Para ti que es un buen compositor de musica

  • 1
donangusjack
#1 por donangusjack el 27/05/2013
hola,no se si se habrá hecho esta pregunta,pero que es para ti un buen compositor,otra inquietud que tengo es ser compositor se nace o se hace
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafaespana Baneado
#2 por rafaespana el 27/05/2013
se nace y punto.despues.podeis ser,artista.compositor.o malabarista.depende. todp depende,yessssssssssssssssssssss
Subir
MortaSkuld
#3 por MortaSkuld el 27/05/2013
Un buen compositor es aquel músico que tenga un amplio conocimiento y sepa explotarlo. Y por supuesto NADIE nace compositor, el compositor se hace del estudio, uno puede tener ciertas aptitudes para la música, pero no tenerlas tampoco te va a impedir llegar hasta donde desees.
Subir
donangusjack
#4 por donangusjack el 27/05/2013
#3 concuerdo contigo ya que un compositor tiene que estudiar,o si no no puede explotar su creatividad,eso pienso.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 27/05/2013
Es una mezcla de ambas cosas, del talento natural y de la formación, pero a mi parecer lo mas importante es saber representar lo que uno busca, es decir, crear no solamente buenas melodías sino realmente hacer que estas representen el sentimiento que se busca y lo comuniquen bien. Para mi esto es un punto tan importante como los otros dos y sobretodo el mas imprescindible de ellos.
Subir
donangusjack
#6 por donangusjack el 27/05/2013
#5 este era a lo que quería llegar aunque tengas talento,siempre se requerirá de estudiar.
Subir
Tritón
#7 por Tritón el 27/05/2013
También depende de si se ha educado en un ambiente musical, o las circunstancias lo han hecho refugiarse en la música. Después es necesario practicar y estudiar mucho.
Subir
donangusjack
#8 por donangusjack el 28/05/2013
si se a educado en un ambiente musical tendrá mas posibilidades de ser músico,muy buen punto.
Subir
jaybeerodriguez
#9 por jaybeerodriguez el 28/05/2013
¿Un buen compositor? Pues, hombre... Bach, Mozart, Beethoven, Manuel de Falla, Duke Ellington, Cole Porter, Thelonious Monk, Hoagy Carmichael, John Lennon, Chuck Berry... la lista sería bastante larga. Pero mi sugerencia es: olvídate de todas esas tonterías de los "genios" y de si uno "nace o se hace" y demás. Léete sus biografías, y verás, por ejemplo, hasta qué punto influye el ambiente familiar, si son hijos de músicos o no, y la cantidad de horas que le dedicaban al tema (aunque a Chuck Berry no me lo imagino yo muy "estudioso", precisamente). Y, sobretodo, lo más importante, estudia, valora, compara y critica las OBRAS, no a las personas que las hicieron o firmaron.
Subir
fer_rga42
#10 por fer_rga42 el 28/05/2013
yo estoy de acuerdo con kesselhaus, alguien que con las herramientas de que dispone es capaz de conseguir expresar lo que desea

un buen compositor puede ser louis armstrong, stravinski o kurt cobain
Subir
sohar
#11 por sohar el 28/05/2013
Nace un poco y se hace mucho (estudiando). no existen buenos compositores que no hayan estudiado gran parte de su vida
Subir
Kiwy
#12 por Kiwy el 28/05/2013
Yo estoy de acuerdo con jaybeerodriguez. Todos nacemos de nuestra madre en pelotas. Que yo sepa no se conocen casos de niños que hayan nacido escribiendo partituras ni tocando la guitarra.

Mi idea es que el "talento" es fruto tanto de una predisposición o cualidades mayores a la composición de música por motivos genéticos (mejor oido, mejores -más flexibles, largos, etc.- dedos para practicar en el instrumento para el que se componga...) como de la "vida" que lleves en sí.
Es decir, como decía jaybeerodriguez, el estudio de la música es probablemente el pilar y motor más fundamental de la composición. No solo me refiero con esto al estudio de la "variación del modo no sé qué de la pentatónica kumoi en la sonata de no sé quién", sino a lo que escuches de sí, aunque sea música "fácil" o aunque sea el trino de los pájaros en tu casa de campo.

También considero muy, muy importante, el impulsor real de la música, que es el sentimiento, la necesidad de comunicar (aunque sea comunicartelo a tí mismo para entenderte en tí). Lo que vivas en la vida: el amor, el odio, la tristeza, el éxtasis... querrán salir de tu interior a tus dedos (o a tu voz, o a tu partitura, vaya) y serán esos sonidos los que produzcan la empatía en el escuchante y te eleven con el con apelativo de "buen compositor". Porque a quien te escuche le guste hacerlo, se sienta identificado contigo y tus sentimientos.

Beethoven se quedó sordo a mitad de su vida y fue en su sordera cuando compuso las melodías más valoradas, posiblemente porque tal era su conocimiento de la música y su composición que sabía que significaba cada nota y lo que expresaría junto con las anteriores y siguientes. Por otro lado, guitarristas como Angus Young nos han enseñado que no hace falta ser un licenciado en música para hacer llorar de alegría a la gente y que tus canciones se escuchen decenas de años después y hagan saltar como siempre aunque solo uses de tu oido y de un par de escalas sencillas para crear. Estoy seguro de que tanto Beethoven era, y de que Angus lo es también, gente con talento, que no nace a cada hora, pero ninguno de los dos hubiera compuesto lo que compuso si no hubiera sido tanto por lo que vivieron como por su conocimiento de la música que les facilitó contarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo