Que pasa si cambio mucho de afinacion?

lero41
#1 por lero41 el 09/07/2019
por ejemplo estoy tocando en afinacion estandar despues en 1 hora paso a una afinacion abierta en re , despues al otro dia la vuelvo a estandar y asi cambiando continuamente la afinacion que podria pasarle a la guitarra? tienden a romperse las cuerdas con mas facilidad? y si es asi porque ? se produce eso por la tension de las cuerdas?
de antemano gracias soy medio novato en estos temas
PD: es una guitarra clasica
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 09/07/2019
Hola. Pues no se si se romperan (eso tu lo estaras viendo), pero si que la guitarra se desafinara bastante más, al no mantener las cuerdas una tensión mas o menos constante, el mastil y las propias cuerdas no acaban de asentarse. Yo, cuando solo tenía una gutiarra (que tiempos...) hacía lo mismo que tu, pero luego descubrí que hay muchos programas informaticos que alteran el tono de la cancion, sin cambiar su velocidad, con lo que puedes tocarlos sin cambiar la afinacion de tu guitarra.
Subir
eryou
#3 por eryou el 09/07/2019
Y aparte de lo que dice #2 , ten en cuenta que el calibre de las cuerdas suele elegirse en base a la afinación que vayas a utilizar con él.
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 09/07/2019
#1 Hola! En una clásica al alterar de afinación provocas dos cosas: que al cambiar de tensión la cuerda se vaya reblandeciendo (perdiendo brillo y pudiendo romper), y que si el cabezal o el puente no son de buena calidad al variar la tensión aplicada se resientan, pudiendo dar lugar problemas a la larga. DropD de todas formas no es una afinación muy "dispar" a la estándar así que no debería afectarte a esto último con mucha gravedad.

¡Saludos!
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 09/07/2019
Por estropear el puente no te preocupes, en la afinación abierta en re solamente destensas algunas cuerdas un poquito así que la guitarra no va a sufrir.

Otra cosa sería meterle mucha tensión a todas las cuerdas, una vez vi un puente doblarse hacia delante, también es cierto que la guitarra era mala con ganas.

Yo afino en muchas afinaciones diferentes mi acústica y nunca le ha pasado nada.

Una vez en la acústica de un amigo afiné abierto y al volver a darle tensión se me partió la primera cuerda. También es cierto que la cuerda debía llevar mucho tiempo sin cambiar y sin probar otras afinaciones.


Un saludo!!
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 09/07/2019
que te acabes aburriendo a ti mismo. Yo en las sesiones de estudio suelo utilizar todos los tipos de guitarra, clásica, acústica... pero no pillo una, suelto, otra, y así para cada canción, toco lo que sea de clásica, cuando acabo, cambio, y cuando acabo lo siguiente cambio y así, palabra que es por no aburrirme a mí mismo, con lo que tú haces me pasaría lo mismo, a ti no te pasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo