¿que pasa si acerco la guitarra al amplificador?

mrzor5
#1 por mrzor5 el 02/05/2011
hola compañeros, bueno en primera si este mensaje no esta en el foro correcto, ADMINS perdonen mi forma de comentar sin poner la clasificacion correcta, pero es que no se como CLASIFICAR en el tema correcto me meto a: (la pestaña) articulos>(tema variado) nose si este en lo correcto
pero si alguien puede ayudarme a como clasificar los temas se lo agradeceria ya que por esto me han dado hasta 3 infracciones :( MUCHAS GRACIAS,
bueno continuo con el tema

si que pasa si acerco mi guitarra al amplificador he visto en videos que grandes personajes del rock como JIMI HENDRIX, KURT COBAIN,ETC.. he visto que acercan sus guitarras al amplificador o bocinas no lo se, el caso es que se escucha haci medio raro la guitarra
¿porque ocurre esto?
¿es malo si se acerca la guitarra al amplificador como lo hacen?

cualquier respuesta sera agradecida,
SALUDOS :)
Subir
usuario18
#2 por usuario18 el 03/05/2011
no le hace daño a ningun componente,se llama feedback y ocurre cuando el ruido del amplificador hace vibrar las cuerdas por si solo
Subir
taka2
#3 por taka2 el 03/05/2011
jose18 escribió:
no le hace daño a ningun componente,se llama feedback y ocurre cuando el ruido del amplificador hace vibrar las cuerdas por si solo


Depende del volumen...
Puedes cargarte un altavoz, o fastidiarte el oído si abusas:D

Aunque son los ataques a fuerte volumen lo que más daño hace a los speakers, creo. Y las caídas!

PD: ten en cuenta que, si tienes pastillas single-coil, generarán mucho zumbido cerca del ampli. Para evitar eso están las humbuckers, doble-bobina
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 03/05/2011
taka2 escribió:
Depende del volumen...
Puedes cargarte un altavoz, o fastidiarte el oído si abusas:D

Aunque son los ataques a fuerte volumen lo que más daño hace a los speakers, creo. Y las caídas!

PD: ten en cuenta que, si tienes pastillas single-coil, generarán mucho zumbido cerca del ampli. Para evitar eso están las humbuckers, doble-bobina


el hecho de que se malogren los altavoces por subir demasiado el volumen no tiene mucho que ver con esto...el dijo si acercar la guitarra le haria daño.y el feedback ocurrira con o sin humbuckers..
Subir
taka2
#5 por taka2 el 11/05/2011
jose18 escribió:
el hecho de que se malogren los altavoces por subir demasiado el volumen no tiene mucho que ver con esto...el dijo si acercar la guitarra le haria daño.y el feedback ocurrira con o sin humbuckers..


¿No tiene que ver con qué? Explica, porfa.

Yo sólo lo prevengo, que no se sorprenda si le aparece un zumbido monstruoso al acercarse con s-coils y fuerte volumen, suficiente para un feedback.
¿Qué estroprea un altavoz? 1º: una caída del ampli, aporrearlo como Peter Thownsend en los 60...
2º. fuertes ataques a fuerte volumen a menudo.
3º feedbacks a tope muy a menudo.
4º Humedad elevada un tiempo prolongado o líquidos en la membrana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo