Pastilla seymour Duncan JB con poca ganancia

  • 1
drakop
#1 por drakop el 14/01/2020
Hola! Estoy instalando un juego de pastillas seymour Duncan en una guitarra, se tratan de la JB y la JAZZ, el problema es que la de posición puente (JB) no me saca apenas ganancia. Sabéis a qué debe ser debido? He seguido el esquema de seymour Duncan y parece que está todo OK. Los potes son Gibson original (extraídos de una flying v) no específica de cuántos K son, el esquema es 2 volumen y 1 tono. El tono parece no hacer nada cuando lo giro, la JB (cómo comento) muy baja en ganancia y la JAZZ aparentemente bien....saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 14/01/2020
Revisa las soldaduras. Sobre todo si no has hecho coil split y has unido los cables balnco y rojo revisa esa union que haga bien el contacto.

Saludos.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 14/01/2020
Con esto te puedes cargar la pastilla.
Los cables rojo y blanco siempre tienen que ir juntos. Otra cosa es que se conecten a tierra o no.

Antes de poner una pastilla se comprueba fuera que está OK, midiendo con el polímetro.

Ídem los potes.

Y también hay que estar seguro de que se sigue al pie de la letra, el esquema del fabricante. Hasta la última coma.

Repasa todos los contacto y puntos de soldadura.
Ahí está la solución. La revisión.
Subir
rioj
#4 por rioj el 14/01/2020
Kenworht escribió:
Con esto te puedes cargar la pastilla.


Perdona, no se si te refieres a lo que puse yo.

yo me referia a que a mi me pasaba , que a veces perdia ganancia y era por eso , mal contacto entre esos dos cables.

Saludos.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 14/01/2020
#4
No has dicho nada que no sea correcto.

Mi mensaje es para el que he puesto el hilo.
Revisa todo.
Subir
1
rioj
#6 por rioj el 14/01/2020
#5 Gracias, pense que quiza no me habia explicado bien.

Saludos.
Subir
Moreno Guitars
#7 por Moreno Guitars el 14/01/2020
También podría ser que tengas la pastilla muy alejada de las cuerdas, la pastilla de puente tiene que estar bastante más pegada a las cuerdas que la pastilla de mástil, ya que en puente la vibración de la cuerda es bastante menor.

Pero vamos, lo que te dicen los compis arriba, coge un multimetro, comprueba que las dos bobinas dan lo que tienen que dar...
Subir
txe
#8 por txe el 14/01/2020
Kenworht escribió:
Con esto te puedes cargar la pastilla


Como te puedes cargar una pastilla? se puede romper por invertir los polos? entonces que estan polarizados lños imanes como los speaker?
en serio no te cuestiono es pregunta
Subir
drakop
#9 por drakop el 14/01/2020
Gracias chicos! Revisaré cable rojo y blanco que es lo único que me falta (los tengo con termoretractil) y mediré con polímero....espero no habermela cargado 😱😱
Subir
txe
#10 por txe el 14/01/2020
lo has arreglado entonces? a mi si eso me da que has invertido la polirizacion de pastilla y va a desfase o sea alreves y se come frecuencias por lo que tengo entendido y eso seria lo que tu llamas perdida de ganacia

Tienes en la web de seymour duncan los cableados diferente y como bien te han dicho blanco y rojo juntos sale ahi los colorines de tu pastilla y eso
Subir
drakop
#11 por drakop el 15/01/2020
Mañana probaré todo lo que me decís. Los cables están correctos, según los esquemas de seymour...lo unico que se me ocurre que el blanco y rojo no estén haciendo bien contacto o si acaso (no se si es posible) que falle algún pote....
Subir
txe
#12 por txe el 15/01/2020
se te da bien soldar? ahora que dices lo de los potes ahi errores:
- como por ejemplo soldar la masa a la carcasa con un mega soldador de 60w no te agarra el plomo porque no has lijado y lo quemas pero no te das cuenta
-o que estas echando un pegote gordo de plomo y la capa de abajo es soldadura fria

No se la electronica da asco en mecanica si la cagas suena mal y revientas algo jajajajja y sabes por donde ha sido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo