
polribas23
#3 por polribas23 el 27/03/2013
Gracias, comparto tu opinión. Me podrías pasar un enlace de estas pastillas?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 28/03/2013
Aquí tienes la Evolution que te comentaba:

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp159f.htm?sid=79e2278cb2ba0a0ab5586e0278bceaef

Es negra, la mía es color crema (no sé si el color es importante para tí).

Podrías mirar también la Crunch Lab de Petrucci (la hay también en blanco):

https://www.thomann.de/es/dimarzio_crunch_lab_dp228_bk.htm

O bien alguna de Satriani:

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp_216_mo_joe_bk_fspaced.htm

https://www.thomann.de/es/dimarzio_paf_joe_dp_213.htm


Saludos.
Subir
uri_catalanrocker
#5 por uri_catalanrocker el 28/03/2013
Ei tio no me habías comentado lo de la Strat! Yo como soy más classicote que rafa, le pondría algo más tipo PAF, una de mis favoritas es la Seymour Duncan Pearly Gates, inspirada en las de Billy Gibbons, o una Alnico II Pro, más que nada por la potencia. I si te mola, le podrías poner una P-90 en tamaño humbucker. La verdad és que las P-90 suenan de puta madre para todo excepto metal, y son adictivas.
No creo que necessites un booster en la propia pastilla, si vienes utilizando las otras el simple hecho de ser más gorda ya le da el booster, y si no siempre puedes utilizar un overdrive o un booster externo como tal. Si no, lo que uso mucho es bajar el volumen toda la canción y si quiero distorsión o booster lo subo y tengo booster natural!
Si quieres, las pastillas que a mi me encantan son las P-Rails, unas que se pueden configurar tanto como single coil, como P-90 o como humbucker, eso si, tendrias que añadir un selector. Eso te permite tenerlo en single o P-90 i tener mas potencia pasando a humbucker. Bueno tío ya dirás!
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 28/03/2013
Yo no es que no sea clásico en cuanto a sonido, de hecho a la Fernandes le cambié las Seymour Duncan JB y Jazz por unas Gotoh MKII para tener sonidos Gibson vintageros (ya que las 57 classic eran imposible de encontrar en Europa), y de hecho también el 90% del tiempo que toco con la strat es en las posiciones 1, 2 y 4. Pero creo que viene bien en una HSS que la humbucker sea con bastante salida para tener a mano otros registros, siempre que ésta respete el sonido strat en la posición 4, como es el caso de la Evo que he comentado ;) no concibo pastillas tipo Gibson en Stratos, ni SD, ni siquiera P-90 (que las prefiero en guitarra tpo LP).

Por cierto, me sonaban la P-rails, pero no las conocía en profundidad... eso de tener P-90, single y humbucker en una sola pastilla (aunque sea tirando de switch), mola un huevo, sobre todo por eso de poder tener configuraciones SSS y HSS. Gracias por la info Uri. ;)


Saludos.
Subir
uri_catalanrocker
#7 por uri_catalanrocker el 28/03/2013
De nada tio! No he tenido posibilidad de probarlas pero todas las criticas y videos que he visto las ponen por las nubes. Yo para un futuro tengo pensado una Jaguar de luthier en Seafoam Green con lineas d competicion en negro y dos P Rails....
Ademas dicen que en humbucker son pastillas potentes. En cuando a lo deo tipo PAF, muchos interpretes de los setenta ochenta llevaban Strats trucadas con PAF... Pero eso a gustos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo