¿Que pastillas creéis que suenan mas a "Stratocaster"?

NACHO
#1 por NACHO el 24/02/2015
Hola

Tengo una Fender Stratocaster Standard con pastillas american strat single coil.
Suenan muy bien en limpio pero les cuesta saturar.
Me estoy planteando cambiarlas con algo mas de garra, pero y esto para mi es básico: Sin perder el sonido strat.
Es decir no me planteo opciones como Seymour Duncan JB, o algunas diMarzio que evidentemente tiene mucha salida pero en mi opinión no suena a strato (repito, mi opinión).

En principio me gustaría que fueran Fender (quizá asocio la marca a su sonido..) y veo que hay:

-Fender Tex Mex, Fat 50, Noisless, Custom 54, Pure Vintage 65.... Un montón.

¿Que pastillas me aconsejáis que suenen a strato pero con un poquito mas de mala leche que las que trae.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 24/02/2015
Hola, es posible que te puedan gustar las Fender Custom 69 o las Texas specials.

Ahora, te digo que hay muchos modelos y muchas marcas, con una paleta de sonidos increíbles. ... Kinman, lindy fralin, lollar, lace sensor. Yo tengo dos stratos con estos juegos:

- DiMarzio Area, modelos 58, 67 y 61.
- kinman woodstock

Y a mi me suenan a gloria jejejejeje. Saludos, y dale vistazos a comparaciones que hay en Youtube.
Subir
phidias
NACHO
#4 por NACHO el 24/02/2015
horacioarriaza escribió:
Hola, es posible que te puedan gustar las Fender Custom 69 o las Texas specials.


De las Texas Special he oido cosas muy buenas. De hecho es la que mas suena en mi cabeza en estos momentos.
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 24/02/2015
Te recomiendo que veas muchos muchos vídeos, pero muchos, y encontraras varios donde comparan unas pastillas con otras, y con un poco de suerte encontrar vídeos con esas pastillas y con tu mismo modelo de guitarra o mismo modelo de amplificador. Suerte, porque esto de buscar pastillas es un verdadero comecocos jajajaja
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 24/02/2015
Las texas y las 69 son una buena idea. Las texas son más tradicionales pero ojo que no me parece que sean para cualquiera. Antes pruebalas Porque tienen bastantes medios y mas salida que las tuyas. Las 69 son sonido Hendrix.
Subir
Ignapin
#7 por Ignapin el 24/02/2015
Si te gusta tocar Rock Clasico te recomendaría las Fender Custom Shop 69. Pero como dijo horacioarriaza hay muchas otras marcas con excelentes modelos.
Subir
potajito
#8 por potajito el 25/02/2015
Yo he empezado a transformar mi Strato que tiene ya 25 años poniendole una Texas Special en el mastil. Lo que te han dicho por ahi, crujen y rugen mas pero no pierden la esencia Strato. Yo las habia probado ya en la Strato de un amigo que es la mejor manera de probarlas y me convencieron. Me gusta el blues y me gusta mucho el sonido de SRV asi que por ahi van mis tiros.
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 25/02/2015
Yo he probado unas cuantas. Inclusive tuve el set EMG David Gilmour, hot rails, lace sensor eric clapton, etc. Las que mas me suenan a strato clásica manteniendo una salida alta y buena presencia en medios son las texas specials. Ahora bien, requieren, en mi opinión, un buen apantallado de la guitarra ya que de lo contrario son algo ruidosas, pero dan ese sonido Knopfler de las strato ( ese sonido cristalino de los primeros discos) y su salida es interesante para trabajar con canales crunch. Me parecen una opción polivalente, con toda la esencia strato y a un precio muy razonable. Por supuesto Lollar, Rio grande, lindy fralin, etc. Tienen muy buenas pastillas, pero hablamos de más dinero y no tengo claro si realmente compensa. Yo al final en la strato y en la telecaster he montado las texas specials y me dan el sonido tradicional con un poco más de punch.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 25/02/2015
#9
MUCHAS GRACIAS !!
Me sirve de muchísmo para hacerme una idea. Desde luego las Texas Specials están ahora arriba del todo en mi lista. Ayer las escuché en muchos videos y me gustan mas que las 69. Prefiero mas el sonido SRV que el Hendrix.
Subir
eduardo59
#11 por eduardo59 el 25/02/2015
A mi también me gustan más, las veo menos vintage y bastante más polivalentes. Desde luego lo que se sale de ese tipo de sonidos son cualquier tipo de humbucker o de pastillas cerámicas. Mira que he tenido montadas las hot rail, pero también las tone zone de Dimarzio, una Haussel, e incluso unas Lill Killer de GFS, y todas ellas van bien, muy cañeras y en una onda tipo jazz fusion (interesante para solear con distorsión y alta ganancia), pero no es el sonido que buscas ni de lejos. Yo, tras un largo periplo de pruebas y de dejarme una pasta (también es que me va el rollo de chapucear la guitarra) he vuelto en la strato y en la tele a las texas special y estoy encantadísimo. Un saludo
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 25/02/2015
Yo las Dimarzio Tone Zone las tengo en la Fender telecaster. Es una telecaster un poco especial

(http://www.fendertelecasterguitars.net/wp-content/uploads/2010/07/fender%20telecaster-262521904242094480.jpg)

y me gusta, pero no para la Stratocaster. Busco que suene auténtica, y no me importa si las pastillas meten algo de ruido.

Por lo que leo y oigo, las texas special pueden darme lo que busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo