Pastillas para Epiphone

Eddie Ray
#1 por Eddie Ray el 02/02/2009
Hola!! quiero customizar mi SG.

Tengo una epiphone SG y tuve mala suerte, j,j,j.

No sé nada acerca de pastillas, busco unas económicas, quiero conseguir un buen sonido limpio, me gusta el jazz, blues, country, esa onda.

El cuerpo de la guitarra es de una sola pieza por eso creo que cambiando las pastillas mejoraría bastante.
También necesito cambiar el clavijero.
Tengo otras guitarras, pero esta fue la primera, quiero conservarla y mejorar su sonido.

¿Qué pastillas comprar para buen sonido en limpio?
¿Qué clavijero para buena afinación sin perdidas?

Gracias! :=)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 02/02/2009
Yo te recomendaria que para el mango le pongas una Humbucker from hell si quieres algo brillante que pueda complementar a la caoba del cuerpo o una air classic neck si es que quieres que se resalte ese tono gordo de la caoba.;)

En el puente le puedes poner una paf joe que le va a dar un sonido mas brillante como para sacar country si le pones limpio tu ampli o un buen rock n roll si le me metes una distorcion.:ok:

Saludos:saludo:
Subir
Eddie Ray
#3 por Eddie Ray el 03/02/2009
Muchas gracias Diego!!

Voy a echar un vistazo a los precios de estas pastillas, qué sabes de clavijeros?
cuál podría valer?? cuidando la estética claro.
Subir
JazzMan
#4 por JazzMan el 03/02/2009
Puedes comprarte algún DiMarzio PAF Pro, si quieres un sonido más clásico... También hay otras alternativas, como decía el compañero Diego.
Los Pearly Gates de Seymour Duncan también tienen buen sonido, especialmente en posición del brazo. Los 59' como para puente podrían servir.
Y... En cuánto a clavijeros, una de las más recomendadas por ahí son las Grover.
Precio? Ni idea... Pero averigua que tal.
Saludos.
Subir
diego_22_92
#5 por diego_22_92 el 03/02/2009
Lo de los clavijeros depende de cuanto piensas gastar, si piensas gastar aprox 50-60 dolares puedes ir por unos gibson, ahora, si puedes llegas hasta unos gotoh o algun modelo de gama alta que este entre los 80 y 90 dolares estaria mejor eso ya no desafina con nada.;)

Saludos:saludo:
Subir
Eddie Ray
#6 por Eddie Ray el 04/02/2009
OK!!
Tampoco quería gastar demasiado, porque no nos vamos a engañar, seguirá siendo una epiphone, pero bueno si puedo mejorar un poco el sonido y la afinación, algo es algo. no?

Gracias por la información. Saludos!!
:=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo