Pasos a seguir en la improvisacion (ayuda)=¡

Federico Leguizamon
#1 por Federico Leguizamon el 12/03/2016
el tema es el sig: quiero saber cuales son los pasos a seguir en la improvisacion,se varias escalas sea penta menor,mayor y otra mas.el tema es que quiero desarrollarme melodicamente y mi parte solista osea de poner una base y improvisar sea la tonalidad que sea ok .hasta ahi vamos,despues quiero saber como hacer para no tocar la escala de arriba asia abajo sin sentido y no como loco asea: aveces empiezo casi bien pero voy mas rapido x ahi no pego las notas con sentido melodico por ello les comentaba arriba ok. diganme gente que tenga experiencia en esto y que les parece los pasos a seguir mientras mas gente contesta mejor asi ya puedo improvisar con mejor sentido,algunos me dicen que sepa armonia y
se algo de ello,sea intervalos,sea sostenidos y bemoles,progesiones dentro de C etc.. ok eso es todo cualquier cosa me lo hacen saber...ahhh y quiero saber como es que copio el ritmo de un guitarrista famoso y como analisar algun tema (un guitarrista que me inspira bastante es Jhon frusciante).osea ¿como es que el varias las notas en sus distintos solos? eso me apasiona mucho.quiero sacar su tecnica solista ok ahora eso es todo salu2
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 18/03/2016
hola

segun yo improvisar es entre otras cosas, crear melodias que tengan sentido musical y que en mayor o menor grado se fusionen con la base y en conjunto se crea una cancion

primero tienes que interiorizar el ritmo de la base o cancion sobre la cual quieres improvisar, luego toma un grupo de 4 o 5 notas de la escala que le corresponda y "juega" con esas notas hasta que sientas que lo que estas haciendo es mas musica y menos ejersicio...

practica continuamente con la misma base y si puedes grabarte para que luego te escuches y te des cuenta de lo que estas "haciendo mal"

saludos
Subir
neogam
#3 por neogam el 18/03/2016
lo que te recomiendo es escuchar improvisaciones de otros artistas, como bb king, carlos santana, gary moore, eric clapton, jhon frusciante, etc. Luego cuando tu quieras improvisar vas agarrando un poquito de cada uno y metiendole mas de tu cosecha, hasta que sientas que lo que haces esta fluyendo casi solo y sin pensarlo, aplicando las tecnicas que conoces, pull off, hammer on, bendings, slides, vibrato, etc etc. He visto en clinicas de guitarra, no recuerdo como se llama, pero hacer una frase y luego volver a repetirla, para darle mas sentido a la impro, es como si fuera el coro de una cancion.
Subir
Chubaka
#4 por Chubaka el 19/03/2016
Para saber improvisar solo hace falta una cosa y es saber como suenan las notas de la escala sin llegar a ponerlas en la guitarra, no se si me explico, se improvisa con la cabeza no con las manos.
Esto supone saber como suenan las notas de la escala antes de tocarlas, las improvisaciones no es dedos y mas dedos, sino cabeza y mas cabeza....
Pongamos como ejemplo el genero blues y una impro en pentwtonica menor por ejem, puedes pasearte por la escala sin pensar y puede sonar bien, es una escala muy sencilla....ahora intenta imaginar un fraseo mentslmente sin tocarlo...una vez tengas esa frase en la cabeza intenta tocarla sin necesidad de tocar las notas
No quiero decir que tengas que saber como suena un la o un mi pero si intentar encajar frases logicas que tengas en la cabeza sin necesidad de buscarlas por el mastil o por la escala
El blues es mucho de falsetas, movimientos muy tipicos que hacen frases muy usadas y muy machacadas...tienes que saber tocar eso sin la necesidad de llegar a tocarlo.....un buen truco para esto que me enseño mi profesor es CANTAR LAS NOTAS mientras practicas para luego cuando improvises las notad suenen con criterio y no metiendo dedos a saco
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo