Pastillas alnico jufigen ¿merece la pena cambiarlas?

jefeberman
#1 por jefeberman el 25/12/2013
Pues eso, tengo una fender japan a la que no sé si realmente merece la pena cambiarle las pastillas por unas noiseless por ejemplo.
Lo del ruido que meten me da igual ya que uso una puerta de ruido, aclaro esto por saber si las noiseless tienen mejor sonido que las alnico que montaba jufigen en el 89-90.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 26/12/2013
Querrás decir Fujigen. Respecto el cambio de pastillas recuerdo que ya se debatió tu tema en el hilo de guitarrras MIJ.
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 26/12/2013
Exacto Fujigen, ya sabía yo que algo fallaba al verlo escrito je je, bueno un fallo lo tiene cualquiera.
En cuanto a lo del hilo MIJ lo que me aconsejaron era que si las pastillas eran de cerámica sí convenía cambiarlas.
Hasta donde yo sé no recuerdo haber leido nada acerca de la calidad de las alnico fujigen frente a unas USA. No obstante voy a repasarlo a ver si encuentro algo al respecto.
De todos modos si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.
Un saludo
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 26/12/2013
Pues no se, si no especificas mas que buscas se hace complicado aconsejar. Te gustan como suenan? O no? Que tipo de sonido buscas? A priori no tienen que ser malas pastillas, pero nadie mejor que tu para decir si suenan bien o no o si no se adaptan a lo que buscas. Las noiseless a mi por cierto no me gustan nada.
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 26/12/2013
Estoy leyendo ahora el hilo MIJ y es más que posible que mi guitarra monte unas pastillas cerámicas ya que la fender del amigo danisauc (que seguro conoces) montaba esas mismas pastillas de cerámica y tanto la suya como la mía son del 89. Creo que al final tendré que abrir la guitarra para ver qué pastillas monta.
Si son de cerámica (como parece) habrá que cambiarlas.
Pues lo que busco es algo más de cuerpo y calidez sin perder demasiado el sonido stratos.
Hago música en la onda de Portishead (trip hop lo llaman) y uso muuuchos efectos por lo que si las pastis tienen buen sustain mejor que mejor.
De todas formas las tengo que comprar de segunda mano así que me tendré que conformar con lo que haya y sea algo mejor que lo que ya tengo, por eso me decantaba por las noiseless, por son las que más se suelen vender en pack.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 26/12/2013
Efectivamente tendrás que abrirla para asegurarte.

De todas formas, a priori no tienen porque ser malas pastillas.

A veces bajando un poco el volumen de la pastilla, las cerámicas suenan muy bien.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 26/12/2013
Las pastillas se cambian cuando no te gustan como suenan, por mucho que la abras y sepas si son ceramicas o no, no va a cambiar el sonido, no hay que cambiarlas si o si. Si ademas dices que no tienes pasta posiblemente le montes unas pastillas incluso peores que las que lleva. Busca,que hay infinidad de fabricantes,un sonido que te mole y monta esas pastillas, y si valen pasta y la guitarra lo merece pues ahorra para pillarlas.
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 26/12/2013
Yo creo que con 100€ de presupuesto me puedo hacer con unas medianamente decentes. Está claro que hacia arriba nunca hay límite y seguro que existen pastillas de 1000€ o más (incluso de un millón, por pedir...), pero vamos que a mi con unas normalillas de 100€ de segunda mano me vale. También prefiero unas de segunda mano de 100€ que unas nuevas de 100€, al menos eso creo.
Lo de buscar unas que me gusten pues no sé como hacerlo, como no se las monte y pruebe cómo suenan en mi guitarra... no se me ocurre otro modo. Tampoco sabré nunca si me gustan más las mias que por ejemplo, unas noiseless, si antes no he podido compararlas. Quien sabe, quizás me gusten más las mias y revenda de nuevo las que me haya comprado.
Por otra parte tampoco me fio nada de las pruebas de audio de las marcas ya que dependen de tal cantidad de factores que es totalmente imposible comparar una marca con otra, a no ser que se hayan grabado con la misma guitarra, mismo previo, misma sala y no haber tocado ni un milímetro los micros ni la eq.

En principio me estoy guiando por lo que dice la gente de que es conveniente cambiar las pastillas a las fender japan. Para mi gusto suenan algo afiladas y creo que podrían sonar algo más cálidas pero como no soy ningún entendido en este tema por eso pido consejo.
Ya es la tercera vez que pido ayuda con respecto a este tema y nunca nadie me ha dejado nada en claro y veo que quizás me pase de nuevo lo mismo. Busco un sonido fender algo más cálido y no muy brillante, eso es todo.
Y si alguien cree conocer unas pastillas que suenen más calidas y menos brillantes (sin perder la personalidad de una stratos) que las pastillas cerámicas que monta mi fender pues le estaría eternamente agradecido que me lo contase.
Un saludo y haber si esta vez hay suerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo