Pastillas (Explicación para principiantes)

  • 1
nagash
#1 por nagash el 06/01/2008
Ahora os explicaré un poco como va esto de las pastillas, que tan raro suena al principio.

Una pastilla de una guitarra eléctrica, consiste en un Electroimán o electroimanes, rodeados de una bobina de hilo de cobre. Si dentro del campo magnético creado por el imán hacemos vibrar un objeto metálico (una cuerda de guitarra lo es), generará una corriente eléctrica que puede ser amplificada (amplificador de guitarra)

Hay unos cuantos tipos de "Pastillas" <- También conocidas como PickUps

Pasamos a ver sus tipos, intentaré ser claro y conciso para no liaros.

Existen pastillas de:
Bobinado Sencillo o Single Coil-> fue una de las primeras que se usó,vamos la primera, por Leo Fender. Tienen un sonido muy nitido y cristalino y lo que es peor tienen un gran ruido de fondo. (no por ello, son malas)

Bobinado Doble o Humbucking-> Se desarrollaron en principio para evitar el ruido de fondo de los Single Coil.
Tienen mucha mas salida, pero personalmente creo que definen poco los agudos.

Pastillas con Circuito Activo-> Incorporan un mini-amplificador (por así llamarlo) y a veces (bastantes) un ecualizador grafico, [Suelen necesitar pilas de 9 voltios]

y con "Componentes Piezoeléctricos"->(son materiales que cuando se les somete a una presión, generan una señal eléctrica) Se suelen utilizar para guitarras acústicas y clásicas, y en algunas Line 6 (las variax creo que eran). Necesitan de un previo para funcionar correctamente ya que tienen una impedancia altísima que hay que corregir si se quieren obtener buenos resultados bajo mi punto de vista.

Espero que os haya servido de algo a los "principiantes" o "No iniciados en pastillas"
¡¡Espero comentarios!!
Gracias.
Subir
phiroshadow
#2 por phiroshadow el 06/01/2008
Muchisimas gracias Nagash, esta información me ha ayudado, ahí te ba un minipunto^^
No lo tenia muy claro, por no decir que no lo entendia.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 06/01/2008
Agradecemos el esfuerzo pero existen ya varios articulos, mas extensos que este sobre las pastillas..

Guitarristas.Info - Pastillas, por guitarrero

Guitarristas.Info - Recuperado: ¿QUE SON LAS PASTILLAS ACTIVAS?

Guitarristas.Info - Cambio de pastillas

Guitarristas.Info - Recuperado: Cambio de pastillas - reportaje (ikazategi)

Guitarristas.Info - Cambio de PASTILLAS



Usa el buscador antes de trabajar sobre un tema ya ampliamente explicado..
Subir
nagash
#4 por nagash el 06/01/2008
Digamos que mi explicación seria mas general y la de guitarrero mas especifica (metiendose en las marcas y tal) un novato que lea la de guitarrero no se enteraria de mucho, ya que usa terminos un poco rebuscados para el principiante, por eso hice esta un poquito mas sencilla.
Porque de todas formas a partir de los tipos que he explicado yo, vienen las de guitarrero.
Gracias.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 06/01/2008
tu sabes por que esto?
Bobinado Doble o Humbucking-> Se desarrollaron en principio para evitar el ruido de fondo de los Single Coil.
Tienen mucha mas salida, pero personalmente creo que definen poco los agudos.
sencillamente es por que las pastillas dobles van conectadas en serie,si las conectas en paralelo te sonaran mas agudas,pero perderan mucha ganancia y tendran algo de ruido de fondo,piensa
que dos pastillas en serie,suman la impedancia,mientras en paralelo la impedancia se divide
Subir
nagash
#6 por nagash el 06/01/2008
lo sabia, pensé que era demasiado para este tipo de [[Guia para novatos]] pero está bien observado
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 06/01/2008
bueno,yo he conectado pastillas dobles en serie para probar a ver que tal,y el resultado me ha gustado mucho,pues suena asi como con muchos agudos y para distorsion tambien me ha gustado mucho,la putada es que es evidente que se divide la impedancia y se pierde muchisima ganancia,yo nunca entendere demasiado por que lo de las pastillas dobles en serie,es que suenan mal casi todas,pierden muchos agudos,lo unico que te entregan son muchos medios,eso para tocar musica de sepultura esta bien,pero para lo demas no,pues suelen entregar un sonido sucio sin agudos con los medios muy subidos
Subir
nagash
#8 por nagash el 06/01/2008
99% de acuerdo con tonygtguitar
PD: Vamos a ver el sorteo del niño xD
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/01/2008
tu ibanez 555 lleva las evolution no?
que tal es el sonido de esas pastillas? he preguntado por ahi y no me cuentan demasiado,yo es que quiero pillarme unas pastillas que suenen bien definidas,que resalten bien los armonicos y que definan bien el sonido claro,vamos,que no se parezcan en nada a las pastillas esas sucias que se usan para el death metal
Subir
nagash
#10 por nagash el 06/01/2008
Tony, directamente agregame a Msn [email]nagash_6666@hotmail.com[/email] y te paso alguna grabación, si quieres. a mi me encantan las evolution, y buah si buscas armonicos la evo del puente los saca solos, es flipante
Subir
jmessina
#11 por jmessina el 06/01/2008
El otro dia curioseando sobre pastillas encontré esto, pongo las direcciones por que es un mismo articulo dividido en tres, es parecido al que dice JM Fernandez, que ya hay pero creo que más completo, o sea por marcas y tipos dentro de cada marca y una direccion muy interesante en Duncan donde escuchar el sonido de cada pastilla, espero que os gusten.

Guías de eBay: Pastillas Pickups Iª

Guías de eBay: Pastillas Pickups IIª

Guías de eBay: Pastillas Pickups IIIª
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 06/01/2008
ese articulo yo ya lo habia visto,agradeceria que me pusieras la direccion donde se pueden escuchar las pastillas,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo