Pastillas Gibson 57 Classic + en una Fender Telecaster Custom.

Universe13
#1 por Universe13 el 21/02/2020
Hola a todos/as! Perdonar si me he equivocado al crear este hilo, pero he buscado y hasta dónde llevo unos días buscando en el foro e hilos no he encontrado nada de los siguiente, si tengo que cerrar el hilo lo haría sin problema si alguien me aconseja, guía ó reúbica, ok. Gracias de antemano!


Quería preguntar lo siguientes preguntas:

1º) ¿Es recomendable ó da buen sonido poner ó llevar una pastilla Gibson 57 + Classic en una Fender Telecaster Custom en la pastilla del mástil? ¿Ó sería mejor una Gibson 57 Classic?

2º) ¿Que otra pastilla para el puente me recomendaís que podría sonar y jugar compensadamente podría usar como humbucker en versión simple ó de doble bobina? ¿Hay alguna Gibson 57 en este formato?

3º) Parto de la base que la Gibson 57 + Classic en el mástil me gusta su sonido (Aunque he leído que la Gibson 57 Classic, es más ideal por así decirlo en el mástil!).


Un saludo y gracias a todos/as! :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 21/02/2020
Si quieres tener una 57 en mástil, no hay ningún problema. Cualquier pastilla se puede poner en cualquier posición. Si a ti te gusta, adelante.

Lo normal es que la de puente sea más potente que la de mástil porque recoje con menor intensidad la vibración de las cuerdas, así que yo pondría una 57+ en puente y una 57 en mástil. Aunque para eso tendrías que cambiar de puente y hacer obras en el cuerpo.

Hay humbucker específicas con formato single para Telecaster pero no he probado ninguna. Mira en las web de DiMarzio y Seymour Duncan, por ejemplo, a ver que tienen.
Subir
Universe13
#3 por Universe13 el 21/02/2020
Hola Samelix! Gracias por la información. La idea es no hacer obras en el puente. Si tuviese que hacer obras, si tengo claro comprar o apañar la Gibson 57 Classic y poner la 57+ en el puente y la 57 Classic en el mástil. Pero no soy ningún manitas. :preocupado:

Por eso es mi pregunta que si en versión simple de doble bobina hay una Gibson 57 para tocar Rock. Y así evitar tocar el cuerpo de la Telecaster.

Un saludo y gracias!
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 21/02/2020
Gibson no fabrica pastillas para Telecaster; tienes que buscar en otro sitio.
Subir
Universe13
#5 por Universe13 el 21/02/2020
Me refería a que si no hay ninguna marca que fabrique pastillas single de doble bobina basándose en la Gibson 57 Classic?


Sobre todo es por compensar el sonido, para no terminar abriendo el cuerpo para una Humbucker en el puente.


Un saludo!
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 21/02/2020
Pues tienes que buscar en la descripción que hace el fabricante de la pastilla que tenga un sonido Paf y si tuviese imanes de Alnico II, mejor.

Por ejemplo:

https://www.dimarzio.com/pickups/hum-canceling/area-hot-t-bridge
Subir
Universe13
#7 por Universe13 el 21/02/2020
Ok, muchas gracias Samelix!


Un abrazo! :palmas2:
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 24/02/2020
Te respondo despues de tres dias y no se si sera un poco tarde ya...

El tema de una determinada pastilla en una guitarra es cuestion de gustos. La 57 esta pensada en para una les paul, cuerpo de caoba, gorda, sonido mas oscuro que en una tele. Puede que al ponerla en una telecaster el sonido esa bastante brillante, no lo se. Pero si a ti te funciona es lo unico que importa.

Ahora la razon de mi comentario. Una telecaster custom no puedes cambiarle la pastilla doble por una humbucker normal. Las pastillas que llevan no son pastillas dobles, son "wide range humbuckers" cuyas dimensiones son mayores que las de una humbucker normal, si intentas poner una 57 el hueco quedara grande.

Estoy refiriendo a las guitarras de estas (siempre hay confusion entre telecaster custom, custom telecaster....)
d295f682330eabc5e1ac9a2e7f9e0-2518947.jpg
Subir
2
Universe13
#9 por Universe13 el 24/02/2020
Hola Lolerpopler! Muchas gracias por la información, la mayoría de la información la desconocía. Pensaba que las pastillas Wide Ranger eran igual en dimensión a las Humbucker y/ó Gibson 57 Classic.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo