Pastillas para Ibanez RG421 EX BK.

Al Saif
#1 por Al Saif el 15/03/2021
Hola a todos!

Actualmente tengo una Ibanez RG421 EX-BK, cuyo cuerpo es de caoba, mástil de arce y diapasón de palisandro. Lleva las pastillas Quantum de fábrica y quiero cambiárselas.
Si bien estoy contento con ellas y sacan un sonido redondo, quería cambiarle las pastillas por unas que sigan manteniendo esa tonalidad redonda y llena, porque la verdad, no me gustan los tonos agudos ni chillones.

¿Qué pastillas me recomendáis que sean versátiles y funcionen bien con esta Ibanez? Estoy buscando más salida y que tenga sustain pero manteniendo ese sonido cálido.

No sé si algún set de Dimarzio me serviría.

Muchas gracias, os leo vuestras respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 15/03/2021
Hola. Pues creo que alguna de estas, no necesariamente por ese orden:
-Unas Gibson 490 y 498
-Unas Tonerider (Octane en puente y Generator en mástil)
-Unas Seymour Duncan SH6 set Mayhem
-Unas DiMarzio superdistorsion (puente) y paf pro o 36th aniversario (mástil)
-Si la pasta no es un problema, unas Seymour Duncan Black Winter o Nazgul (puente) y Sentient o Pearly Gates (mástil).
Todas ellas son excelentes, y creo que ninguna es chillona ni peca de tener excesivos agudos. Unas son más cañeras y otras más "orgánicas", pero destacan más en medios y graves que en agudos. Unas son más versátiles y otras más orientadas a estilos concretos.
De todas formas, las Quantum son buenas pastis, piénsate bien si merece la pena cambiarlas.
Espero haberte podido ayudar. Como no especificabas qué estilos te gustan, yo te he aconsejado desde mis gustos personales, que van desde el hard rock hasta el metal. Tal vez si concretas más que sonido/tono/estilos buscas, podríamos concretar más y mejor a la hora de darte consejo.
Suerte con lo que decidas.
Subir
Al Saif
#3 por Al Saif el 15/03/2021
#2 muchas gracias por tu respuesta!

Tienes razón, no especifiqué para que estilos lo quería. Básicamente buscaba versatilidad pero exclusivamente dentro del género metal, es decir, tocar grupos desde Saratoga, pasando por Mago de Oz (en sus buenos tiempos) hasta rollos tipo Trivium, pero buscando lo que he mencionado, una buena distorsión, definida, sin que sea sucia, pero sin perder esa pegada y esa pesadez. Voy a especificar: https://www.youtube.com/watch?v=7XukESJzgkE
De esa canción, me mola mucho el tono que sacan las guitarras allí por el minuto 1:27. Eso es lo que busco, algo agresivo pero no sucio ni gamberro y también que me de la opción de tocar con definición en los solos, algo versátil, como puedes ver.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 15/03/2021
Pues entonces diría que para pastilla de puente DiMarzio Superdistortion o Tonerider Octane. De todas formas, ese sonido tan concreto que buscas te lo va a dar mucho más el ampli que las pastillas.
¿Con qué ampli tocas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo