Ibanez RG421

Christian
#1 por Christian el 22/05/2016
buenas vereis a mi me gustaria tocar desde hardcore como terror o sick of it all hasta nu metal rollo slipknot limp bizkit deftones y para empezar una ibanez rg no me parece mal tampoco es que tenga dinero , y hay dos modelos la 421 y la 421 EX la diferencia de precio es minuscula ( la normal 324 y la ex unos 365 ) y preferiria tener una que se adapte lo mejor posible a estos dos generos cambian en cosas como las pastillas que la de la normal son humbuquer y las otras son quantum os dejo los enlaces con las descripciones
Ibanez 421
https://m.thomann.de/es/ibanez_rg421_wk.htm?o=17&ref=mal_a_17&search=1463864954
ibanez 421 EX
https://m.thomann.de/es/ibanez_rg421ex_bkf.htm?o=21&ref=mal_a_21&search=1463864954
gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 22/05/2016
Para fines practicos las dos guitarras son exactamente lo mismo, los humbuncker que portan son malos en esencia, aunque al menos para mi, esta ibanez es de las principales opciones cuando el presupuesto es recortado y a partir de ella comenzarla a modificiar de la electronica, esta guitarra con unas SD o unas buenas dimarzio sera tu compañera por mucho tiempo, solo elige bien las pastillas ya que al ser de caoba algunas pastillas tienen influencia en los graves, saludos
Subir
Christian
#3 por Christian el 22/05/2016
la diferencia de sonido entre las humbuquer y las quantum es grande o suenan parecido??? muchas gracias n.n
Subir
Christian
#4 por Christian el 22/05/2016
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 22/05/2016
Prácticamente, son las mismas guitarras que tan sólo se diferencian en el acabado de la pintura. Las Quantum son humbuckers.
Subir
Christian
#6 por Christian el 22/05/2016
y cuales me recomiendas calidad precio de SD o dimmarzio para hardcore y numetal???
Subir
Christian
#7 por Christian el 22/05/2016
me recomendais estas SD???
Seymour Duncan Trembucker TB-6 BK
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 22/05/2016
para dar versatilidad JB y jazz o JB y ´59
Subir
Christian
#9 por Christian el 22/05/2016
y para nu-metal y hardcore??? korn deftones terror the suicide file
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 22/05/2016
yo le pondria las jb y la 59, por que tarde o temprano se comienza a variar de musica y luego terminas tocando con tu LTD de EMG activas un bolero o algún genero no adecuado, digo, si es posible tocarlo, pero no es lo mas adecuado, mejor optar por la versatilidad, el combo JB/59, JB/Jazz es de los mas probados y aprobados por el foro, aunque existen mas combinaciones y variantes versatiles e inclinadas a diversos generos, saludos
Subir
1
alexgecko666
#11 por alexgecko666 el 23/05/2016
Hola

Yo tengo una RGD421. No es exactamente la misma guitarra, pero básicamente tienen los mismos componentes y tipo de madera y construcción.
Yo le puse unas Di Marzio, Drop-Sonic en el puente y una Domminion en brazo.

La Domminion es muy tipo paf vintage, así que es versatil y la Drop-Sonic se parece a la Sh-6, quiza con un poco diferente en el pico de medios.

Tengo una RG550 con la Sh-6 y tanto esta como la Drop-Sonic responden muy bien en géneros pesados. Creo que cualquiera de las dos te puede funcionar

Ten en cuenta que para este tipo de géneros el ampli es mucho mas determinante que la guitarra y las pastillas.

Saludos
Subir
1
Christian
#12 por Christian el 23/05/2016
osea que lo mejor seria por ejemplo de SD una tb-4 y una tb-6 no??? gracias a todos de verdad n.n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo