¿Qué pasa si no conecto mi ampli a tierra?

  • 2
#13 por surkaster el 23/02/2016
Sí y no, la tierra es muy buena, y hace saltar el diferencial antes de que tú toques. Si no hay tierra el diferencial saltará cuando tu toques y EN TEORÍA, si el diferencial esta bien no palmas, igual desfibrilas, o igual no te pasa nada. Los diferenciales en esos lugares, casas, locales de ensayo deberian de ser de 30 mA, y saltar antes de 30 ms, que empieza a llegar la zona de desfibrilación.

Si no tokas descalzo y no tocas otro hierro que este a tierra no te va a dar.

Pero no es recomendable, así estaban las casas antes de 73, y aún hay muchas muchas muchas casas, edificios , bloques, sin tierra, y la peña no muere en ellas, algunos desafortunados y lo normal es que te de en el baño y te pegues un ostion del susto.
Subir
#14 por Pedro Vecino el 25/02/2016
A veces existe la línea de tierra en la instalación pero finalmente no está conectada a ningún sitio, o está conectada donde no debe, o establece una conexión deficiente. Si aislándola del ampli con un adaptador el ruido decrece, debe responder a una de estas tres posibilidades. Lo mejor es contactar con un electricista para que lo certifique.
Es peligroso tocar sin toma de tierra. Es muy difícil que con un equipo de guitarra ocurra algún problema si uno está aislado. Pero sin toma de tierra en un escenario que tenga una barandilla metálica, por ejemplo, si se toca mientras se mantiene la mano en las cuerdas el calambrazo puede ser atroz.
Con tierra o sin ella las fluorescentes son capaces de contaminar muchísimo y generar ruido. La mejor solución, una vez tiene uno certeza de que dispone de una toma de tierra funcional es instalar un filtro antiparasitario adecuado. De hecho hay algunos modelos de amplificadores que los llevan.
Un saludo.

https://www.facebook.com/pedro.vecino.9

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo