Pastillas DiMarzio para Ibanez sa 360 qm

redmarc
#1 por redmarc el 05/06/2012
Hola a todos! Tengo otro hilo que habla sobre una guitarra que trato aquí, la cual, al final, si que voy a comprar Ibanez SA 360 QM) ---->https://www.hispasonic.com/foros/ibanez-sa-360-qm-verdad-vale-pena/402810

8f47c3335206382835b23f1cf7de1-1371531.jpg

El caso... la guitarra me cuesta 379 € y tal y lo que comentan por ahí,definitivamente es buena y si que vale la pena para comprarla. :rock:
Si preguntais por que precisamente esa guitarra mirarlo en mi otro hilo, ---->https://www.hispasonic.com/foros/ibanez-sa-360-qm-verdad-vale-pena/402810 Razón:necesitaba algo que no fuera un palo de escoba y fuera versatil.

Pastillas de serie: dos single coil y una true duo humbucker ( como se ve en la imagen)

Las pastillas que tienen son de media calidad...Mi pregunta es:
¿ Compro unas pastillas de más calidad para la guitarra?
Había pensado en unas DiMarzio o Seymour Duncan... sin embargo creo que me inclino hacia DiMarzio, ya que las Prestige y Premium de Ibanez llevan de esa marca precisamente, pero no soy un experto, asi que pregunto.
Claro que gastarse más dinero en pastillas es una tontería si puedes tener una guitarra mejor, con esas mismas pastillas de serie. Te ahorras dinero y te aseguras que no te sale una chapuza al poner las pastillas mal, o sonar peor....y para eso me quedo como estoy y ya está.


Opciones y resumen:
1)( 379€ )Me quedo con lo que tengo La Ibanez sa 360 qm se va a comprar, si o si( considero que para ser mi primera guitarra comprada no está mal para empezar)

2)( mas de 400€) Le pongo unas pastillas mejores , lo cual el precio dependerá de estas pastillas ( entre 60 - 80€, por que 100 € es una burrada). ¿Ya que estaís me podeis recomendar alguna marca (DiMarzio, Seymour Duncan....) y alguna en particular ( humbucker y single coil, obviamente)?

3)( mas y mucho mas de 500€) Comprarse otra guitarra con esas ya pastillas instaladas. Esta opcion... no es una opcion!! :muro2: si llegara a este extremo, vuelvo a la opcion nº 1 !! Además que las prestaciones que me ofrece la sa 360 qm es exactamente lo que necesito.

Datos: presupuesto 500 € - 600€ , es decir: le restamos lo que vale la guitarra y tengo para unas pastillas más o menos decentes, creo...

Un saludo a todos y gracias!! (aunque sea solo leer)
PD: me estoy volviendo monotemático con la sa 360 qm, jajajaja este será el ultimo hilo, lo prometo... pero antes de comprar a ciegas hay que informarse, que la cosa está muy mal. Como no estés bien informado te la clavan... :mafia:
Subir
bon4ever
#2 por bon4ever el 05/06/2012
Ya te comenté por privado que la guitarra está muy bien, de hecho, yo no le cambiaría las pastillas... están muy bien.
Ahora... si tienes más presupuesto mira alguna gama superior de guitarra, pero la SA 360 está muy bien para lo que cuesta.

Un saludo y suerte con tu elección
Subir
redmarc
#3 por redmarc el 06/06/2012
Creo que al final será mejor dejarla como está. Pero estuve viendo las series Prestige y Premium de Ibanez (de media son unos 1000 €), y me dije que mi SAQM se podría mejorar, con unas pastillas similares. Eso si, no tendría igual calidad ( no es solo las pastillas, es la madera del cuerpo, el mástil...), pero mejoraría bastante con unas DiMarzio medias.
Por preguntar no se pierde nada... así se aprende

Otro saludo desde Valencia y gracias otra vez por tu recomendación, bon4ever
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo