Pastillas nuevas

Carlos Rodriguez
#1 por Carlos Rodriguez el 13/07/2015
Querría cambiarme de pastillas para mejorar mi sonido, toco blues rock y me han dicho que me mire unas seymour duncan pero no sabría cual mirar y sobretodo que no se pasen mucho de precio. También habia pensado en mirarme de momento solo una o dos (la que esta mas cerca del mastil y la del medio) y con el tiempo mirarme la que falte. Actualmente tengo dos single coil y una humbucker (cerca del puente).

PD: Mi guitarra es una Cort G250.
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 13/07/2015
Respuesta rapida: Pearly Gates o Alnico II pro para lo que quieres. en el centro de single Alnico II Pro Flat APS-2.
Para Rock, y blues rock te van a ir bien con esas. Incluso para heavy rock y heavy clásico. Si el puente tiene más espaciado hay que pedir la del puente como trembucker. Eso en Duncan.
Sonido muy suave y clásico. Si quieres más corte, dos 59 o en mástil una 59 y puente una custom custom o custom V.

Si buscas en Dimarzio, buenas opciones son la 36 anniversary dp103 en cuello, central true velvet middle dp175 s, y en el puente una Paf master bridge dp261 (pidela con f spaced).
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/07/2015
respuesta pausada... esas pastillas bien, son grandes opciones, pero casi valen más que la guitarra... y son pastillas donde los matices tonales se ahogan en una electrónica baja de gama, pero tampoco merece la pena hacer el cambio completo, porque esos matices se van a ahogar en la calidad de la guitarra...

sobre opciones en las singles habría que verlo más pausadamente... también según el gusto específico del compañero, las aps están bien, y dan algo de caña para rock y tal, son además de las más económicas, pero siendo una single con sus carencias propias, todas van a tener ruído y no van a soportar altas ganancias, yo optaría más por alguna pastilla menos plana, ya que las aps pierden por completo el tono, en este caso, strato... yo valoraría más unas ssl1, que también pueden ser más fáciles de encontrar usadas, que quizá sea lo que más te pudiera interesar

Yo optaría por algo más básico, una jb (para más caña) o 59 en el puente (que se va a parecer más a la pearly por el hecho de la madera de la guitarra) y en medio y mástil un poco al gusto, pero ssl1 o me iría a por unas tex mex de fender, todo usado, eso sí, que pueda merecer la pena.
Subir
Carlos Rodriguez
#4 por Carlos Rodriguez el 13/07/2015
Antes de nada, gracias por responder. No tenía ni idea que tuviese que tener en cuenta tantas cosas. Y de estas que opináis?
Vintage Hot Stack Plus STK-S7 http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/medium-output/vintage_hot_sta/

Estas son las que usa un guitarrista el cual me gusta bastante el sonido que logra.

https://www.youtube.com/watch?v=S7PucVv-5t4

También querría saber podría cambiarle únicamente una pastilla de momento, es decir, alomejor cambiarle una y dejarle las demas y con el tiempo invertir en las demás.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 13/07/2015
Tariu, yo no le pondría una jb en basswood, ya lo he probado y tiene demasiadas frecuencias medias, en ese caso me iria a la custom V o la custom custom.
La 59 no suena mal en baswood, pero creo que suena mejor cualquiera de las dos que he propuesto, claro que eso va a gustos, pero la 59 la tengo instalada en una cort kx5, con toda la electrónica cambiada, potes cts, cable vintage de hilo de algodón, condensadores orange drop y la 59 en mástil y custom en puente y suena bien, pero si hiciera hoy el cambio, no pondria la 59 en el mástil.

De todos modos para baswood me iria a Dimarzio sinceramente.

#4 la que has enlazado es una doble con formato single, por mi experiencia con las Duncan, sonaria muy bien, yo tengo una stks4 y suena muy bien, es de la misma familia pero con menos salida que la que enlazas.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 14/07/2015
Claro que puedes irlas cambiando de una en una, otra cosa es sí lo haces tú o tienes que pagar a alguien.
Yo como le hago todas las modificaciones a mis guitarras, solo tengo que pillar los componentes, Pero si lo tienes que mandar hacer, te conviene esperar a tener todos los componentes y luego instalarlos de una vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo