Pastillas para Les Paul standard

Ismael
#37 por Ismael el 13/02/2020
Le mandé un mail a Mark de OX4 comentándole lo que busco a ver qué me recomienda el .
No son las más caras de lo que he visto por ahí , y en cuanto a reviews y demás están muy valoradas .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#38 por yodaferth el 13/02/2020
#36 De nada, trato de aportar lo que he probado.

Espero le sirva de ayuda a alguien.
Subir
1
celvira
#39 por celvira el 13/02/2020
#30 He estado tentado con las Manlius para una LP Custom del 78 pero los videos de la gente me echan para atrás, son muy malos. Ahora tiene una P94 y una TTop pero tengo en la recámara unas Vin y Vin + de Haussel que son una apuesta segura.

#37 Aprovecha que con el Brexit dejarán de estar accesibles.
Subir
Ismael
#40 por Ismael el 14/02/2020
Pues me respondió Mark de OX4 y me recomienda según mis gustos y amplis , las low wind alnico 4 , que con lo que tengo sonarían "killer".

Así que tengo que pensarlo aún , pero casi con toda seguridad puede que caigan .
Subir
celvira
#41 por celvira el 14/02/2020
#40 Las que tengo yo, médium wind.
Subir
daniguner
#42 por daniguner el 14/02/2020
#35 que tal van las seth lover? tengo curiosidad por esas pastillas no las he escuchado en persona
Subir
dans
#43 por dans el 14/02/2020
Yo tengo las SD Seth Lover en una Gibson Les Paul del 79 y suenan de lujo.
Tono clásico de Les Paul y con overdrive sacan un sonidazo.
Un acierto.

No sube el vídeo... Bueno, que suenan genial!
Subir
daniguner
#44 por daniguner el 21/02/2020
#43 muchas gracias compañero! las tengo en la mira
cual tendría tono más clásico unas SD antiquity unas bare knuckle the mule las seth lover o alguna paf de gibson como las 57 clásicas las 59 tributo burstubucker I y II alguien podría iluminarme sobre decantarme entre esas pastillas o alguna sugerencia nueva buscando tono clásico de les paul sonido 70's 80's para rock hard rock como mucho nada de metal ni heavy
gracias de antemano
Subir
yodaferth
#45 por yodaferth el 21/02/2020
#44 Te cuento, yo tengo todas esas pastillas por las que preguntas.

Para el sonido que quieres yo iría a por las 57 classic, con una plus en puente. Me explico un poco en esto y luego te comparo todas las pastillas. todas probadas en una Gibson Les Paul Traditional del 2013.

La plus en puente me gusta más que las classic normal, la normal al poner la otra en mástil me parece un poco anémica; y además tiene algo más de ronquido con distorsión. Las Duncan Seth Lover también te podrían ir bien, pero ten en cuenta que no son poteadas, no tienen cera y a alto volumen o con distorsión te pueden dar problemas de acoples.

Las Seth Lover y las 57 classic comparten sonido. De hecho, para mi las Seth Lover son unas 57 classic mejoradas en sonido, suenan más claritas y con algo más de agudos. Más separación de cuerdas, pero en contra tienen lo del poteado. En sonido general suenan similares a las 57 classic con menos graves y algo más huecas. Las classic tienen algo más de medios.

Las 57 classic suenan similares a como suena en este vídeo Dave Meniketti.

https://www.youtube.com/watch?v=SEsfcuRlHfI

Las Lover son más claras y como digo menos medios, parece que llenan menos, vamos que las 57 classic suenan como una versión ya masterizada de las Seth Lover, las Lover son más crudas. No sé si se me entiende.

Por otro lado preguntas por las Duncan Antiquities, yo las tengo en una Les Paul ahora mismo, primero pillé las Lover y me gustaron; al leer comparativas en foros yankees las ponían mejor que las Lover, las pillé y cuando yo las compré eran 20 euros de diferencia solo con las Lover, me gustaron tanto que compré otro juego de Antiquities, aunque no las tengo puestas ahora las he tenido (la guitarra lleva ahora Lollar Imperial, pero a veces extraño las Antiquities) tres años y super contento.

Suenan algo distintas a las Lover, las Seth Lover tienen más corte, las Antiquities son más oscuras, pero tienen un sonido muy dulce, preciosas en límpio, he oído pocas pastillas que suenan tan bonitas en Les Paul. Son muy sensibles al tacto, si tocas como yo, guitarra, cable , ampli son tremendas, el tono es de campeonato, y responden a la pulsación mejor que ninguna de las pastillas mencionadas. En sonido es una combinación de Duncan Pearly gates en la sensación de los agudos y de las Lover en el resto de frecuencias. Lo que tienen las Anties es la capacidad de si pulsas muy, muy flojo con la púa o dedos y el volumen baja como con una acústica, eso las Lover, las Mules y las pearlies no lo hacen. Las 57 classic hasta un punto y las Lollar igual hasta un punto, pero las Lollar suenan entre las Anties y las Lover, tirando más al sonido de las Lover.

Vamos con las mules, decir que son pastillas de mucha calidad, tengo en otra guitarra una Riff Raff y una Stormy monday, y todas las Barencukle que he probado (que son tipo Paf) tienen un sonido como tirando a pastillas Singel coil pronunciado, no sé si es por el bobinado no coincidente. Bueno al lío, si has tocado una guitarra con Pearly Gates suenan muy muy similares, teniendo las Pearly Gates algo más de graves, y las Mules más armónicos (casi tantos que me molesta, en algunas ocasiones me suenan más los armónicos que las notas principales, para mi gusto), de hecho si no pones en la misma guitarra o dos guitarras con estas pastillas una detrás de otra, no creo que nadie las distinguiera a primer oído.

Yo distingo dos tipos de PAF, las de corte , con más agudos y separación de notas: pearly gates, mules, riff raff, 59, burstbuckers pro, burstbucker 1,2 y 3, Dimarzio Paf Master. Y luego las más cálidas como son las Seth Lover, 57 classic y classic plus, Lollar imperial, Dimarzio 36 anniversary por ejemplo.

Eso dentro de lo que he probado.

No sé si ayudará a tomar decisiones o no, pero esa es mi experiencia con esas pastillas.

También te podrían ir bien si buscas un sonido lleno y cálido las Slash, que me gustan más que las Alnico II pro normales por ejemplo. Y que las 490 R y T que suenan casi calcadas a las alnico II pro normales.

Pero por lo que quieres yo iría a por las 57 classic, no porque sean del pelotón las que mejor suenan, si no porque hacen todo lo que pides, suenan bien y no te van a dar problemas de acople a alto volumen, si no tienes el problema de tocar muy alto las Seth Lover o las Antiquities.

Suerte con la compra.
Subir
3
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 21/02/2020
#45

Muy interesante conocer tu experiencia y conocimientos en este tema. Un gran post.

Gracias por compartirla.
Subir
yodaferth
#47 por yodaferth el 21/02/2020
#46 De nada, es todo cuestión de probar y probar.

Si sirve de ayuda a alguien me alegro mucho, por lo menos no compras a ciegas como he hecho yo muchas veces.

A veces aciertas, a veces fallas.
Subir
2
daniguner
#48 por daniguner el 22/02/2020
#45 compañero te doy un 10 enorme como una catedral tenía las 57 clásicas en mi signature t y la verdad es que es un sonido que me encanta, mucho más que las burstbuckers la cuestión ahora ya solo está entre las 57 y las antiquity que también me llaman, una duda muy básicamente preguntándote por tu opinión personal las prefieres con tapa de nickel o abiertas? Crees que se note alguna diferencia en unas 57 con tapa que sin ella? gracias de antemano otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo