Pastilla acústica. Single o humbucker

Carlos
#1 por Carlos el 23/06/2020
Hola.
Tengo una Takamine G 340 y ha llegado la hora de ponerle una pastilla. No es una guitarra de la leche, pero llevo 11 años con ella y estoy comodísimo
¿Activa o pasiva?
¿Sigle o humbucker
No sé qué aportan unas u otras

Muchiiiisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 23/06/2020
Lr baggs ibeam.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 24/06/2020
Vaya. Muchas gracias Surcaster.
Siempre había pensado en una Fisman Rare earth o similar. Ahora llegas tú y, con buen criterio, me llevas a la duda.
¿Podrías ampliar tu razonamiento?

Gracias
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 24/06/2020
Bueno, yo anduve mirando un montón de videos en youtuve. Y me decanté por Lr baggs por su sonido, en los videos. Sobre todo me gustaba la anthem, y la M80 por ser la típica de instalar en la boca, pero, mmm, el sonido no me convencía, pero tenía la ventaja de cambiarla de guitarra....nada, fui a por la anthem a la tienda.

Me fui a Txirula, y me dijeron, que ellos tenían la Ibeam, que la instalaban en guitarras de gama alta y que funcionaba bien.

Pues se me había escapado y no la conocía, por lo que me fui a casa y vi videos de ella, y me gustó el sonido, la compré y me la instalé en media hora larga si contamos el cambio de cuerdas.

Supercontento, y esas de boca no he visto aún una que me guste. Ya no entro en otras combinaciones con micro y tal que suenan de escándalo, pero esta para los 150 euros que cuesta para mi suena muy bien, se nota que no es un micro, pero bueno.

La trinity de kk de tres piezos y micro, la ponen bien, https://www.thomann.de/gb/kk_trinity_solo_mini.htm que anda en esos precios, aún así, no se con cual me quedaría.

A seguir investigando, no soy un experto tampoco.

Un saludo.
Subir
Jerkaos
#5 por Jerkaos el 24/06/2020
Mi opción es la pastilla Seymour duncan en la boca de la guitarra, de quita y pon...



Ya nos dices.

Salud os
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 24/06/2020
En éstos momentos, hablando de pastillas en la boca, yo le pondría una humbucker.

Ya sabemos que no suena natural, pero casi ningún sistema en sí lo hace.

Ganas en menos ruido (que en las acústicas el hum puede llegar a ser muy molesto en los directos) y en una señal más consistente si al final decides aplicarle efectos.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 24/06/2020
Vaya que bien. Yo soy del norte y he visitado varias veces Txirula.
Muchísimas gracias de verdad por las aportaciones. Humbucker seguro, y ahora a investigar la ibean.
Uffff nada es fácil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo