¿Cambio de pastillas EMG 57/66 por EMG 81/85?

TheReverendWicho
#1 por TheReverendWicho el 17/09/2015
Tengo una guitarra Schecter Hellraiser Hybrid C-7 con pastillas activas EMG 57/66, tras ya pasado un tiempo, escuché muchas criticas buenas sobre las 81/85 enfocadas para el metal, y he decidido optar por cambiar estas pastillas EMG ya mencionadas, pero me llegaron las siguientes dudas:
¿Cómo puedo cambiar estas pastillas del mismo "género"? He leído por ahí que tienen el mismo tipo de conexiones, otras ocasiones he visto comentarios acerca de que sólo basta con desconectar unos pinchos a los que está sujeta la pastilla y ensamblo la nueva pastilla y listo. Pero otros dicen que es necesario cambiar todos los circuitos... Soldar, desoldar, etc.
También otra duda, ¿dan más ganancia las pastillas EMG 81/85 que las 57/66? La música que toco es Metalcore, Death Metal, entre otros derivados...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 17/09/2015
Depende de si las EMG que traia tu Schecter son las "solderless", podrias conectar las otras sin soldar, y creo que te daran mas salida las nuevas (lo que no significa que tengan igual definicion entre notas, yo prefiero las que monta la tuya al 81/85)
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 17/09/2015
No hace falta que sea solderless, con que tenga menos de 15 años llevarán el sistema quick connect. No hace falta hacer nada en el compartimento de la electrónica. Basta con quitar las pastillas, desconectar el cable que tienen debajo y conectar la pastilla nueva.

La 57 tiene algo más de gain que la 81, pero en general lo que cambia es la "eq" de cada pastilla. El set 81/85 suena más comprimido mientras que las otras suenan más abiertas y con más ricas armónicamente. También limpian mejor controlando con el volumen de la guitarra. No sabría decir cual prefiero. Cuando monté las 57/66 en la Edwards me encantaron y esa guitarra se ha convertido en una de las principales en el local y en el escenario, pero luego cojo la vieja LP Custom con las 81/85 y no me atrevo a cambiarlas...

Edito: no me había dado cuenta de que el cambio es de las 57/66 a las 81/85. Entonces no hay ninguna duda. Levantar las pastillas, desconectar el cable del pin que llevan abajo y conectar las nuevas. La electrónica no hay que tocarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo