Pastilla humbucker de Les Paul

Bordon43
#1 por Bordon43 el 24/01/2015
¿Cómo se que la pastilla (inferior) humbecker de una Les Paul Standard de Epiphone funciona?
Por más que ajusto los tonos y volúmenes no suena nada... ¿Y si está mal que arreglo tiene?
Gracias.
Subir
spidey12
#2 por spidey12 el 24/01/2015
La unica forma de comprobar si una pastilla funciona es coger un multimetro y medir su salida, si el multimetro da un 1 de salida es que la pastilla esta muerta. Solución tiene pero la solución puede costar más que la pastilla, si la pastilla es una epiphone lo aconsejable es buscarse otra antes de intentar repararla a no ser que sea una pastilla de "calidad".
Subir
Bordon43
#3 por Bordon43 el 24/01/2015
Gracias por tu interés. La llevaré a un taller.
Subir
dcepeda
#4 por dcepeda el 24/01/2015
Es muy posible que no sea la pastilla. Seguramente sólo se haya suelto alguna soldadura (ya he visto varias Epi Les Paul que les falla la soldadura del switch a los pocos años). Si es eso, la reparación no será cara (y si te la hace alguien que sabe, te la dejará mejor que de serie).
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 26/01/2015
Una soldadura regulera... o los mismos selectores al ser de calidad normalida al final se terminan holgando y no hacen contacto... o suciedad, pero en algún punto del cambio debería hacer algo, bailando un poco la perilla o el cable del selector... meter ruído, si no hace nada de nada sí se pude haber ido, ya no la pastilla... pero igual sí la soldadura interna del cable. El tema es que por poco que cueste quitar la cubierta, soldarla de nuevo y potearla... que tampoco es demasiado, para esa pastilla pues tampoco... por poco más compras una buena, pero antes yo revisaría el selector
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo