Pastillas EMG 57/ 66 duda importante

Solucionado
  • 1
Ricardo Martinez
#1 por Ricardo Martinez el 31/01/2024
Hola a todos me llamo Ricardo, este es mi segundo hilo.. quería hacer una pregunta un tanto peculiar.
Quiero saber si hace falta soldar a tierra o apantallar la guitarra eléctrica por dentro en caso de contar con pastillas Activas EMG.. hace tiempo había visto un usuario en otro foro mencionar que si esto se hace en una guitarra pasiva no hay problema pero en caso de ser pastillas activas te podría meter una descarga eléctrica en lo que entres en contacto con algún micrófono mientras tienes la guitarra en las manos.
en concreto tengo las 57/66 y el luthier que las esta poniendo me ha apantallado la guitarra entera y a puesto toma de tierra desde los muelles, según he visto los videos del YouTube oficial de EMG jamás apantallan la guitarra ni todo lo demás.. lo siento por el pedazo de texto espero que alguien pueda solucionar mis dudas un abrazo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ricardo Martinez)
Daniel Sánchez
#4 por Daniel Sánchez el 31/01/2024
Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
me ha apantallado la guitarra entera y a puesto toma de tierra desde los muelles
¿para qué?

Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
según he visto los videos del YouTube oficial de EMG jamás apantallan la guitarra ni todo lo demás
porque no hace falta. Con conectar el o los cables de masa que lleve la guitarra sobra.

Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
hace tiempo había visto un usuario en otro foro mencionar que si esto se hace en una guitarra pasiva no hay problema pero en caso de ser pastillas activas te podría meter una descarga eléctrica en lo que entres en contacto con algún micrófono mientras tienes la guitarra en las manos.

Ostras, yo es la primera vez que lo oigo.
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 31/01/2024
En 2022 escribiste un post, que a saber si te molestaste en leer las respuestas, lo que es seguro es que ni respondiste.

Año y medio despues, escribes este post, preguntando una duda que San Google o cualquier video de youtube de instalacion de EMG te resuelve.

Saludos
Subir
Ricardo Martinez
#3 por Ricardo Martinez el 31/01/2024
#2 He buscado por casi toda internet una respuesta y no la he encontrado por ningún sitio en este caso con las activas si sabes algo te agradecería una respuesta a mi problema envez de echarme en cara que esta pagina es muy poco intuitiva y no sabia responder en foros en aquel entonces. acabo de darme cuenta como hacerlo gracias a un amigo XD porfavor un poco de comprensión.
Subir
Daniel Sánchez
#4 por Daniel Sánchez el 31/01/2024
Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
me ha apantallado la guitarra entera y a puesto toma de tierra desde los muelles
¿para qué?

Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
según he visto los videos del YouTube oficial de EMG jamás apantallan la guitarra ni todo lo demás
porque no hace falta. Con conectar el o los cables de masa que lleve la guitarra sobra.

Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
hace tiempo había visto un usuario en otro foro mencionar que si esto se hace en una guitarra pasiva no hay problema pero en caso de ser pastillas activas te podría meter una descarga eléctrica en lo que entres en contacto con algún micrófono mientras tienes la guitarra en las manos.

Ostras, yo es la primera vez que lo oigo.
Subir
1
Ricardo Martinez
#5 por Ricardo Martinez el 01/02/2024
#4 Esto es de un post de hace unos años en otra pagina que textualmente decía haberle pasado que por una mala instalación de las pastillas y la toma de tierra le provoco una descarga en la boca a la hora de cantar en el micrófono, XDD me hubiera gustado ver eso, son teorías pero igual si me lo creo ajajaja, en cuanto a lo demás mas o menos ya me hacia la idea que no hacia falta apantallamiento ni toma a tierra, llevo a ostias con este luthier 1 año por no ponerme las otras emg de forma apropiada y por eso me he tenido que comprar estas otras en fin.. mañana iré a buscar la guitarra cruzaré los dedos, mil gracias Dani!!!
Subir
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez el 01/02/2024
#5 de nada, si van con solderless anímate a montarlas tú, que lo único medio complicado son los cables del selector y te ahorras unos euros y disgustos. :brindis:
Subir
Ricardo Martinez
#7 por Ricardo Martinez el 02/02/2024
#6 Eso he intentado y no me ha salido debido al switch solderless para strato de emg que he comprado a parte, quizas me faltaba un cable por poner o la estaba cagando de alguna forma pero al final este luthier ha tenido que sacarle el switch y ponerle otro soldado eso es lo que me ha dicho.
Subir
Daniel Sánchez
#8 por Daniel Sánchez el 02/02/2024
#7 ostras, si un lutier no sabe montar unas emg, con switch incluido... uf, es para pensárselo, que yo soy administrativo, toco por afición, poco y mal y lo cambio con el p.n. Y soldarlo es esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240127-WA0003[1].jpg
Subir
Ricardo Martinez
#9 por Ricardo Martinez el 03/02/2024
#8 Te lo juro Dani que este luthier aquí en Terrassa donde resido ya tenia fama de estafador y cabronazo por muchos de mis conocidos en el mundillo y yo por prisa y por gilipollas le dejo la guitarra con unas emg 60 81 con todo el solderless incluido, el resultado? las pastillas sonaban pero tenia que subirle al máximo todo para que sonaran y eso provocaba ruido blanco por todos lados, 3 veces me presento en su tienda a decirle que como no me solucione o me diga porque pasa lo demando, 1 año después le tengo que dar estas nuevas porque las otras por ser de un colega dice que están jodidas y que me han timado XDD, ahora gracias a mi paciencia me ha dado la guitarra sonando y me ha regalado el switch que me imagino es el que has puesto en la imagen porque el cabronazo no sabe como poner el sistema solderless.
a decir verdad cuando entras en la tienda no llegas a ver absolutamente ninguna guitarra activa en todo el establecimiento ni en las fotos de Google de sus reparaciones, vamos que el tío va de que sabe y no tiene puta idea JAJAJA la tienda se llama Luthier Terrassa nova era, para que nunca pises la tienda de este hombre XD muchas gracias por el plano tío se te agradece!! con la pastis que me sobran igual me hago otra.
Subir
Daniel Sánchez
#10 por Daniel Sánchez el 03/02/2024
#9 menudo pájaro, lástima no haberte podido ayudar antes. De todas formas no te hagas mala sangre, disfruta de la guitarra y que le den
Subir
REDBITE Studio
#11 por REDBITE Studio el 03/02/2024
Capaz de que te cambió unas EMG originales que tú tenias por unas falsas? #9
Subir
Ricardo Martinez
#12 por Ricardo Martinez el 04/02/2024
#10 la próxima tocará aprender a hacerlo para que no vuelva a pasarme es como dices hay mucho pájaro suelto jajaja, de hecho deberia haber ido a mi luthier de confianza mark saints este tio si sabe de activas y todo relacionado pero mira había quedado ese día y con la prisa.. gracias otra vez Dani!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo