Pastillas EMG Zakk Wylde en Ibanez RG370DXL

h0sterr0r
#1 por h0sterr0r el 17/07/2008
Tengo unas pastillas del set de Zakk Wylde y voy a intalarlas en una ibanez rg370dxl. Las pastillas vienen con dos juegos de potes de volumen y tono. Mi ibanez tiene dos humbucker y una single coil con 5 posiciones de pastilla 1 tono y 1 volumen. En los diagramas que vienen en las pastillas vienen para varios tipos de configuraiones y la mas parecida a la mia es para un solo volumen, 1 tono y 3 posiciones de palanca.

Alguien ha instalado estas pastillas en alguna guitarra como la mia? la single coil se queda sin conectar?
Subir
lordofmetal
#2 por lordofmetal el 17/07/2008
Si quieres usar también la pastilla simple estarías mezclando pastillas activas con pasivas (ese juego de pastillas es activo, no?), lo cual complica un poco el tema pues tendrías que usar dos circuitos y creo que no podrías usar simultaneamente pastillas activas con pasivas. Yo dejaría las cimple desconectada pra no alterar la estética y haría la instalación de selector de tres posiciones.

Saludos.
Subir
h0sterr0r
#3 por h0sterr0r el 18/07/2008
hola, gracias por responder. Si estas pastillas son activas y las que trae mi ibanez son pasivas. Seguramente haga lo que me comentas de conectar las emg y dejar la single coil desconectada. Puede que incluso la quite y ponga un golpeado para cubrir el hueco. Tengo una duda, mi selector es de 5 posiciones. Si hago la instalacion para 3 posiciones simplemente habra dos posiciones en las que no funciona?

Esta noche las conectare, si me lio mucho se las pondre a una flying v que tengo para la cual si que tengo diagrama.

Algun otro consejo o alguien mas que me puede recomendar algo?
Subir
awikki
#4 por awikki el 19/07/2008
esque esas pastillas las usa zakk en una gibson les paul, la cual tiene selector de 3 posiciones, por eso no saldra para 5. Que Flying V tienes?
Subir
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 19/07/2008
no si al final he podido ponerlas en la ibanez a pesar del conector y van genial. Dos posiciones para la emg81 y otras dos para la emg 85, la del medio no funciona ya que no hay pastilla ahi. Ahora me las estoy ingeniando para ver como se podria meter una pasiva junto a las activas y si no puedo comprare una activa single coil (todavia no se cual).

Tengo una samick artist series flying V. Se las puse primero a esta pero a eso de las 7 am me dio la venada y me puse a desoldar para conectarselas a la ibanez. A la samick le pondre las inf que vienen con la ibanez por que las que trae la verdad dejan mucho que desear.

Aun me queda mucho por testearlas, mañana sabado toca concierto para los vecinos xD, pero por el momento el sonido me esta gustando mucho. Desde luego que diferencia entre las INF y las EMG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo