Seymour duncan JB

  • 1
stratofender
#1 por stratofender el 22/09/2012
Alguien me podria decir que tan buena es esta pastilla y si tiene funcion para el rock alternativo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 22/09/2012
es delas mejores pastillas.. muchos la montan en sus guitarras por la calidad y versatilidad.. puedes tocar con ella desde blues hasta metal.. tipo ironmaiden.. tambien depende un poco la guitarra ya que la madera ayuda a el tono, pero es un pastillon.. de lo mejor en el mercado y a un gran precio
Subir
stratofender
#3 por stratofender el 22/09/2012
#2 muchas gracias,la guitarra es una manson de aliso, ah y otra cosa es buena la seymour duncan 59 y tendria buen conjunto con la jb o deberia cambiarla por un fernandes sustainer.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 22/09/2012
La JB de Seymour Duncan es muy usada en guitarras de Aliso para conseguir un sonido duro, cortante, seco y potente (Megadeth, sin ir mas lejos, en los años ochenta es un ejemplo perfecto del sonido que saca esa pastilla en una guitarra de aliso).

Si quieres un sonido más grueso y lleno y menos afilado deberías mirar mejor la Custom (SH5) o Custom 5 (SH14 creo).

Con la 59, tanto la JB como las que te digo, harán buena pareja.

:saludo:
Subir
stratofender
#5 por stratofender el 22/09/2012
#4 muchas gracias realmente me sirve y asi me ahorrare un buen en el sustainer.
Subir
el brother
#6 por el brother el 01/10/2012
bueno, jb es solo un tipo de pastilla, tienes que buscar el modelo en especifico, por lo menos yo tengo un jb tb6 y suena BRUTAL, pero por el otro lado una jb tb5 suena un pelin mas "suave" que la tb6, todo es dependiendo del modelo
Subir
denis78
#7 por denis78 el 01/10/2012
la JB es la sh4 o tb4. la sh5 o tb5 es la custom, la sh6 o tb6 es la distortion... No liemos a la gente hablando por hablar

la diferencia entre sh y tb es el distanciamiento entre polos, para los diferentes tipos de puente.
Subir
2
daniel07
#8 por daniel07 el 01/10/2012
asi es el TB es para guitarras con puente flotante.... trembucker se llama..
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 01/10/2012
el brother escribió:
bueno, jb es solo un tipo de pastilla, tienes que buscar el modelo en especifico, por lo menos yo tengo un jb tb6 y suena BRUTAL, pero por el otro lado una jb tb5 suena un pelin mas "suave" que la tb6, todo es dependiendo del modelo


Y no has probado la JB Scotland? Tiene un sabor totalmente diferente...

Ya te han corregido los compañeros, y siento el ensañamiento, pero tenía la impresiona necesidad de hacer el chiste aunque sea malo :D
Subir
stratofender
#10 por stratofender el 01/10/2012
la guitarra en cuestion es una manson ma 1 la mas economica de la marca, pastilla del puente seymour duncan jb custom, pastilla del mastil la seymour duncan 59 y estaba viendo dejarle la 59 o ponerle el fernandes sustainer fsk 401 me encanta el fsk 401 pero me saldra un poco carin y si alguien conoce algo paresido al fsk 401 pero en forma de pedal o paresido se lo agradeceria
Subir
el brother
#11 por el brother el 03/10/2012
yo a lo que me referia a mi comentario es que hay muchos modelos...no solo es jb y ya, como dijeron esta la sh 5, sh 6 etc, yo dije tb por es la que yo tengo y se que la diferencia entre la dos es que las tb son para las guitarras con puente flotante
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 03/10/2012
#11 Sabemos que hay muchos modelos, pero él se referia a la SH4 JB, no hacía falta liarlo con SH5 y SH6...

Respondiendo al compañero: no la he probado personalmente, pero se dice que la JB es una pastilla muy versátil, y seguro que te va bien para Rock alternativo. Suena chillona eso si, si te van los sonidos graves y oscuros no es lo tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo