Pastillas activas = Cualquier guitarra esta bien?

Rotten.
#13 por Rotten. el 29/06/2014
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis.

En mi caso no quiero decir que por haberle puesto unas emg la guitarra de gama media baja se halla convertido en una ESP de gama alta ni mucho menos...

Sigue siendo una guitarra de gama media-baja , pero con una mejora bastante importante de sonido...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
sinner
#14 por sinner el 29/06/2014
#13 no lo decía ni mucho menos por ti compañero :amigos:
Pero a veces se escucha cada cosa... :risa:
Subir
Rotten.
#15 por Rotten. el 29/06/2014
Tranqui....

Era una explicación para no crear falsas expectativas...

Un saludo.
Subir
1
sinner
#16 por sinner el 29/06/2014
#12 Compañero, con esos niveles de procesamiento en la señal, como sí quieres disparar los sonidos con impulsos de un dispositivo midi, ¿no te parece?
No te lo tomes a más, me encanta el metal en muchas (casi todas) de sus vertientes, pero muchas no son precisamente una muestra de un "sonido claro" y distintivo de un instrumento.
Ya he visto hacer temas "djent" con una strato, pero repito, con tanta compresión, ganancia y procesado, casi cualquier cosa, con una calidad mínima de las pastillas para no meter ruido, suena parecida (que no igual).
En sonidos tan percusivos con afinaciones tan bajas, porta más el largo de la escala que la "ganancia" (entre comillas, porque hay pasivas con tanta ganancia y porque en estos géneros para ganar definición es preferible una ganancia media) y "carácter" de las Emg.
Al menos en mi opinión.
Un saludo :brindis:
Subir
comechich s
#17 por comechich s el 29/06/2014
Yo tngo una explorer con emg una esp ctm y suenan diferentes....y tambien probe una jackson roads cn emg de 600y pico euros y donaba a caca...yo si les noto la diferencia
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 29/06/2014
Pues yo la verdad que con el tema de las EMG en concreto noto poca diferencia entre guitarras con emg, he tenido una Ibanez con emg 81/81 y he probado muchas guitarras con EMG y me suenan todas muy parecidas, luego claro está cada instrumento es un mundo (comonidad, peso, ajuste...) está claro que de una ESP a una barata hay mucha diferencia cuando tocas con ella, pero luego el resultado del sonido final para mi es muy parejo, siempre cada una con sus matices pero cuando hablamos de alta ganancia sobre todo no las diferencio ya tanto como si tuvieran instaladas unas pastillas pasivas.

Este vídeo que he encontrado es el ejemplo al que me refiero, una guitarra barata con unas EMG montadas y una ESP con EMG... yo que queréis que os diga pero tendré yo el oído como una piedra pero me suenan uno 90% igual.

Subir
2
comechich s
#19 por comechich s el 29/06/2014
enchufalas aun un ampli de verdad, que toda esta historia de las emulaciones si que suena parejo...da igual todo lo que metas
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 29/06/2014
Maikel Bunk escribió:
yo que queréis que os diga pero tendré yo el oído como una piedra pero me suenan uno 90% igual.


Somos dos entonces con oído pétreo.

Otra cosa es que la guitarra barata donde las coloques sea intocable... pero son dos cosas distintas.

comechichas escribió:
enchufalas aun un ampli de verdad, que toda esta historia de las emulaciones si que suena parejo...da igual todo lo que metas


Enchúfalas en un ampli de verdad, de los Highgain carísimos, el más caro que se te ocurra, métele castaña y tralla como para hacer metal de ahora, súmale el bajo toda leche, el batería aporreando y el otro guitarra a todo trapo también.... ¿Tú notas diferencia?..... Pues estoy sordo porque yo no.....

Negar que las pastillas activas reducen muchísimo la relevancia de la madera en el sonido final es negar la evidencia, y si ya hablamos sobre distorsiones pesadas... ni te cuento.
Subir
2
Grk
#21 por Grk el 29/06/2014
#16 y ahí está precisamente el tema, si con un palo y una emg suena así.... con una guitarra decente consigues buenos resultados!
Subir
1
comechich s
#22 por comechich s el 29/06/2014
tokai, posiblemente estaras sordo
Subir
comechich s
#23 por comechich s el 29/06/2014
dejate de leer cosas y prueba las cosas por ti mismo
Subir
1
Tokai
#24 por Tokai el 29/06/2014
#23

Estas asegurando que hablo sin saber? Que no he probado las cosas? Qué no tengo experiencias y por tanto mis argumentaciones no son válidas? Todo el que no opina como tú es porque no tiene experiencia? Estás asegurando que mis opiniones se basan en la lectura y no la experiencia?

Me conoces de algo? Sabes que edad tengo? Sabes cuantos años llevo tocando? Sabes qué equipos he tenido a lo largo de toda mi vida?

Pues para no saber nada de eso rápido haces afirmaciones..... Yo discrepo de tu opinión de que notes diferencia en el entorno que te he descrito, pero no solo tu, ni tu ni nadie, te pongo en una escucha a ciegas en ese entorno y me aseguras que las diferencias todas?

Opino diferente a tí, no estoy de acuerdo con lo que dices, pero no se me ocurriría en la vida hacer afirmaciones sobre lo que has probado o dejado de probar....
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo