Pastillas activas = Cualquier guitarra esta bien?

sinner
#37 por sinner el 29/06/2014
#35 ok, el ha aludido a metal y hard rock, pero, si reconocemos que en otros géneros las diferencias son más apreciables, debido a la menor ganancia, dinámicas al tocar (que las activas respetan poco), tipo de timbres usados así como afinaciones. ¿No podemos concluir que lo mismo ocurre, en mayor o menor medida, con muchísimas pasivas (más que veneradas por otro lado)?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rotten.
#38 por Rotten. el 29/06/2014
No es necesario ponerse así .

Como bien comenta tokai, lo importante es aportar cosas para todos sigamos aprendiendo unos de otros.

También es importante intentar no confundir....pero en principio todas las opiniones deberían ser respetadas, y pensar en la buena fe del que responde.

Halla paz chicos...

Un saludo.
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 29/06/2014
Alguien escribió:
¿No podemos concluir que lo mismo ocurre, en mayor o menor medida, con muchísimas pasivas (más que veneradas por otro lado)?


Sí, y existe este mismo debate en muchos hilos en el foro, lo importante es el cómo se utilizan las pastillas. tcpga5000 lo comentaba en su anterior post, cuanto más efectos le añadas a la señal limpia menos diferencias encontrarás en cualquier pastilla. Lo que pasa es que en las activas ya desde la misma salida de la guitarra dan un tratamiento de la señal que en las pasivas no hacen....
Subir
1
David punkrocker
#40 por David punkrocker el 29/06/2014
Muy buenas ,os cuanto mi experiencia ,yo le monte a una jackson de gama baja(300 euros) las emg zack wilde y la diferencia de sonido se nota una barbaridad ,ya que le cambias toda la electronica ,el sonido no tiene nada que envidiar a otras guitarras de gama mas alta,tambien depende el estilo que quieras tocar claro ,son pastillas para metal, eso si seguiras teniendo una guitarra con maderas de baja calidad ,un mastil no tan comodo..etc, pero parami es una buena eleccion en guitarras de gama baja ,en guitarras de gama alta sacrifican muxo el sonido de la buena madera
Subir
1
sinner
#41 por sinner el 29/06/2014
#39 en eso estoy de acuerdo :ok:
Subir
avi_bg
#42 por avi_bg el 29/06/2014
Tokai-Blackstar, Mikael Bunk: En ningún momento he dicho que lo hayáis dicho vosotros, pero os aseguro que sí que he oído decir esas cosas... y manda narices.

El ejemplo que me pones de la Viper 1000 y la ESP es que más claro no puede ser... estamos hablando de guitarras con exactamente los mismos tipos de construcción, con las mismas medidas (o casi calcadas), con el mismo tipo de maderas, con el mismo tipo de hardware (y muchas de las piezas del hardware exactamente las mismas)... en realidad la diferencia de calidad esta más en la mano de obra, la calidad del acabado y el tiempo de curado de la madera que en otros aspectos que no afectan al tono o la calidad del sonido de la guitarra sino a su "tocabilidad" por así decirlo.

Que se notan más las diferencias entre una guitarra de mayor calidad y una de menor calidad con unas pastillas pasivas también es un hecho; lo que no es cierto es lo que se dice de que "a una guitarra mala le pones unas EMG y suena igual que una guitarra buena". Ese es el detalle que es falso. Lo que pasa es que como en el metal no dejamos sonar las notas sino que no paramos de machacar las cuerdas no oímos como "queda flotando" el sonido... por eso en el metal lo notamos poco, pero sigue habiendo una diferencia notoria e insisto, en contexto de banda no creo que haya nadie capaz de diferenciar una SD JB de una BKP Nailbomb ni tampoco el sonido de una SD JB en una guitarra de 200 pavos que en una de 2000 pavos, sin embargo sí que creo que en otros estilos musicales yo mismo soy capaz de diferenciar el sonido de una PAF en una guitarra de 200 pavos y en una de 2000 pavos, y también el de una SD JB en una de 200 pavos y otra de 2000 pavos y también el de una EMG. (Obviamente sólo cuando sé qué pastilla es y es una que he probado yo mismo, que no soy el dios y señor del oído precisamente... xD)

En contexto de banda y en metal practicamente no notamos ninguna diferencia ni ningún matiz... sólo oímos el ampli :| Las pastillas las usamos más bien para ayudar a la ecualización y conseguir, únicamente, esa agresividad o ese ataque rápido en los graves o, etc. ese tipo de características que más que tonales son en carácter de la pastilla, en la forma en la que responden a ciertas cosas de la dinámica de la púa y por tanto, como estamos hablando del momento "principal", ese instante 0 del sonido ahí no se oye la calidad de las maderas, se oye el tipo y a penas un poco, pues lo que más se nota es el puente, el material de los trastes, las pastillas, la calidad de las cuerdas... vamos, básicamente lo que es metal y está en contacto directo con la cuerda porque recordemos que, en el primer momento cuando aun no hay ninguna frecuencia "rebotando" por la madera de la guitarra, lo que emiten las pastillas es la vibración de las cuerdas y ya está. Un pequeño instante después empieza a notarse más el hardware que otra cosa a medida que se atenúa la oscilación de las cuerdas y luego empieza a cobrar importancia el "feedback" que a través del puente y mástil+trastes o cejilla+afinadores viene desde las maderas del cuerpo, y como en el metal antes de que pase eso le volvemos a aporrear a las cuerdas pues ale, que eso sigue quedando en segundo plano porque obviamente siempre será más notorio el efecto de las cuerdas en el campo magnético de las pastillas que el efecto que la madera ejerce sobre las cuerdas...

Vamos, que sólo he contestado aquí porque es que hierve la sangre cuando dicen que si tienes pastillas activas da igual que la guitarra sea mala y como ésa fue la pregunta que hizo el que abrió el post eso es lo que respondo :)
Subir
3
oonabe
#43 por oonabe el 29/06/2014
Yo he tenido tres guitarras con pastillas EMG, dos de ellas ESP de calidad y la otra una Jackson RRXMG de gama media o media-baja diría yo.

Por mi experiencia personal afirmo que hay diferencias en el sonido, pero que esas diferencias no son grandes y que depende mucho del oído de cada uno, de lo exigente que sea uno con ese sonido y de la manera que se vaya a tocar. Como dicen los compañeros,para tocar en local o en directo creo que las diferencias de sonido no son relevantes, para hacer grabaciones profesionales o semi-profesionales creo que si lo son.

Las diferencias que yo he encontrado son de timbre dependiendo de la madera, una de mis guitarras es de caoba y las otras dos son de aliso. Y están relacionadas con la calidad sonora cuando se trata de calidad de las maderas. En comparación directa entre la Jackson, que es de aliso y neck-through y una de las ESP que es igualmente de aliso y neck-through, las diferencias se notan en la comparación directa en detalles como la definición de las notas, el sustain y la "vibración" sonora.
Subir
Andresglez
#44 por Andresglez el 29/06/2014
Yo también he tenido dos jackson con emg y aunque eran modelos diferentes sonaban parecido pero con matices.Cuando me pille una les paul con classic 57 estuve un año dudando en meterle unas pastillas más cañeras,unas duncan o 500t,era reacio a las emg por todos esos comentarios que había leído de respetar el sonido de la madera,el carácter de la guitarra etc... Al final le puse unas emg y no vuelvo atrás ni de coña,quien dice que no se puede tocar blues esta equivocado,y rock y hard rock,a parte no todas las emg son la 81,toco con amplis hi gain pero con la ganancia más bien baja y en directo los solos ganan una barbaridad en definición y claridad,la distorsión es muy agradable,no tan rica como en pasivas pero se gana pegada y contundencia.tambien tengo otra les paul con emg y suenan sorprendentemente muy diferente,se notan mucho más los graves y la resonancia.He llegado a tener 4 guitarras con emg y cada una tiene sus matices,y eso que son muy parecidas.
Así qué sino tocáis jazz y tenéis dudas no hay mejor cosa que probar la misma guitarra con o sin emg en un ampli a válvulas decente.
Subir
avi_bg
#45 por avi_bg el 29/06/2014
Andresglez escribió:
Así qué sino tocáis jazz


Ojito que la EMG60 se desarrolló como pastilla para Jazz para no se qué guitarrista (aunque en otro formato que no era humbucker, y no era flotante tampoco) pero al final el tipo se fue con otra marca y ellos, que ya habían desarrollado la pastilla, probaron a meterla en formato humbucker y, cuando ya estaban a punto de quitarla de su catálogo, escucharon que un jovencito llamado James Hetfield la estaba usando y la dejaron en el catálogo.

También está la 91 que es formato flotante para guitarras huecas de jazz.

Vamos, que en su catálogo hay de todo... lo que pasa es que la 81 ha tenido mucha fama en el metal y por eso se las condena a todas.
Subir
oonabe
#46 por oonabe el 29/06/2014
Andresglez escribió:
Al final le puse unas emg y no vuelvo atrás ni de coña


A mi me pasó algo parecido, yo a mi Eclipse le puse las Duncan JB y Pearly Gates porque ya tenia la otra ESP con EMG activas, pero después de así un año con las Duncan termine quitandoselas y volviendo a instalar las EMG porque me gustaron bastante mas que las Duncan pasivas, especialmente la JB me decepcionó bastante.

Y al final es que es cuestión de gustos y las EMG no son en absoluto peores ni mejores que otras pastillas pasivas o activas, simplemente son diferentes. Lo malo es que tendemos a afirmar cosas en base a nuestras preferencias como si fueran verdades indiscutibles y con las EMG parece que mas de uno se ceba.
Subir
sinner
#47 por sinner el 29/06/2014
#46 Amén :brindis:
Una cosa son las preferencias y otra los datos objetivos :bien:
Subir
1
Maikel Bunk
#48 por Maikel Bunk el 29/06/2014
#46 la JB es un pastilla a mi entender muy sobrevalorada y la montan demasiadas guitarras de serie, no se que le ve la gente a esa pastilla para que sea tan usada, porque yo la he tenido en dos guitarras y ha salido rápidamente de ellas, duncan tiene un catalogo genial para siempre montar las mismas pastillas casi todas las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo