Para los que recomiendan pedales y efectos

  • 2
Red Arrow
#13 por Red Arrow el 02/09/2014
#10 jajajaja y porque al calvo ese, que tiene que ser muy tonto al igual que todos los grandes guitarristas porque usan pedales Boss a mansalva, no se le ve estos que también usa:

- Boss BF-2 Flanger

- Boss CE-2 Chorus

- Boss CE-300 Chorus

- Boss CS-2 Compressor

- Boss DM-2 Delay

- Boss OC-2 Octaver

- Boss PH-2 Phaser

Un abrazo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rumyheads
#14 por Rumyheads el 03/09/2014
Bueno ,,es verdad Gilmor usa pedales Boss ,, pero es Gilmour , atras el tiiene mas tecnologia , ingenieros de sonido , tecnicos que hacen mods en su electronica, gente que hace mantenimiento a sus guitarras y tambien mods en su electronica,, no se puede decir que estan en igual condicion a un simple ser humano .., jejeje
Debemos primero tocar tierra y situarnos y no pensar porque el usa esto sonara parecido o igual a el,, jjejejje ,,, hay que ser conciente que cuando educas a tu oido y tocas ,practicas tu mismo oido te va pidiendo que sonido es mas agradable y a eso le sumas el proceso de prueba y ensayo ,, tendras a la larga definido un sonido ,que te sientas comodo y agradable a tu estilo y oido,.. Luego de eso podras opinar libre y sano de Markitis,,
En mi caso he probado varios pedales , y como al inicio del post ,,felicitaciones tambien por poner algo tan real y cierto,, es mejor opinar por lo que has probado y tienes , que por el simple hecho de decir algo ,, siempre cuando opino de algun pedal establesco mi sala de pruebas y con que material lo pruebo , pues eso va determinar tambien mi punto de vista,, tipo de ampli, tipos de guitarras , combinaciones de pedales, tipo de coneccion,, y calidad de cables que uso,, una vez hecho le doy mi opinion ,,, y tambien sugerencia que es bueno aportar ,, todos en algun momento hemos y seguimos aprendiendo ,,.. LOs Boss nunca los he probado, eso si he escuchado como suenan ,, sinceramente calidad precio no van de la mano, compras mas la marca que otra cosa, los Electro Harmonix, son my buenos calidad precio ,ahora ultimo han sacado un fuzz y un overdrive geniales que te dan un sonido vintange ,, el fuzz he tenido que modificarlo un poco en sus agudos ,, pero el otro excelente, en su delay tengo memory boy ,sencillo y cumplidor no necesito mas hago versiones y siempre lo tengo prendido en un solo tipo de seteo y cumple, elNeo clone es un chorus unico por su sonido muy dulce diferente a otros y al mismo chorus boss, me agrada un poquitin modifica tono pero se pued corregir, compresor los mxr ,, probe en distorcion no me gustan , una gran sorpresa fue el Digitehc harwire valve distorcion una distorcion bien lograda , con buen sustain y facil de setear, temgo el Plexitone de carl martins overdrive de boutique ,no me agrado lo senti muy agudo y la distorcion no tan redonda , como overdrive me agrada el nuevo de Electro harmonix , es una pasado ligero redondito de sonido y va de lo imperceptible a un tono no tan extremo pero llena,me atrevo a decir mejor que el TS9 de ibanes tan elogiado lo tengo tambien pero creo que este pedal cumple una funcion cuando utilizas la distorcion del ampli valvular, es para darle ese puntillazo especial,pero , sin ello el otro le saca ventaja es mucho mejor ,, he probado los chinos Caline cp18 los vendi pues tiene un sonido este overdrive bueno pero embarra mucho y sus potes son sencibles te da un overdrive profundo , y va de medios a saturacion que toca la distorcion , el Ultradrive de joyo tambien lo vendi pues es mas extremo aun es mas profundo este overdrive, y te lleva a casi ser un distorcion no tan claro eso ,si . .todo depende que quieres a mi me gustas un overdrive que vaya de nada y paulatinamente se pueda ir un termino medio asi tengo para dar textura a ciertos temas sin embarrar mucho el sonido , pues si quiero enbarrarlo le meto el valve distorcion de hardwire digitech ,, que es super bueno mejor que el metal muff, pues es mas claro y te da un tono mas present y un sustain notable, en moduladores tambien aparte de los nombrados tengo el verbizilia ,, es interesante este no es barato pero me gusto lo bien logrados de sus efectos de reverb, y sobre todo su shimer , es un punto a su favor en contra ,,muy gordo al transporte jejjeje me olvidaba el chino de joyo llamado cruch Distorcion ,no me agrado para nada pues tiene una distorcion parecida al ds1, de boss ,muy pobre con nada de sustain ,, lo vendi ...el equipo que he hecho estas prueba ha sido el ampli es un mark IV mesa bogue., los cables que uso son monster rock, las guitarras Gibson Standar, Fender American Standar, Jemm 555 Ibanes, ...
Subir
~hiDDen~
#15 por ~hiDDen~ el 03/09/2014
El equipo que uses no es tan importante como se quiere hacer ver, un pedal suena bien o suena mal. No hay mucha ciencia, yo tengo 5 guitarras tremendamente distintas entre si, una Jackson rr3, una washburn a10, una Gibson lp Studio, una fender strato con humbukers y una ibanez rg 550 Ltd, no se parecen en nada una a la otra, y no tengo pedales distintos para cada una, uso siempre la misma pedalboard lógicamente y el mismo valvular (engl screammer) y por supuesto suenan con pequeños matices que las distingen, pero los pedales suenan brutalmente bien con todas ellas, incluso cuando tocó sobre el clean de un ampli que no es el mío, como en el local de ensayo ,que alquilamos por horas, un pedal suena bien, o suena mal, pero no podemos recomendar un pedal en base a la guitarra que usemos, si no necesitaría unos 50 pedales...
Subir
Red Arrow
#16 por Red Arrow el 03/09/2014
Rumyheads escribió:
Bueno ,,es verdad Gilmor usa pedales Boss ,, pero es Gilmour , atras el tiiene mas tecnologia , ingenieros de sonido , tecnicos que hacen mods en su electronica, gente que hace mantenimiento a sus guitarras y tambien mods en su electronica,, no se puede decir que estan en igual condicion a un simple ser humano


Los técnicos de los guitarristas pro no sólo modifican y "hacen magia" con los pedales Boss, también lo hacen con pedales MXR, Electro Harmonix, Fulltone, etc.
Subir
1
Rumyheads
#17 por Rumyheads el 03/09/2014
ERic ,colega nadie dice que un pedal para cada tipo de guitarra , lo que se opina es que de acuerdo al equipo ese mismo pedal sonara de una manera u otra eso no quiere decir que sea malo ,ya sabes que en el equipo de un guitarrista todo influje desde el tipo de pua, hasta lo mas esencial tu dedos como digitan, los mismos pedales responde distinto en un tubular o un transistor, cuando a mi me piden consejo yo les digo con que equipo los pruebo pues posiblemente el tenga diferente categoria de equipo y no le suene igual , esto pasa mucho con las demos en youtube escuchan y piensan que el sonido es igual cuando no saben que ese tio esta usando un equipo especial y suena asi, lo que me pasa a mi mi equipo es de una marca pero en su electronica mis guitarras estan modificadas para darme la tonalidad y estilo que quiero son una marca pero en nada suenan igual al de serie, y te equivocas en recomendar un pedal en base a una guitarra amigo, prueba un pedal distorcion cualquiera siempre sonara mejor en una guitarras con pastillas dobles que una con singles , y aun asi hay variantes dentro delas dobles,, ALLi esta el trabajo de encontra un pedal funcional con todo el tipo de guitarras que uno tiene y que sea polivalente , que crees que uno compra porque nos gusta el color o los potes ,se sigue probando ,hasta encontrar uno funcional , y polivalente al material que tengas ,, todo depende que quieras sacar y que tipo de musica te agrade ,, cada guitarra tiene su funcionalidad no las compro por tener mas, cada una tiene un trabajo especifico , ninguna tiene pequeños matices todas son totalmente opuestas , en tonalidad, diapason , manejabilidad,
Subir
rockblaster
#18 por rockblaster el 03/09/2014
Yo no sé por qué dicen que la relación calidad/precio de los BOSS no es buena... Un SD1 es un Overdrive en la onda TubeScreamer que cuesta menos de la mitad del "TS9 original" y que esta perfectamente a la altura (a veces me gusta más que el mismo TS9, dependiendo de la luna, las manchas solares o si mi mujer tiene o no la regla, etc). Lo mismo con el DS1, a ver qué pedal de qué marca (sacando marcas chinas con dudosa calidad de componentes) te da un clasico por ese precio. ¿Qué marca tiene un abanico de posibilidades como BOSS que las puedes conseguir en casi cualquier tienda de mucho de casi cualquier país?

Yo no soy fanático de BOSS y estoy de acuerdo que tambien tiene cosas no muy buenas, pero me parece una marca muy digna a tener en cuenta... yo tengo unos cuantos que no vendería ni jarto de vino. Son robustos, 5 años de garantía del fabricante, compactos, un estándar en cuanto a alimentación de corriente se refiere.

En cuanto al motivo del post, yo creo que los principales culpables que las respuestas poco prácticas son los que abren hilos tipo: "Que distorsión me recomiendan para metal", pues le lloveran las opiniones personales... si no acotas tus elementos, tipo de ampli, tipo de guitarra, pastillas, preferencias musicales, otros pedales o efectos con los que cuentas, presupuesto, etc, pues no te quejes de respuestas como, "a mi me gusta tal"... así de simple.
Subir
1
karal
#19 por karal el 03/09/2014
Yo creo que el equipo (guitarra, amplificador, cables) con el que pruebes cualquier pedal si afecta en la opinión y gusto de un pedal, por supuesto es elemental contar con un poquito de experiencia y saber distinguir lo que tu oído detecta, por muchos años he probado pedales, comparándolos entre si con equipos tanto de transistores como valvulares, con guitarras con humbuckers y single coils... Aunque también estoy de acuerdo que cuando un pedal es malo, puede que te guste pero no deja de tener un mal sonido con respecto a otro pedal de la misma gama y a veces de menor precio... Pondré el ejemplo del DS1, en lo personal es un pedal que no me gusta, me parece que ensucia la señal de la guitarra, es demasiado agudo, su sonido conforme subes el gain va emborronando la señal horrible, con ampli de transistores y single coils suena de la mierda, nunca le encontré un sonido redondo, con cuerpo y con buena saturación y aunque con un ampli alll tube y humbuckers suena podríamos decir decente, al compararlo con un pedal de características similares, (proco rat, modtone speed box, hardwire valve distor, mxr distor III) la verdad es que suena a caja de grillos, muy trompetero... probablemente se volvió clásico porque era el único pedal que había en su momento accesible para cualquiera... No se nada de aspectos técnicos, ni de electrónica, ni que es analógico o digital, simplemente hago caso a lo que mi oído le agrada... Tengo un amigo que estaba enamorado de su DS1, por 10 años uso el pedal y siempre me debatía que para que compraba tantos pedales, que el no necesitaba mas que su DS1, solo había que saber como configurarlo, lo usaba con un peavey renown 400 en el canal saturado con humbuckers sonaba bien, después compró un fender hotrod deville, y hasta a mi me sorprendió el sonido que logró el pedal, pero en el momento que enfrentamos al DS1 con todos los pedales que les mencioné (proco rat, modtone speed box, hardwire valve distor, mxr distor III), me preguntó mi amigo, como en cuanto andaba $$$ el valve distor en ebay, porque vendería el DS1...
Subir
1
J.C.
#20 por J.C. el 03/09/2014
Recomendar pedales es de nenazas.
Un cable y a correr.
Subir
chorla
#21 por chorla el 04/09/2014
100% de acuerdo con este post!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo