Para ti, que es un buen guitarrista?

  • 1
everbluessin
#1 por everbluessin el 28/11/2012
q aspectos se deben tener o.... como saber cuando soy oficialmente un buen guitarrista??


gracias, saludos a todos... :D

atentamnte yo
Subir
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 28/11/2012
Un correcto manejo de las tecnicas básicas
Buen sentido del tempo y rítmico
Experiencia
Oído
Conocimientos musicales básicos, o en su defecto suficiente experiencia y oído para que sea equiparable a estos conocimientos

Creo que es lo básico para ser un buen guitarrista, de ahí en adelante harán falta mas cosas para ser mas que un simple buen guitarrista... De todos modos, nada es esencial, siempre se puede compensar la falta de X con un grandioso Y...
Subir
Heive
#3 por Heive el 28/11/2012
Yo no creo que debas pensar en cuando vas a ser un "buen" guitarrista, porque todo depende de quien te lo diga...

Yo cuando conozco a alguien nuevo y sale el tema de la guitarra siempre me dicen, anda, y eres bueno?? yo siempre respondo que no, porque me parece que siempre hay algo por aprender por muy jodidamente bueno que seas (que no lo soy). Luego si esa persona te ve tocar y no tiene ni idea de guitarra.. pues muchas veces alucinan, pero por puro desconocimiento, y el caso contrario si alguien que sabe tocar mejor que tu te ve pensara: menudo manos de queso... eso es un guitarrista?

No pienso que haya un nivel al que llegas y ya de repente haces PLOP y eres bueno, es algo muy gradual.
Subir
vcpmusic
#4 por vcpmusic el 28/11/2012
#1 Si te quieres sentir una bestia con la guitarra tan solo mira este video.


De nadaa :L:
Subir
José Carlos Jiménez
#5 por José Carlos Jiménez el 28/11/2012
Serás un buen guitarrista (Para ti) cuando lo que hagas y toques te guste. Tu pregunta a lo mejor debería ser, ¿Cuando te puedes considerar un profesional?
Subir
mendoza_pagge
#6 por mendoza_pagge el 28/11/2012
como me dijo mi maestro, nunca te vas a dcir a ti mismo qu ya eres bueno porque si te quedas n ese nivel, porque la guitarra y la musica es infinita siempre vas a ir descubriendo nuevas cosas, no vas a djar d aprende la guitarra
Subir
seveusrock Baneado
#7 por seveusrock el 28/11/2012
creatividad y expresividad con su instrumento

http://www.youtube.com/watch?v=5OJqYCgl1z0
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 28/11/2012
seveusrock escribió:
creatividad y expresividad con su instrumento



Ahí le has dado!! :deniro:

Y si encima le unes talento y un mínimo de técnica... :cool:
Subir
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 28/11/2012
Un buen guitarrista es aquel que participa en este foro!! Asi que amigo #1 puedes considerarte de los buenos!!!
Y para mi tu pregunta es una prueba de humildad absoluta. Yeaaa!!
Subir
seveusrock Baneado
#10 por seveusrock el 29/11/2012
asi es Victor bueno el talento encierra todo lo antes nombrado + la tecnica que puede ser mucha o poca lo importante es sacarle provecho como ya sabemos de ciertos guitarristas q hicieron grandes cosas sin ser unas bestias en cuanto a tecnica pero grandes en otros demonios en otros aspectos ^^
Subir
ratmeseguix
#11 por ratmeseguix el 25/12/2012
#5 exacto.
Subir
¡Axel!1990
#12 por ¡Axel!1990 el 02/01/2013
Para mi un buen guitarrista es aquel que tenga o no nociones básicas de escalas, armonia y demas, es capaz de tocar correctamente a tempo y que sus melodias y ojo, con sus silencios (MUY IMPORTANTE ESTO) sea capaz de cambiar mi estado de ánimo.

He llegado a un punto en que me da igual si su técnica es 100% correcta y demás si luego con 3 notas hace que mi estado de ánimo cambie.

Para mi el "mejor guitarrista" sería aquel que dominara perfectamente su lengua (supiese que toca y porqué), que supiera cuando tiene que hacer pausas para coger aire (silencios) , que su vocabulario esté en pro de transmitir un mensaje y no sobrarse con palabras (no abusar de técnica porque sí).

Creo que se me entiende no? XD

Esa sería un poco mi idea... =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo