Pastilla HUMBUCKER formato SINGLE

  • 2
_Quique_
#13 por _Quique_ el 01/09/2023
En una Stratocaster Player con una little 59 en el puente, ¿qué SD montaríais en las otras dos posiciones para tener el sonido clásico strato? ¿Es una utopía tener una Les Paul y una Stratocaster en una misma guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 01/09/2023
_Quique_ escribió:
Es una utopía tener una Les Paul y una Stratocaster en una misma guitarra?


Sí. O una u otra.

Tampoco hay que flagelarse. Son diferentes. Y hay stratos que suenan con mucho cuerpo y tienen un sustain del copón. Pero hay que rascarse el bolsillo.

Además es más divertido tener dos guitarras distintas. Incluso más 😄

La polivalencia está muy bien. Pero no hay una guitarra que haga todo bien. No se puede ser la mejor strat, tele, Les Paul, 335, Ibanez ....en una sola pieza.

Además los fabricantes tienen que seguir dándonos G.A.S.

Así somos por lo general.....
Subir
1
_Quique_
#15 por _Quique_ el 01/09/2023
Círculodequintas escribió:
Además es más divertido tener dos guitarras distintas. Incluso más 😄

Totalmente de acuerdo :gracias: Tengo de las dos pero quería montarme una de batalla con una player que tengo a tiro.
Gracias
Subir
1
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 01/09/2023
#15

Si vas a meter una humbucker en puente, es conveniente que no haya demasiada diferencia de salidas entre las single y la humbucker.

En mástil y central , unas de salida media que anden sobre 6'2/6'5 k. Alnico V. En puente yo pondría la Little 59 o la Chooper.

Esa combinación está bastante compensada.

Conviene también tener en cuenta, el tipo de ampli que uses, los pedales y la música que hagas.
Subir
1
_Quique_
#17 por _Quique_ el 01/09/2023
Círculodequintas escribió:
Si vas a meter una humbucker en puente, es conveniente que no haya demasiada diferencia de salidas entre las single y la humbucker.

De ahí mis dudas.
Círculodequintas escribió:
En puente yo pondría la Little 59 o la Chooper

Esa es la única que tengo decidida.
Círculodequintas escribió:
Conviene también tener en cuenta, el tipo de ampli que uses, los pedales y la música que hagas.

Soy guitarrista de dormitorio y toco basicamente con THR10 y Pod Go al Mac. Respecto a la música que hago, desde Metallica a Blues, pasando por Maiden, Dio, Ozzy, (clasicos de mis tiempos), Bonamassa…
Gracias por responder
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 01/09/2023
#17

Pásate por las web de los fabricantes. Aparte de un texto más o menos descriptivo, aparecen las características técnicas.

Una cosa a tener en cuenta es no asociar la impedancia de la pastilla (las famosas K's) a la salida. Los imanes según tipo y grado y el tamaño de las piezas polares o el captador, son muy responsables de la salida de la misma. Una pastilla con muchas vueltas, saturará y comprimirá más que una de baja. Las de alta impedancia, tienden a ser un poco más oscuras que otras de menos K's. Pero también.splitean mejor cuando ofrecen esa opción.

La combinación de dos singles sobre 6'2/6'5 K's de alnicoV y salida moderada o media, funciona bien con la Little59 o la Chooper porque aunque estas sean cerámicas y se muevan alrededor de los 10K's +ó-, su salida es moderada los agudos suaves y tienen un cierto carácter scooped. Eso en posición puente de strat, suele ayudar a contener el exceso de filo que presentan muchas strats en esa posición.

Sé que es un peñazo. Pero yo me cogería un cuaderno y haría anotaciones con los datos que ofrecen los fabricantes. Te ayudará a mejorar el conocimiento sobre ellas, a eliminar modelos y descartar algunas opciones que te podamos recomendar con la mejor intención pero que pueden no encajar con lo que buscas.

Creo que no tienes prisa. Y pienso que no es perder el tiempo sino invertirlo en una búsqueda que te de el resultado que buscas.

Suerte y paciencia con la búsqueda.
Subir
1
_Quique_
#19 por _Quique_ el 01/09/2023
#18 Seguiré tus consejos. Muchas gracias.
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 01/09/2023
#19

De nada .

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo