¿Qué pastillas me recomendais para un sonido Pop/Rock?

jcbroncanoc01
#1 por jcbroncanoc01 el 09/07/2010
Pues tengo una Epiphone Les Paul Standard y querría cambiarle las dos pastillas,pues las Alnico que trae son una mi... En una de las pastillas me interesaria un sonido limpio,intentando imitar al de una acústica,y en la otra pastilla un poco de distorsión (solo un poco,que no llegue al metal).Había pensado en unas EMG o unas Seymour Duncan,pero no sé cuales.Poned los enlaces de las pastillas.

PD:¿¿Dónde pongo la pastilla de sonido limpio,y la de distorsión??Creo que la de sonido limpio es la que está mas cerca del puente y la de distorsión la que está más próxima al mástil no??Corregidme si me confundo
---------------------------------
Espero ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 09/07/2010
eljuankamrbd escribió:
Pues tengo una Epiphone Les Paul Standard y querría cambiarle las dos pastillas,pues las Alnico que trae son una mi... En una de las pastillas me interesaria un sonido limpio,intentando imitar al de una acústica,y en la otra pastilla un poco de distorsión (solo un poco,que no llegue al metal).Había pensado en unas EMG o unas Seymour Duncan,pero no sé cuales.Poned los enlaces de las pastillas.

PD:¿¿Dónde pongo la pastilla de sonido limpio,y la de distorsión??Creo que la de sonido limpio es la que está mas cerca del puente y la de distorsión la que está más próxima al mástil no??Corregidme si me confundo
---------------------------------
Espero ayuda!!


Buenas, las EMG si quieres tocar pop/rock... como que no, mejor las seymur (Si tienes algo más de dinero lyndy fralyn o como se escriba XDD) si quieres un sonido limpio es cuestión de toquetear el ampli y la guitarra, la pastilla del puente siempre es más "trallera" y si lo que quieres es emular un sonido acústico hay una especie de jack estraño que se conecta a la guitarra que funciona como una especie de micro y suena algo parecido a acústica, Robe Iniesta, de Extremoduro lo utiliza con la Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo