¿Ha parado en seco la compra - venta o es cosa mía?

El Fary
#13 por El Fary hace 2 semanas
Un clásico mensual
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan hace 2 semanas
Wallaporrrrrrr
Subir
Bernat
#15 por Bernat hace 2 semanas
Esta seguro que la vendrán rápido

¡Echa un vistazo a lo que he encontrado en Milanuncios! No te lo vas a creer:

Guitarra artesanal fabricada

https://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/guitarra-artesanal-fabricada-511983340.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android
Subir
1
mane_
#16 por mane_ hace 2 semanas
Esta web antes era un foro en el que se comentaban los timos, a riesgo de polémicas que yo mismo viví. Pero los comentarios generaban actividad, y eso significaba atención en los anuncios.

Ahora está casi muerta. Para tratos rápidos y seguros: wallapop.
Subir
4
JavierMM
#17 por JavierMM hace 2 semanas
Y los que ponen un anuncio a precio atractivo y desparecen como un ninja detrás de una bomba de humo
Subir
1
sociorock
#18 por sociorock hace 2 semanas
Yo creo que no es en este foro. Es en general.

Mucha gente ya no vende de segunda mano para "quitarse material", sino para sacar cuanto más dinero mejor y comprarse otra cosa.

Igual suena raro comprar un coche nuevo e intentar venderlo a los dos, tres o cuatro años por el 90-95% de su valor. Pues si lo extrapolamos a los instrumentos musicales (con sus obvias diferencias), mucha gente lo intenta.

Me acabo de comprar una guitarra nueva.
De segunda mano estaba por 950€. Nueva en tienda física son 1100€ ajuste y garantía incluida. Por la diferencia no me arriesgo.

Coincido con los compañeros foreros. Las cosas que están a precios razonables vuelan y algunas no llegan ni a salir a la venta pública. Las caras, siguen a la venta por los siglos de los siglos.

O al menos esa es mi sensación
Subir
3
makinon
#19 por makinon hace 2 semanas
Lo que se vende rápido son las dos principales marcas o tres a buen precio.

Otras marcas ya las puedes tener baratas que las ofertas y cambios son ridículos, ya no se compra mirando si es buena o mala o me sirve para lo que quiero, se compra mirando a ver por cuanto la puedo vender yo luego, y está siendo un problema.

Lo que comentan por arriba de los comentarios del foro yo también opino que ha hecho mucho daño desactivarlos por defecto, que si, que ha quitado trabajo de moderación pero creo que a costa de reducir mucho el tráfico, ellos sabrán si les sale a cuenta que es su foro.
Subir
1
teletele
#20 por teletele hace 2 semanas
Hay mucha compraventa parada de trastos (pastillas, puentes, etc) porque hay webs asiáticas que tienen de todo a bajo precio.
Y en cuanto a buen material suscribo lo que dicen los compañeros: si pones un buen precio vendes, si vendes a un 90% de lo que vale te lo comes (yo he comprado cosas en mi tienda de referencia a menor precio que de segunda mano)
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer hace 2 semanas
makinon escribió:
Otras marcas ya las puedes tener baratas que las ofertas y cambios son ridículos, se compra mirando a ver por cuanto la puedo vender yo luego, y está siendo un problema.


No es que se compre explícitamente mirando por cuánto se puede vender luego, es que si la inmensa mayoría de gente quiere A y alguien compra B, cuando quiera venderlo le va a costar sacárselo de encima y será con un coste mucho mayor para su bolsillo.
La realidad es obstinada pero pasa con todo, no sólo con las guitarras, y además ha sido así siempre. No se le pueden poner puertas al campo.
Subir
Sandman
#22 por Sandman hace 2 semanas
El problema es pensar en la reventa constantemente. Bueno, para quienes piensan en ello. Que claro, cuando estas ya en la rueda del GAS, qué coño, pues es lógico.
Subir
Maranello
#23 por Maranello hace 2 semanas
A mi me gustaría saber porqué las Charvel de segunda mano del foro se intentan vender carísimas. 100 o 150€ menos que nuevas, de 800 o 850€ no bajan, y aún se encuentran nuevas a 950€. O las PRS SE, otras que tal van, sobretodo las Custom.

Y además poniendo todas las trabas del mundo, solo entrega en mano en Villanueva del Zarcillo, dos fotos mal hechas y una descripción que parece un telegrama, ni que cobraran los anuncios por palabras 😂

A ver, que son gamas medias sin nada especial y se siguen vendiendo en tiendas sin ningún problema ni roturas de stock. Después de discutirlo y hablarlo 100 veces por semana en el foro, la gente no se da cuenta de que no la van a vender nunca ?

Y solo son dos ejemplos. Hay muchísimos más de otras marcas, y con pedales, pedaleras y amplis mejor no nos metemos. De verdad alguien cree que va a vender una pedalera de 2015 descatalogada por 300€ cuando costaba en su momento 350€, y habiendo ahora pedaleras muchísimo mejores por menos dinero ?

En fin, yo vendo lo que me interesa sin problemas y en lugar de comprar de segunda mano compro nuevo porque me sale más a cuenta. Al menos el compra venta me sirve para venta 🤣🤣
Subir
1
BudSpencer
#24 por BudSpencer hace 2 semanas
Maranello escribió:
la gente no se da cuenta de que no la van a vender nunca ?


Es más poderoso el pensar que si hay 7 iguales que la tuya y están a 900, es que ese es su precio y tú no eres tonto, es que la gente sólo quiere regalos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo