Pastillas 57 classic o 498t?

alarateo
#1 por alarateo el 17/06/2010
Estoy a punto de comprarme una guitarra, y mi duda está entre la Gibson SG Standard y la 61 Reissue.

Son 300€ de diferencia, y quiero saber si merece la pena en algo ir a la Reissue. He visto que una de las diferencias es las pastillas. Podríais orientarme un poco qué tienen de diferente, cuanto valdría cambiarlas en un momento dado (y si es complicao hacerlo (en principio soy manitas, pero nunca se sabe)).

Por otra parte, existe una gran diferencia entre ambas guitarras?

El sonido que me gustaría obtener (no es ninguna novedad hablando de SG) es el de AC/DC, :p

Muchísimas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 17/06/2010
Si quieres un sonido AC/DC píllate la que traiga las '57, que son las pastillas PAF clásicas con las que conseguirás con más facilidad ese sonido AC/DC, no por nada son las pastillas que tenía, originalmente, la SG de Angus, aunque ahora tenga su modelo de pastillas signature claramente basado en las '57.

Complicado cambiarlas? No, pero tendrás que tener cuidado con el soldador y la pintura.. si lo acercas demasiado la calientas y le saldrán burbujas y si te pasas aún más terminará cayendo la pintura. Todo con cuidado es fácil de hacer...

Cuánto cuesta un cambio? Pues depende de las pastillas que le vayas a poner... pero si quieres un sonido rock clásico no te hará falta cambiar unas '57 en la vida ;)

:saludo:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 17/06/2010
Coincido con la respuesta de avi_bg, para un sonido AC/DC (la banda mas grande del planeta) ponle las Gibson ´57,, y para un AC/DC mas actual, no tran Bon Scott, podrian ser las SD Pearly Gates, q son las pastillas q tiene su actual signature mas cara, pero no se, no es el AC/DC clasico,, yo iria por las Gibson ´57, asi q te convendria comprar la Reissue q ya viene con estas instaladas,, suerte, y nos cuentas como te fue ...
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 17/06/2010
Como te dijeron arribsa las 57' son ideales para buscar, porque tienen el sonido vintage perfecto para eso.... Es mas, creo que Angus Young usa esos ics en sus guitarras....

Estos mics son perfectos para tocar Rock del clasico y para Hard Rock....
Subir
alarateo
#5 por alarateo el 17/06/2010
Bueno, 100% apoyando el tema de la Reissue y sus pastillas 57.

Mañana iré a probar ambas guitarras, intentaré fijarme en esto. Muchísimas gracias por contestar, y gracias a los siguientes que emitan sus opiiniones :)
Subir
MrG810
#6 por MrG810 el 17/06/2010
alarateo escribió:
Bueno, 100% apoyando el tema de la Reissue y sus pastillas 57.

Mañana iré a probar ambas guitarras, intentaré fijarme en esto. Muchísimas gracias por contestar, y gracias a los siguientes que emitan sus opiiniones :)


Yo tengo la misma duda que tu. Podrías contarnos tus impresiones después de probarlas? Me gustaría saber también si alguna de las dos tiene el mástil mas delgado. Nos cuentas?
Subir
alarateo
#7 por alarateo el 18/06/2010
Por supuesto, esta noche os cuento!
---------------------------------
Buenooo, pues ya estoy aquí.

Vale, he ido a la tienda y he probado las dos, primero la SG Standard (con 490r y 498t) y luego la Reissue (con 57 Classic). Estaba en la cabina yo solo y con toda la tranquilidad del mundo, así que he probado varias veces cada una. Cosas que he visto:

No sé que dice la gente de que el mástil de la Reissue es muy fino, o más fino que el de la Standard... Pues mirad, a ojo, y agarrándolas con el puño, la forma de las guitarras me parece exactamente el mismo (lo cual coincide con lo que dice la página OFICIAL de Gibson en cuanto a dimensiones, que son iguales). Vamos, no sé si será uno un milímetro más fino que el otro, pero más, ya os digo que no. Y he tocado con las dos, y con toda la tranquilidad del mundo, así que me he fijao.

Yo creo que físicamente son absolutamente iguales. Diferencias notables, el golpeador, y que la Reissue tiene una flechita de metal en las ruletas (ahí, hablando técnicamente XDD).

He ido a tocar las dos, pensando en que no iba a distinguir diferencias de sonido, pero sí, y vaya que sí. He ido con otro amigo, y ambos pensamos lo mismo. El sonido de la Standard es mucho más brutal y acedecero que el de la Reissue. No sé, el día que vaya a comprar la guitarra volveré a tocar ambas, pero estoy decidido por la Standard al 90% ahora mismo. EL sustain que tienen estas guitarras es increíble.

No sé, la verdad qeu me he quedado loco. He estado tocando guitarras Fender de 5000€ que tenían ahí XD, solo por la cosa de probar, y también son brutales (pero diferentes a lo que buscamos).

Por supuesto que he tocado ambas guitarras con la misma configuración de todo, ampli y potenciómetros en guitarra, todo igual... Y el sonido de la reissue, bastante más apagado...

La Standard me vale 1000 y la Reissue 1300, aunque por el presupuesto que tenía pensado, me llega para los 1300, pero me gusta más la Standard ahora mismo...

Más opiniones, por favor???

Gracias!!!!!
Subir
MrG810
#8 por MrG810 el 19/06/2010
Gracias Alarateo. Ahora lo tengo mas claro. Cuando las pruebe yo os cuento, pero todavía pasará un tiempo...
Subir
alarateo
#9 por alarateo el 20/06/2010
Me he comprado la Standard.

Me he dado cuenta de que sí que es un poco más fino el de la 61, PERO MÁS INCÓMODO PARA MI GUSTO, es más fino, pero es como menos redondito, no sé, como que no me descansaba toda la mano en el mástil...

He estado tocando hoy, y la guitarra es BBBBBRRRRRRRUUUUUUUUUUTTTTTTTTTAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLL, se la recomiendo a cualquiera que quiera tocar en plan ACDC, rock, BLUES, o cualquier cosa, me he puesto a Zucchero en el Spotify, y de puta madre, me he puesto blues, y de puta madre, es increible (utilizando efectos del UX1 de Line6)

Estoy contentísimo con la compra.

solo para qeu os imaginéis la calidad de la guitarra. Haciendo un acorde con x cuerdas, y haciendo taping en la otra, puedes acabar el taping sin haber perdido el acorde sonando. INCREÍBLE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo