Paraíllo está el taller hoy.....

  • 1
Javier Megías
#1 por Javier Megías el 12/02/2008
Pues eso, que está hoy el taller paraíllo ya que no se habla mucho voy a proponeros algo, ¿qué os parece un proyecto de pedal doble formado por un overdrive y un booster? ¿Le véis utilidad? ¿Os gustaría tener algo así?
Por adelantado os aviso que cuando digo overdrive digo eso, no una distorsión cañera.......¿qué os parece la idea?
Un amiguete unió dos pedales concretos (me guardo el nombre de los dos por ahora :D) y el sonido la verdad es que es cojonudo por lo que me he decidido a hacer una placa que contenga los dos, os pongo comentarios de la muestra de sonido, por supuesto que la ha grabado él, no yo, yo sólo he subido la muestra a un sitio en el que cualquiera pueda escucharla:

Como siempre el Carvin y la 904. Esta vez con graves al 5.2, medios a 5.8, agudos a 7.2 y reverb 2.5 ahhh el ampli sin gain.
Lo primero que escuchais es el limpio, luego acordes y punteillo con el Booster para pasar a acordes con el Overdrive pote "A" y punteillo con el Overdrive pote "A" + Booster
Para terminar, acordes de Overdrive "B" y punteillo primero con el Overdrive pote "B" y a partir del minuto 3.35 Overdrive + Booster. Este ultimo sonido os aseguro que es una pasada. Aunque aqui no lo notareis como es debido.

La muestra, dadle al play hi-fi.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 12/02/2008
Hola Conguito, me interesa bastante este tema, es que tengo en mente el Fulldriver II, que basicamente seria parecido a lo que tu propones, pero el tuyo al ser dos pedales independientes en una sola caja, supongo que sera bastante mas versatil y muchas mas opciones de configuración.
Ya nos diras que dos pedales son, seguiré el tema con interes.

Saludos :saludo:

PD: Desde luego tiene un sonido "cojonudo".
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 12/02/2008
joer pues aunque sea overdrive si da candela si le pones pa darla...

suena muy bien, no se muy bien que se necesitaria y dudo que pudiese hacerlo, pero la verdad es que es un proyecto muy interesante...
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/02/2008
¿¿¿Eso estaba inventado no??? Fulldrive era exactamente eso ¿no?.

:D

Suena cojonuda la muestra esa... vaya manera de levantar la expectación :risa:

La verdad que yo monté una cosita que se llamaba la "caja criolla"

y eran tres pedales juntos... un booster limpio que después separé y bauticé como previotone, un overdrive suavito que no era otro que el bluesbreaker y un compresor que fué el que jodió el invento porque no llego a funcionar como debía: el O. Squezer.

"Una afoto pal recuerdo"

Imagen no disponible

:saludo:

Pd.- kazaad... nos pisamos con lo del fulldrive :D
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 12/02/2008
Os digo por adelantado que de Fulldrive nada de nada, de hecho el Fulldrive no es un pedal que yo conozca, yo creía que el único pedal de este tipo que existía era el Box Of Rock, pero veo que no.......son dos pedales de boutique de distinto fabricante unidos en uno sólo (y ninguno es del fabricante del BOR por si a alguien se le había ocurrido pensarlo :D).........ea, ahí queda eso :D
Salu2.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 13/02/2008
mm... yo ya lo habia pensado..

esto es un gas de taller.. mil ideas y poco tiempo y recursos para hcerlos!!! dios!

en cuanto pueda me hare un tubescreamer... y vi hace poco que steve vai tiene un pedal con dos etapas y parece ser que viene a ser un ds1 keeley y un tubescreamer..

y habia pensado hacerlo y meterlo en una caja...

de todas formas, lo suyo es usar el tubescreamer con un valvulas.. lo llebo provando unos dias con mi sinmarc y el sonido es acojonante.. y overdrive si.. pero si le das chicha en el canal saturado del ampli, sacas unas hi-gains de la leche..

estoy picado con este tema... pero ponerle dos etapas de ganancia... dos overdrives seguidos o un ds1 y un tubescreamer o algo asi lleba picandome mucho tiempo...
Subir
Dasuve
#7 por Dasuve el 13/02/2008
Interesante... quiero seguirlo de cerca...!
Subir
fali
#8 por fali el 13/02/2008
Conguito pasate la placa!!! y la lista de componentes que me hago uno ya!!!! te doy un +3 si pasas la placa que quiero algo asi...

Joder Frasco, que te gustan las fuentes de alimentacion de ordenador.... :risa:
Subir
frasco
#9 por frasco el 13/02/2008
Es el chasis mas barato que encuentro a mano...

Y descuida... ya colgará esquemas pcb y todo lo que haga falta en cuanto lo tenga montado y compruebe que funciona... :D es lo que suele hacer el mu mamón :risa: nos pica primero y luego si falla nos jodemos todos :jajajaja:
pero vamos, este va sobre seguro.

:saludo:
Subir
fali
#10 por fali el 13/02/2008
La cosa es que un impulso diyero me ha hecho comprar una caja retex en la tienda de electronica, no la mas pequeña ni la mas grande, la mediana, y ahi fijo que cabe un engendro asi y dos pulsadores... y el pedalito no vendria nada mal, jejejeje :saludo:
Subir
Javier Megías
#11 por Javier Megías el 13/02/2008
frasco escribió:
nos pica primero y luego si falla nos jodemos todos :jajajaja:
pero vamos, este va sobre seguro.

:saludo:


Se trata de ir sobre seguro, este pedal lleva una cantidad respetable de componentes, si a eso le sumamos dos 3PDT......pues como que no sale barato, así que es mejor estar seguro de que funciona, en teoría sí debe funcionar la placa que he hecho, pero hasta que no la haya probado yo mismo no la publico........para que nadie se gaste inútilmente el dinero en piezas.
alu2.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 13/02/2008
Yo por aquí ando husmeando.
No doy yo para el DIY, por falta de conocimientos, pero sobre todo tiempo.
Yo el pedal que conozco que hace algo parecido es el Jeckill & Hyde de Visual Sound. No es la reoca, pero es un pedal muy decente y a buen precio.
Son dos pedales en uno. Un overdrive y un distorsión, con posiblidad de conectar los dos a la vez (como tíene los pulsadores cerca, los puedes conectar con un solo pisotón). Si no están muy saturados, puedes utilizar el overdrive a modo de booster.
Nada, por aportar el dato.
Eso, que por aquí estaré atento para ver como va el inventillo, que me parece muy interesante.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo