Pastilla para Telecaster (Rock, stoner...)

  • 1
nipero
#1 por nipero el 15/05/2012
Necesito vuestra ayuda. En un futuro pienso comprarme una guitarra que se adapte más a mi estilo, y de una gama, al menos, media.

La cuestión en sí es la siguiente, tengo una Squier Tele Affinity, cuando la compre solo me basé en su estética el poco dinero que tenía. La cuestión es que suelo tocar principalmente rock y ahora me ha dado por Stoner (y a veces algo más metalero). La cosa es que he pensado comprarme una pastilla para el puente de la Tele que dé un sonido con más cuerpo, y para estos géneros de música.

Actualmente estoy dudando entre unas:

- Dimarzio Super Distortion (precisamente echas para la distorsión)

- Seymour Duncan Hot Rails

Ambas Humbuckers en formato singles.

Bueno pues eso es todo, GRACIAS, por adelantado.
Subir
nipero
#2 por nipero el 17/05/2012
Nadie sabe nada? Al menos algún consejillo...
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 17/05/2012
Mi sugerencia sería que cambiaras de guitarra, una Tele tiene el sonido que tiene y querer convertirla en algo que no es no tiene sentido. Tampoco vas a conseguir tener una guitarra para todo, para rock y stoner te pueden valer incluso unas p90 o humbuckers de poca salida, pero para algo más metalero pues ya no te valdrían. Mi consejo es que ahorres(con una Tele buena puedes tocar rock incluso cañero, pero posiblemente no con tu Squier) para pillarte una guitarra decente, es mucho mejor inversión que gastar en pastillas, te lo digo por experiencia.
Subir
dsdes
#4 por dsdes el 17/05/2012
yo iria por la super distortion,a mi me gusta tambien el stoner y estas pastillas son muy buenas para este genero , son las que josh home usa en sus ovation
Subir
1
distro
#5 por distro el 18/05/2012
yo tambien te recomiendo por experiencia que si vas a tocar algo stoner te compres otra guitarra, para este genero casi es un requisito que sea de caoba y que tenga potentes humbuckers... esto por que el genero por naturaleza es grave: aparte de la afinacion standar usa afinaciones muy graves (en afinacion D o B por ejemplo) y distorsiones muy gruesas y oscuras, y con una tele...pues podrias ponerle unos hum formato single o singles de alta ganancia pero la telecaster ya por su madera tiene un sonido mas brillante, asi que de poder tocar stoner puedes pero quizas no te convencera el sonido. Espero te haya servido esto :D
Subir
dlobo
#6 por dlobo el 18/05/2012
Yo difiero un poco de los compañeros. ;)
En mi caso tengo dos telecaster porqué me encantan esteticamente y además me parecen guitarras muy cómodas por su peso y tacto. Yo les puse a una la Seth Lovers de Seymour Duncan y a la otra una DiMarzio(Era un modelo vintage). Eso si, en mastil.
Con ellas puedes tocar rock y stoner sin problemas, y sigues manteniendo tu guitarra.
Te adjunto una foto. :)
93cce823627d75cce6f2abe958ec4-1369312.jpg
Saludos.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 18/05/2012
#6 Compi, yo he sido el primero en decir que con una Tele puede tocar rock-stoner, pero stoner tirando a metalero o metalero del todo pues como que no, aparte que el colega tiene una Squier no una Fender y siempre sonará menos.
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 18/05/2012
#7
No he probado las squier. Igualmente tienes razón en lo de que para algo más metalero igual si que no llega. :) Aunque si le metes candela con un buen ampli te puede sacar del paso. Claro que no será una ESP con emg pero le puedes sacar sonido.

Igualmente creo que si quiere hacer metal puede instalarle unas emg o una s.duncan de alta ganancia y le dará buen resultado también. Hay una tele signature de un slipknot que monta emgs y es muy trallera. Si que es Fender, Mexico... Pero yo creo que por ser squier no tiene porqué petar tanto menos. Igualmente hablo un poco desde la ignorancia porqué como he dicho antes nunca he tocado una squier. :)

Saludos!
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 18/05/2012
Ese es el tema que comentaba yo, al final una Tele pues tiene que sonar a Tele, si le metes dos SD o dos EMG´s pues quieres cambiar tanto la guitarra que para mi no tiene sentido, mejor pillar otra. Claro que para gustos colores, a mi la signature esa de Slipknot me parece una patada en los cojones pero al que le parezca ok pues adelante.
Subir
dlobo
#10 por dlobo el 18/05/2012
rulgarden escribió:
a mi la signature esa de Slipknot me parece una patada en los cojones pero al que le parezca ok pues adelante.

:D :D :D

A mi personalmente me molan mucho más esteticamente las guitarras clásicas que las modernas y si tuviera que hacer metal lo más seguro que le pusiera pastillas cañeras a una guitarra clásica. Como hizo Zakk Wylde en su momento poniendole EMG activas a una les paul. Es cuestión de gustos como bien dices.

Saludos!
Subir
nipero
#11 por nipero el 21/05/2012
Lo primero muchas gracias a todos, la cuestión es que sí tengo pensando seguir ahorrando para una guitarra, probablemente una SG, o algo que se adapte más estos estilos, pero debido a que si quiero una gibson o una ESP tendré que ahorrar bastante dinerillo, había pensando en el tema de cambiar la pastilla. Digamos que es solo una solución temporal...

#10 dlobo, una cosilla, tu esos estilos que los tocas con la pastilla del mastil?
Subir
dlobo
#12 por dlobo el 21/05/2012
#11
Bueno yo con el grupo no toco stoner pero si Rock. A mi personalmente me gusta más el sonido de mastil. Es más "gordo" y menos chillón. Si quieres puedes escuchar algún disco nuestro y verás el sonido que se saca. Por ejemplo aquí puedes escuchar el último:
http://aloudmusic.bandcamp.com/album/visions-from-oniria
Las guitarras que se grabaron son las dos telecaster. Una USA standard (la sunburst de la foto) y una thinline original de los '70. Y las dos siempre con pastilla de mastil.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo