Que pastillas, amplificador y otras cosas necesito para esta combinación?

Miguelangelo
#1 por Miguelangelo el 05/12/2019
Como dice en el titulo, tengo una pregunta sobre que tipo de pastillas (de preferencia pasivas), que tipo de amplificador, tipo de pedal y que tipo de cuerdas necesito para poder hacer que mi guitarra eléctrica suene "suave, clara y/o aguda" de lo normal, ya que mi artista favorito, Jeff Buckley, tenia una Fender Telecaster de 1969 que, suena mas aguda de lo normal, incluyendo sus graves, así que me dijeron que el tipo de cuerdas y pastillas afecta esto, y quisiera saber cuales son.

Pero porque el ampli y el pedal?, ya que me gustaría pasar a distorsiones como si fuese de rock, metal y/o tal vez de grunge, y por el tipo de guitarra no es del todo problema, ya que estoy juntando dinero para poder crear mi propia guitarra, aparte, me gustaría saber si existen cuerdas de guitarra eléctrica tan largas como las del bajo eléctrico, ya que la guitarra que voy a crear, va a ser con el cuerpo de un viejo bajo eléctrico que tengo, no lo uso porque ya tengo otro mas nuevo, pensaba en venderlo, pero mejor lo aprovechare en ponerle un puente para 6 cuerdas de guitarra y su cabeza para adaptar las clavijas, osea, para experimentar, y pues me gustaría mucho el que me ayuden con estas dudas que tengo.

De antemano, muchas gracias por su atención y amabilidad.

Nota:
Les dejo un link de la canción en donde se muestra que sonido quiero de manera estándar para mi guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=wkl-xDkU-44 (si no los lleva directamente, copien el enlace, ya que no se como adjuntar).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 05/12/2019
La Frankenstrat de Van Halen va a ser calderilla al lado de tu engendro!

Tomo sitio.
Subir
mikel7
#3 por mikel7 el 05/12/2019
Miguelangelo no es tan facíl poner cualquier cuerpo a un mastil de guitarra.

Si el cuerpo es mas largo que uno de guitarra, te cambiará el largo que hay desde el puente hasta el traste 12 y de este hasta la cejuela. Si es unos milimetros puede que lo puedas ajustar con los patines del puente, pero como hablemos de centímetros, tendras que mover el puente, si no nunca tendras la guitarra octavada y te sonara bien en los trastes mas cercanos a la cejilla, pero a partir del traste 5 o 6 no podras dar ningún acorde porque desafinará.

Saludos.
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 05/12/2019
Con la de guitarras baratas que hay...no hagas eso. Vende el bajo y compra una guitarra. Las Harley Benton telecaster salen por poco más de 100€ y seguro que suenan mejor que lo qué pretendes, aparte de los problemas que puedas encontrar.
Subir
sevidoe Baneado
el hippie
#6 por el hippie el 05/12/2019
Los experimentos con gaseosa...Nolo veo, la verdad. Te vas a cargar el bajo para nada.
Subir
franss99
#7 por franss99 el 05/12/2019
No vas a afinar ni a la de tres, pero bueno, tú mismo.
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 05/12/2019
Como ya han comentado, tiempo y dinero perdidos.
La verdad es que no veo nada claro que es lo que te propones hacer.
Quieres sonar más agudo, con una escala más larga?
En principio cuerdas de guitarra más largas?Pues sí, existen.

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Daddario-EXL158-Nickel-Wound-Baritone-Guitar-Strings-Light-13-62/2237

Pero para eso ya están las guitarras barítono, pero no precisamente para sonar más agudo, sino más"gordo" a priori.
Mira este enlace antes de ponerte manos a la obra.

https://www.manualguitarraelectrica.com/p/guitarras-baritono.html

Vende ese bajo y ahorra para comprar una guitarra barítono.
En cuanto a muestra de sonido, mira este vídeo.



Como no sé exactamente cuál es tu propósito, es lo único que se me ocurre.

Lo demás, todo es cuestión de dedos y de ecualización en función del estilo o género que quieras tocar.
Subir
Elwood
#9 por Elwood el 05/12/2019
Me había fallado un enlace

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/SubZero-Rogue-VI-Guitarra-Electrica-Bartitono-Tobacco-Sunburst/2NR9

El caso es que por algunas expresiones, me parece que escribes desde el otro lado del charco.

Pero bueno, por si sirve para orientarte.
Subir
Miguelangelo
#10 por Miguelangelo el 07/12/2019
Ok, les agradezco mucho sus respuestas y mas aun el tiempo que se tomaron por investigar, honestamente si les voy a hacer caso a algunas recomendaciones que me pusieron.

La razón por la cual tenia esta curiosidad, es porque no tengo experiencia con instrumentos, simplemente agarre una guitarra y la supe tocar, pero nadie me dio clases por un buen tiempo, y por ende, no conozco nada sobre la estructura de los instrumentos, pero muchas gracias por responderme a un par de mis dudas, sobre que tipo de pastillas necesito, de las cuerdas de guitarra largas, entre otras, pero aun me falta saber que tipo de pedal necesito y que amplificador requiero, ya que como dije, quiero que mi guitara pueda llegar a ser suaves como Jeff Buckley, pero llegar a sucios, como los que hacia Nirvana y distorsiones como Tool, espero si me puedan aclarar estas dudas, ya que como dije, no se mucho sobre los instrumentos y lo que necesitan para llegar a hacer esos buenos tonos.

De antemano, estoy muy agradecido con:
Jureweah, mikel7, sevidoe y Elwood.

Ya que ellos si pudieron responder bien a lo que pregunte, y aparte se esmeraron con aclararme las dudas que tenia, sobre todo mikel7 y Elwood, ya que me respondieron de una manera profesional.

Pero igualmente muchas gracias a todos, y espero que me puedan responder con lo del pedal y el amplificador.
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 07/12/2019
Lo del ampli tiene muchos condicionantes. Presupuesto y uso. Sin saber eso...y lo que pides no es fácil. Pasar de Jeff Buckley a Tool... Imagino que su uso será casero y el presupuesto bajo. Pilla un ampli tipo Boss Katana de los pequeños , o un valvular de menos de 5w y algunos pedales. Yo tengo clones de AliExpress que para casa dan mucho juego,así como los Harley Benton. La gente a la que pretendes sonar llevan equipo de muchos quilates. No puedes pretender sonar así con poco presupuesto pero algo se podrá hacer. Danos algo más de información al respecto y afinamos la búsqueda.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 07/12/2019
Bienvenido al foro.
Como siempre, el presupuesto manda.
Con un ampli de € 200 suenas bien en tu casa, con uno de € 2000 suenas bien en un escenario, con monedas suenas excelente en tu ordenador.
Define presupuesto y uso de tu equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo