Pastilla para "engordar" la telecaster?

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/02/2018
Bueno compis, a ver si podéis ayudarme un poquillo! tengo una teleca tokai del 81 que es canela fina,peeeero a pesar de que suena a telecaster clásica por todos los lados y me encanta,soy muy lespauliano y me falta cuerpo. Que quede claro que no quiero que la telecaster suene a les paul,si no que suene a telecaster clasica pero con mas chicha. Me gustaría saber si conocéis algún mic que no pierda la esencia del sonido clásico twanguero de la telecaster pero que le aporte ese plus de grosor que me falta para ser el tío mas feliz del mundo. He descartado las humbackers tipo hotrail porque definitivamente alteran el sonido demasiado y para mi gusto pierden totalmente la esencia de una telecaster. También está la opción de encargar unas de boutique pero me gustaría tener alguna referencia antes de algunas que conozcáis o penséis que pueden ser lo que busco. A partir de ahí soy todo oídos a vuestros sabios consejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 22/02/2018
DiMarzio Chopper T, Seymour Duncan Hot Rails o Little 59.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 22/02/2018
Fender Texas Special o similar. Creo que es lo que buscas. Si te haces una configuración de cuatro posiciones para tenerlas en serie y paralelo todavía mejor. Yo lo tengo así y engordo el sonido lo que prefiero usando también el knob de volumen. Tambien ten encuenta esto, cuanta más salida y engorde del sonido, más te puede pitar con pedales OD o el ampli cerca. Hay que vivir con ello si quieres un sonido gordo de tele. Todo es cuestión de pillarle el punto con el control de volumen de la guitarra y posicionarte en un punto donde el ampli no te pite. Por su puesto depende en que contexto puedes usar este feedback a tu favor como efecto.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/02/2018
#2
era una opción,pero aunque quizá sea una percepción mía,todas las telecaster que he escuchado con mics tipo hot rail me han parecido muy impersonales,y justamente lo que quiero es conservar ese timbre típico de telecaster. De todas formas volveré a probar,tengo bastantes conocidos que las llevan en su telecaster y no me cuesta nada pegar unos guitarrazos otra vez! gracias por tu ayuda!!
#3
pues efectivamente mis tiros van mas por alguna single que me de algo mas de punch,pero lo de poder hacer una configuración de 4 posiciones no lo había pensado,la verdad...también podría ser una solución. Gracias por el aporte compi!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 22/02/2018
XARLANGAS escribió:
conservar ese timbre típico de telecaster.

En mi Telecaster MIM puse unas Dimarzio Chopper T y Twang King y la verdad, suena fenomenal. A fin de no perder el carácter tele, le puse Split Coil al chopper T y spliteado Suena más a tele.
Subir
1
Richar
#6 por Richar el 22/02/2018
#1 Carlos, eso ya está inventado, hombre! Je, je.
Sólo tienes que instalarle la electrónica igual, o clonada, de una Baja player. En vez de tener un swich selector de 3 posiciones, serán 4. Esto mo se aprecia estéticamente, y lo único que hace es sumar a las tres habituales, una cuarta, la más cerca del mástil, que conecta las dos pastillas que ya tienes, no recuerdo muy bien si es en serie o en paralelo, pero que básicamente convierte esa posición en una humbucker de mástil, y suena... ¡Que te cagas!.
Yo, el tiempo que tube mi Baja Player, era la posición que más utilizaba.
Eso, nuestro amigo Vicente Morella te lo hace en una patá, y sin cambios de pastillas.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 22/02/2018
XARLANGAS escribió:
Bueno compis, a ver si podéis ayudarme un poquillo! tengo una teleca tokai del 81 que es canela fina,


No te compliques. Mete un booster o un ecualizador... Incluso los dos a la vez en ajustes suaves.

Varios te han recomendado la chooper T. Subiendo el màster del ampli, pero bajando un poco el volumen del ampli para compensar, esa, pastilla puede sonar muy telecaster.

Un puente con 3 silletas de latón y encordado a través del cuerpo, también ayuda.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/02/2018
#6
eso es lo que comentaba el compañero astrako77, si es que soy un negado en rollos de electrónica...jajajajaja! yo solo se el sonido que quiero,a partir de ahí ya son todo complicaciones :jajajaja: :jajajaja:
pues muchas gracias,se la llevaré al tio Vicente para que me lo haga! :guitarrista:
por cierto,quién eres?? para eso también soy un desastre... :se_siente:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/02/2018
#7
pues eso también podría ser la solución...será cuestión de ir probando cosas hasta que dar en el clavo!! gracias por tu consejo tio!! :ok:
Subir
Richar
#10 por Richar el 23/02/2018
#8 No nos conocemos personalmente. Sólo pir el foro y Facebook, de comprar y vender.
Y se wue también eres cliente de Vicente.
Saludos.
Subir
1
slay
#11 por slay el 23/02/2018
XARLANGAS escribió:
Me gustaría saber si conocéis algún mic que no pierda la esencia del sonido clásico twanguero de la telecaster pero que le aporte ese plus de grosor que me falta


Yo eso lo encontré en la Dimarzio Fast Track T. No considero que altere mucho el carácter telecaster, sólo un poco más de cuerpo, pero bueno, eso ya va en el oído y gusto de cada uno.
Saludos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/02/2018
#10
osea compañeros de GAS y de TONE jajajajajaja! a ver si coincidimos algún día Richar ;)
gracias de nuevo por el aporte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo