Pastilla para mástil guitara tipo 335

  • 1
D.Lázaro
#1 por D.Lázaro el 25/05/2022
Muy buenas compañeros, resulta que tengo una guitarra tipo Gibson 335 en proyecto y me hice con una pastilla para el mástil ( Seymor Duncan Phar Cat) tipo P-90 en formato humbucker. La pastilla tiene buena prensa a pesar de no llega a ser una P90 como tal pero el caso es que busco un sonido que sea redondo, cálido, claro y gordote para la posición del mástil y como que me estoy planteando vender la Phat Cat y ponerle otra pastilla más acordé a lo que busco. Me gustaría que recomendeis alguna para echarle una ojeada. Gracias de antemano. 😉👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 25/05/2022
Yo probé una con 57 classics y sonaba de muerte y a mi parecer, muy en la línea de lo que describes. Pero claro, las percepciones son muy personales.
Subir
Burst59
#3 por Burst59 el 25/05/2022
Yo tengo una 335 Dot ‘02 que venía de fábrica con Classic ‘57 y ya sonaba muy bien, pero cambié electrónica y cableado y le metí unas Antiquity y suena todavía mejor.

La pastilla del mástil siena muy redonda y con cuero, pero también con brillo y nada embarrada.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 25/05/2022
#3 las antiquity no las he probado nunca en ninguna guitarra.

Otras que creo que le podrían ir bien son las seth lover. Y ya si se quiere meter en el fango unas bareknuckle Stormy Mondays
Subir
D.Lázaro
#5 por D.Lázaro el 25/05/2022
Aha, las 57 Classics no me disgustan pero suenan un poco embarradillas por lo que he estado escuchando, sobre todo busco calidez y cuerpo, que no sean agudas o chillonas. Las Antiquity me suenan más definidas y también las estoy comprando con las Lollar imperial que me suenan como muy hi-fi. Calidez y redondez es lo que busco sobre todo, la posición del mástil la usaré para límpios y quiero que sea eso, lo más cálida posible.
Subir
zaldum
#6 por zaldum el 25/05/2022
Que tal la phat cat? Echas en falta más cuerpo en esa?

Si lo que buscas es calidez y cuerpo yo te diría una 57, las antiquity te darán más claridad que la 57 pero un pelin menos de cuerpo y calidez.

La 57 en semisolidas a mi me encanta, en cambio en una les Paul puede pecar de faltarle un pelin de brillo (también según la guitarra).
Subir
D.Lázaro
#7 por D.Lázaro el 25/05/2022
#6 , Eso es, la Phat Cat suena muy bien pero quiero más cuerpo en el sonido.
Subir
D.Lázaro
#8 por D.Lázaro el 25/05/2022
Gracias a todos por vuestras opiniones, de las Seymour Duncan 59 qué opináis?
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 25/05/2022
#8 las he tenido en una les Paul y para mí, en el mástil tiene demasiados graves por el alnico5 y hace bola. Pero claro, yo las les Paul apenas las toco en limpio, por no decir nunca.
Subir
zaldum
#10 por zaldum el 25/05/2022
Es alnico V, más claridad que la 57 pero menos cálida. Es una gran pastilla pero a mi personalmente me deja un poco “frío”, prefiero una alnico ii o una single para limpios.

Pero a muchísima gente le encanta, es una pastilla que es un clásico
Subir
D.Lázaro
#11 por D.Lázaro el 25/05/2022
Ok, en ese caso por ahora siguiendo vuestro criterio creo que la 57 es firme candidata.
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 25/05/2022
#11 hombre, yo no las he probado pero si estás dispuesto a pagar pasta, dicen que las Stormy Mondays de bareknuckle son una pasada.

Lo bueno de la 57 es que salen bastante de segunda mano y si no te gusta se vende rápido. Unas antiquties ya se van un poco y es más difícil verlas. Pero vamos, tampoco las he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo