Pastillas Dimarzio FS1 + SDS1 o True Velvet + Red Velvet

Ela
#1 por Ela el 04/04/2020
Buenos días,

estaría encantado si alguien me pudiera dar su opinión acerca de estas pastillas para la siguiente configuración:

la idea sería para una Stratocaster partcaster de cuerpo de aliso y tapa de "maple" con mástil "rosewood", para colocar en la posición mástil y puente, sin la pastilla central, de tal manera que con un switch de tres posiciones en la posición central tenga mástil+puente, tipo Telecaster. En cuanto al género y equipamiento sería blues, con un ampli Fender de válvulas o Vox, y sonido limpio o "crunch" con un pedal de "overdrive". Y el tono deseado sería tipo Strato 60´s, con bien de medios, algo así como Matt Schofield. Las dos opciones que estoy barajando en Dimarzio son:

1º Dimarzio FS1 (mástil) + Dimarzio SDS1 (puente)
2º Dimarzio True Velvet (mástil) + Dimarzio Red Velvet (puente)

Cualquier opinión es más que agradecida.

¡Buen fin de semana a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ela
#2 por Ela el 04/04/2020
Perdón, quise decir: mástil de arce y diapasón "rosewood".
Subir
moleskine
#3 por moleskine el 07/04/2020
Me parece buena idea configurar una strato con la electrónica de una Tele, así tienes la comodidad del cuerpo de la strato. Pero yo buscaría una configuración que te permita cancelación de ruido cuando pones la posición de las dos pastillas a la vez, para eso creo que si pones un set de strato deberías poner Neck+Mid o Bridge+Mid.
Suerte con tu montaje!
Subir
1
Ela
#4 por Ela el 07/04/2020
Gracias por la info @moleskine !!
Subir
Ela
#5 por Ela el 08/04/2020
Por cierto, lo de poner una 'Red Velvet' en el puente es porque he leído que es una pastilla de Strato que da un tono similar al de una Telecaster de puente.

Siempre he pensado en cómo iría colocar una pastilla auténtica de Telecaster en una Stratocaster... Sí, habría que hacer los tres agujeros para los tres tornillos de la pastilla Tele en el golpeador, pero eso no sería problema, además si el cuerpo de la Strato es HSS habría hueco suficiente para que cupiera la pastilla de Telecaster.

Pero por lo que he leído, una gran parte del tono y del 'power' que tiene una Telecaster en la posición de puente es debido a la placa de acero donde va el puente y de alguna manera 'aumenta' el campo magnético que capta esa pastilla.

Ya puestos a probar se podría considerar colocar también un puente de Telecaster en la Strato, pero entonces ya no sería una Strato... ¿o aún sí? Sería curioso ver en que momento el tono de la guitarra deja de ser 'stratificado' y se va 'telecasterizando' conforme se van añadiendo elementos de la Tele al cuero de la Strato...

En fin, por ahora vamos con la configuración de dos pastilla (mástil y puente). Y seguimos investigando...

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo