Pastilla single humbucker en strato

mimatadero
#1 por mimatadero el 05/08/2022
Hola

Tengo una strato player mejicana y me falta alguna vez algo de sustain. Me gustaría ponerle una humbucker en formato single pero mi duda va enfocada a qué modelo poner que pueda encajar con las otras dos que se quedan de fábrica sin que se noten cambios raros al conmutar entre las pastillas.

Entiendo que lo lógico es poner la nueva humbucker en el puente :-)

Alguna recomendación?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/08/2022
Con una Humbucker notarás más garra, sin duda, pero buscando sustain . . . como que no.
Quizá un bloque de puente, altura de pastillas, masa de clavijas, para sustain mejor buscar por el lado del hardware.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 05/08/2022
Las guitarras de aliso y tilo tienen poco sustain. Para obtener un buen sustain tienes que recurrir a modelos Les Paul, SG o V, los cuales no son fabricados por Fender. La Telecaster sí tiene más sustain que la Strato, pero la SG y Les Paul bastante más.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 05/08/2022
Si te responde Patillas Marín, dirá que mandes la Strato a hacer gárgaras y te compres una buena Gibson :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Subir
1
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 05/08/2022
Yo tampoco lo veo.. no creo que sea un problema de pastillas.
Va mas por el tema de tener un mastil atornillado y el tipo de guitarra que es que por el tipo de pastillas. Ademas si le pones una hb, dejara de sonar a estrato, lo que alguno dira que "deja de soanr a mierda" o "menos mierda" :)

Yo tengo una Mex de fresno con pastillas noiseless tiene sustain, no es el despelote, pero tiene.
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 05/08/2022
Lo mejor si te falta algo de sustain es un buen compresor
Subir
1
Noise
#7 por Noise el 05/08/2022
Como ya te han comentado, el sustain que mencionas no te lo aportara una pastilla, sea humbucker o no.
Una pastilla Humbucker aportara caracteristicas tonales diferentes a una de bobina simple, pero entre ellas no esta el sustain.
mimatadero escribió:
Entiendo que lo lógico es poner la nueva humbucker en el puente :-)

Entiendo que seria lo mas logico o al menos lo mas idoneo, pero para gustos, ya se sabe ...
Subir
3
mimatadero
#8 por mimatadero el 05/08/2022
ok, entendido, pero si es cierto que las dobles le dan esa "garra" que noto que me falta de vez en cuando y creo que con una pastilla doble podria solucionarlo.
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 05/08/2022
Yo no le pondría una pastilla de doble bobinado a una Stratocaster, a no ser que ya venga de fábrica así, como por ejemplo la Strato que tiene Rosendo con dos pastillas dobles, que creo que sí está fabricada de caoba. Pero es una excepción que dista mucho de una auténtica Strato.

Las Stratos de Dave Murray con puente flotante y pastillas Di Marzio Super Distortion, se las fabrican especial para él, pero lo mismo, distan mucho de ser una Strato verdadera. Si queremos sonido de doble bobinado y potencia de alta ganancia, la Strato no es nuestro instrumento. Con una Strato no esperes tocar rock mucho más duro que Leño o heavy muy clásico, como muy "extremo" speed metal muy limpio (no thrash)
Subir
pinx
#10 por pinx el 05/08/2022
Aquí me parece que se confunden conceptos. Creo que lo que tú defines como "sustain" es en realidad lo que se conoce como "salida" o "output". Es importante tener los conceptos claros antes de hacer una consulta.
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 05/08/2022
#9 No hombre, la strato de Rosendo es una Big Apple, de aliso como cualquier otra stratocaster. La de Dave Murray igual. De hecho, la negra con la que tocó los primeros 20 años es una 57 auténtica, vintage totalmente, a la que le cambio las pastillas, y con ella giró por todo el mundo y grabó los discos más importantes de Maiden
Respecto a lo de los estilos, Andreas Kisser no opina lo mismo.


430f8a267c33327036fd4100afaf1-2814333.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
220px-Sepultura_@_Maquinária_Festival_04.jpg
Subir
Julkarn
#12 por Julkarn el 05/08/2022
Trevor Peres de Obituary tampoco está de acuerdo.

b6f473ba463c69a54c5f19f5f43a2-2814334.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo