Para los que recomiendan pedales y efectos

  • 1
eduardob
#1 por eduardob el 04/04/2011
Que tal, en este apartado del foro es muy común que pidamos sugerencias y recomendaciones de pedales, cuál es mejor?, X vs Y, etc.

Las sugerencias y opiniones son muy variadas, y creo que un muchas de las ocaciones en lugar de ayudar confunden más. He visto respuestas de algunos compañeros que emiten una sugerencia simplemente por que les gusta una marca, sin realmente conocer los aspectos técnicos con los que está construido, o sin haber probado marcas similares, y en este punto creo que es muy significativo, "probar" un pedal no es ir a una tienda y conectarlo 20 minutos, los compañeros que pedimos sugerencias esperamos que el pedal en cuestión le tengas en tus manos y puedas emitir un juicio y dar a detalle una descripción general sobre éste, comparándolo con algún otro, hablar de sus detalles técnicos, materiales, electrónica, true by pass, matiz del sonido, equalización, precio, y no solo simplemente limitarte a dar una respuesta típica como:

"Yo te recomiendo el xxxxxxxx...."

Ok, está bien, pero ¿por qué?, lo has comparado con otra marca?, o es el único que has tenido y por eso lo recomiendas?.

Sí, ya mucho se ha hablado que es cuestión de gustos, pero entonces, si simplemente nos limitáramos a este aspecto, no tendría sentido hablar de los aspectos técnicos de contrucción, que a mi parecer son los que le dan la calidad de sonido que te puede ofrecer una marca, por lo tanto, ¿Qué sentido tendría que existieran las marcas?, ¿Toyota RAV4 es mejor que la Ford Escape?... Revisemos los aspectos técnicos y súbete a la camioneta para probarla, pero no sólo 5 minutos, sácala a la carretera.

En lo personal, como se pueden dar cuenta en algunos de mis posts, tengo cierto recelo a los pedales Boss, y no los evito por que me hablaron mal de ellos o simplemente porque leí en el foro que eran malos, los evito porque cuando comencé con la música mi pedalera estaba repleta de pedales boss, porque yo pensaba que si eran tan populares era por algo, "por su calidad", llegué a pensar que cualquier otro pedal que no era boss, era malo, para mi MXR por citar alguna, era una marca que utilizaban los que "no sabian" de buenos pedales, hasta que un día un compañero me prestó un delay memory man de electro Harmonix, con cierto recelo lo conecté en mi cadena, puff, me encantó el sonido, de ahí comencé a investigar y me encontré con que existian pedales llamados boutique, muy caros, pero lo más importante fue que me dí cuenta que boss es una marca sobrevaluada, muy popular, con muy buena mercadotecnia, algo asi como Intel vs AMD. Desde entonces evito los boss, y los he tendido TODOS.

De boss yo puedo rescatar el DD3, el NoiseGate NS2, y tal vez el compresor, de ahi en más si quieres obtener un buen pedal boss cómpraselos modificados a Robert Keeley, pero con 100 dls más en su precio, que es como la mayoría de los músicos famosos los incorporan en sus pedaleras, modificados, puesto que boss utiliza circuitos demasiado dígitales, eso si, muy pequeños y muy duraderos, pero muy muy digitales.

Hablando del tan discutido tema del true by pass que boss no incorpora, mucho se ha hablado al respecto y efectivamente, es un aspecto que no muchos notan en el sonido, pero, esto aspecto tiene mucho que ver, a que amplificador estes conectado, si tienes un transistores, el true by pass pasa desapersivido, es por eso que no lo notas, pero conectado a un amplificador totalmente valvular, amigo, sube el master y la señal, el sustain, el matiz del sonido si que se nota cuando apagas el pedalito y pasa la señal limpia.

Bueno dejemos de atacar a boss, "cuestión de gustos" verdad?. Creo que para emitir una recomendación que sea de ayuda podríamos tomar en cuenta los siguiente:

1. En primer lugar utiliza el buscador

2. No te limites a contestar: "Yo te recomiendo la marca XXXX", además habla de sus aspectos técnicos, su precio, etc, y lo más importante, compáralo con otros pedales del mismo efecto pero de diferente marca que tu hayas tenido.

3. Si es no has tenido oportunidad de compararlo con otras marcas mencionalo.
"Te recomiendo xxxx, por esto y esto y lo otro. Pero es el único que he tenido y no lo he comparado con otra marca".

Y esperando que alguien más de la misma forma te pueda hablar de la otra marca que él posee.

Con esto las respuestas son realmente "objetivas".

4. Que ampli, guitarra, clabes, vamos que equipo tienes.

5. Menciona tu objetivo, que pretendes lograr

6. Ver videos de los pedales en cuestión no es un gran ejemplo del resultado que vas a tener, puesto que el sonido es extemadamente malo en algunas ocaciones, pero si es una ayuda que no puedes descartar.

7. Si, ya sabemos, es cuestión de gustos o de oídos

8. Ten en cuenta, la calidad en el sonido lo hacen los dedos, no los aparatos

9. Mente abierta a probar otras marcas, se objetivo, la marca y la popularidad de ésta no siempre lo hacen un buen pedal. No hay marcas mejores que otras, pero si hay componentes y características mejores que le dan una durabilidad y sonido que van acorde a tu economía y a tu gusto (Toyoya y Ford).

10. Una vez más Utiliza el buscador

Gracias a todos

Espero que este comentario sea de utilidad
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 04/04/2011
Muy buena recomendación, usualmente yo recomiendo solo los pedales que he probado, (tal vez probarlos 30 minutos en una tienda,pedirlos prestados, mas reviews, videoreviews, audioreviews) no me da la perspectiva perfecta para decir que los he probado, pero al fin, con unos minutos te das cuenta de la calidad aparente, y no es que solo los conecte y los pruebe, pero tambien hay que revisar la calidad de jacks, perillas, led, etc...

Al fin los que si recomiendo casi sin haberlos probado todos son TC electronic, que es usualmente un pedal de calidad muy buena, con respecto a construcción, sonido, facilidad de uso y precio.

Estoy de acuerdo contigo y Boss (solo después de que muchos de ellos hallan pasado por mis manos, ampli, guitarra, etc...)

Pero al fin todos tenemos gustos, aunque a veces lo que preguntan o lo que necesitan es algo que no es totalmente a tu gusto.. (ejemplo, recomendar un overdrive de menos de 80 euros, y en la tienda solo tienen un Boss SD-1 y una pedalera Zoom) pues tal vez ninguno te agrade pero si ya probaste los Boss y las pedaleras Zoom pues ahi ya tienes un punto con el cual le puedes recomendar uno u otro producto...

Entiendo que no te gusta que recomendemos sin haber probado totalmente un pedal, pero al menos todos ya tenemos nuestros favoritos por ejemplo Delay: Deluxe Memory Man, Nova Repeater, Boss DM-2, etc... y usualmente recomendamos uno de esos, ya sea porque nos ha gustado mucho, el sonido de tu guitarrista preferido sale de ahi, o porque lo tienes... y pues a veces incluso sin tener cierto pedal tu ya mismo, sabes cual elegirias, debido a que todos buscamos y comparamos pedales, hasta por diversion, y asi cuando te preguntan en un hilo, ya sabes cual recomendar...
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 04/04/2011
Woles!!

Me he leido todo tu post, y me parece un comentario mas que razonable. Muchas veces, nos dejamos llevar mucho por nuestros gustos o experiencias, sin darnos cuenta que al comentar nos olvidamos de explicar el porque. Yo miro de explicar, pero estoy seguro que mas de una vez no lo he hecho, y he caido en ese error. Por eso hay veces que me da sobre todo señalar cuanto he probado algo. No es lo mismo juguetear media hora con un pedal, que hacerlo un mes, o usarlo con asiduidad.
Tambien me he fijado que hay mucha critica contagiosa, lease, aquella que se dice practicamente identica a la de otro, muchas veces sin base. Y otra cosa que se hace es no usar el buscador. Cuantas veces se ha comparado el Metal Muff con el MT-2? Y cuantas pocas veces se han señalado sus similitudes y sus diferencias? En que es mejor uno y en que es el otro? Y este es un ejemplo, solo.
A veces, sobretodo cuando leo posts que me dan que pensar como este, me da que pensar si no nos da muy fuerte la "clasitis".
Subir
riki5
#4 por riki5 el 04/04/2011
He leido todo lo que dices y......

+1 de los mas grandes para eduardob...;)
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 04/04/2011
El punto Numero 8 es el Fundamental! :D
Muy buena +1
Es una Buena comparativa que hayas Puesto Procesadores de intel o AMD, uno cumple una funcion mas especifica que el otro(AMD=juegos, Intel=Sistema operativo)
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 04/04/2011
La verdad es que muchas veces nos dejamos llevar por marcas, y a mi Boss me quema la sangre xDD, porque venden pedales a un precio que flipas, y no cumplen para nada las espectativas; marcas que me han sorprendido, EHX, Maxon y los antiguos Marshall (algunos de los nuevos tambien me molan). Un Blues Breaker costaba en su dia 10.000 pesetas y yo me los pille con mucha suerte por 60 pavos NUEVOS en una tienda, un BluesBreaker y un DriveMaster; el caso, que en comparacion con el Boss Blues Driver, que cuesta 85 pavos, no le llega ni a los talones...que por cierto lo he tenido, y mi primer pedal fue un DS-1....nada que ver con el Drive Master de Marshall o incluso algunos Behringer que hay por ahi(el Vintage Tube Monster)!! Luego, hay pedales de boutique que abusan mucho, pero claro, estas pagando calidad...yo tengo un par de Fulltone, y no me puedo quejar, pero claro, hay que pagarlos...(yo los pille de segunda mano). En cuanto a las opiniones, totalmente de acuerdo, hay que ser objetivos, muchas veces la gente se enfada cuando le dices que su pedal no es la mejor opcion...o lo defienden a ultranza sin haber probado ni una 10ª parte de las opciones del mercado....tambien es verdad que el mundo de la guitarra se ha vuelto muy comercial.

Saludos!!
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 05/04/2011
<<Nando>> escribió:
La verdad es que muchas veces nos dejamos llevar por marcas, y a mi Boss me quema la sangre xDD, porque venden pedales a un precio que flipas, y no cumplen para nada las espectativas; marcas que me han sorprendido, EHX, Maxon y los antiguos Marshall (algunos de los nuevos tambien me molan). Un Blues Breaker costaba en su dia 10.000 pesetas y yo me los pille con mucha suerte por 60 pavos NUEVOS en una tienda, un BluesBreaker y un DriveMaster; el caso, que en comparacion con el Boss Blues Driver, que cuesta 85 pavos, no le llega ni a los talones...que por cierto lo he tenido, y mi primer pedal fue un DS-1....nada que ver con el Drive Master de Marshall o incluso algunos Behringer que hay por ahi(el Vintage Tube Monster)!! Luego, hay pedales de boutique que abusan mucho, pero claro, estas pagando calidad...yo tengo un par de Fulltone, y no me puedo quejar, pero claro, hay que pagarlos...(yo los pille de segunda mano). En cuanto a las opiniones, totalmente de acuerdo, hay que ser objetivos, muchas veces la gente se enfada cuando le dices que su pedal no es la mejor opcion...o lo defienden a ultranza sin haber probado ni una 10ª parte de las opciones del mercado....tambien es verdad que el mundo de la guitarra se ha vuelto muy comercial.

Saludos!!


Exacto, captaste muy bien mi mensaje. Gracias, tu aporte reafirma la opinión que quise expresar.
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 28/06/2011
Puedo agregar el factor económico, ya que muchos soñamos con un pedal, guitarra, amplificador de la marca que fuere, pero no contamos con el dinero suficiente para tenerlo, una buena alternativa sería optar por cosas de 2da mano en buen estado, :leyendo: y haciendo referencia a los pedales otra opción son los pedales DIY, que si bien no son como los fabricados, suelen responder de una manera aceptable, además de ser algo que uno fabrica a su gusto jeje.

Espero sirva mi opinión :brindis:

PD. Muy bueno tu post compañero sobre todo para reflexionar :aplausos:
Subir
karal
#9 por karal el 02/09/2014
Excelente post, me identifico completamente en la parte que dices que tu pedalera estaba repleta de pedales boss, también los he probado todos, pero que loco cuando te das cuenta de la variedad y calidad que hay en el mundo guitarril, sin mencionar marcas ahora no hay un solo pedal boss en mi pedalera, bueno conservo un dual overdrive y un footswitch para activar el remote del dual, pero en verdad si es un pedal que con todo y bufer suena que te cagas... Incluso me he atrevido a probar bastantes pedales de esos chinos que andan en el mercado y la verdad que logran un sonido mucho mejor que muchos boss, mas redondo, sin tanta perdida de frecuencias, pero eso solo lo notas cuando los comparas entre si, me hubiera encantado que hace 20 años cuando empece en esto de la guitarra electrica hubiera habido tantas opciones baratas y con buen sonido... Por ultimo quisiera agregar que un par de pedales mas que rescataría de la boss, el power stack y el combo drive, aunque también los pedales ds1x y od1x suenan bastante bien... Saludos
Subir
Ray
#10 por Ray el 02/09/2014
Está claro que los pedales Boss son para principiantes y gente sin criterio ni oreja...como este señor calvo de aquí abajo que no se quien es...XDD.

un overdrive, un delay y por ahí detrás alguien lleva un compresor...

f321160be70658013a90e98c33a1b-1863102.jpg

En serio, hay que probar pedales y quedarnos con el que nos guste, independientemente de la marca. Yo tengo el combo drive y y el compresor CS3 y me parecen cojonudos por el precio que tienen. También tengo pedales de boutique que cuestan un cojón, y que?, seguro que en una cata a ciegas de pedales mas de uno se iba a llevar una buena sorpresa.
Subir
2
~hiDDen~
#11 por ~hiDDen~ el 02/09/2014
Yo de boss savlaria el nf1 japonés (puerta de ruido) el ch1(chorus) el ecualizador tanto el de guitarra como el de bajo, el octavador oc2, que suena brutal, el flanger bf2 y quizá el compresor, y para el que le guste, el pitch shifter y el dd3 ,no son todos una mierda, hay algunos muy dignos. De mxr prácticamente ninguno de los que probé me gusto las distorsiones me parecen horribles, de rc electronics el único que no me ha gustado es el dark matter y el corona chorus, que me parece demasiado sutil, y de electroarmonix los delays, cada marca tiene pedales buenos y no tan buenos pero no hay que generalizar, boss tiene buenos pedales
Subir
1
riki5
#12 por riki5 el 02/09/2014
celvira escribió:

En serio, hay que probar pedales y quedarnos con el que nos guste, independientemente de la marca. Yo tengo el combo drive y y el compresor CS3 y me parecen cojonudos por el precio que tienen. También tengo pedales de boutique que cuestan un cojón, y que?, seguro que en una cata a ciegas de pedales mas de uno se iba a llevar una buena sorpresa.


Mas claro imposible... :bien:

Por cierto a mi los pedales Boss me encantan y siempre me han funcionado bien sobre todo los que citais..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo