Pastillas para combinar con la Hot Rail

Solucionado
  • 2
chinchi
#13 por chinchi el 23/08/2022
Ooook ... y ya viendo una imagen, toda duda queda resuelta. Nunca me había dado por ver como están hechas.
La diferencia es obvia... En la Rail la cuerda siempre va a estar en zona magnética. Tendrá sus pros y sus contras, como todo. A hacerse a ellas.

Muchas gracias Pedro!!

Y perdonad de nuevo aunque me vaya un pelín del tema, pero creo que es importante.
Tendré que cambiar la electrónica y digo yo que lo mejor potes de 500k y 047, no? Mis pastillas de siempre son las Jb-Jazz con esos valores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hotrail9 (1).jpg
paf7.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#14 por Pedro Vecino el 23/08/2022
Puedes asignar la pastilla de puente al control inferior de tono con un potenciómetro de 500K y condensador de 22n manteniendo el volumen y el otro tono en 250K.
Algo más abierta y ágil suena con 500K en volumen pero esto puede ser contraproducente para el sonido de las singles originales de centro y mástil (se eleva el pico de resonancia y tienden a sonar más cortantes).
Esos son básicamente los dos pasos posibles. No obstante es mejor probarla con la circuitería original (todo 250K) para coger referencia y poder valorar las diferencias.
.
Subir
chinchi
#15 por chinchi el 23/08/2022
Pedro Vecino escribió:
...pero esto puede ser contraproducente para el sonido de las singles originales de centro y mástil..

Me refiero que ya puestos y cuando me ponga a desmontar, esperaré a tener las tres Rail (una me viene ya), intentaré dejarla lo más seguro posible. La maniobra que tiene las guitarras con golpeador para cambiar un simple condensador me causan algo de pereza XD
Subir
Pedro Vecino
#16 por Pedro Vecino el 24/08/2022
En ese caso los tres potenciómetros de 500K es una buena elección.
Subir
chinchi
#17 por chinchi el 24/08/2022
Ok, pues nada, a ver si las voy pillando y ya con todo desmontaré el golpeador y al lio. Quiero dejar una electrónica lo más curiosa posible.
Muchas gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo