Pantalla Orange o Harley Benton?

  • 1
Andreu
#1 por Andreu el 02/04/2020
Hola!
tengo un Orange Dual Dark de 50 W con a pantalla Harley Benton 2x12 con Celestion. Estoy contento con la pantalla, pero he visto una pantalla Orange ppc 2x12 cob, y estaba pensando en pillarla, el color naranja tira mucho... En principio los altavoces son los mismos, sólo cambia que Orange es abierta por detrás y la HB no, y quizás la construcción. De estilo, toco rock contundente. Aparte de la pijada del color y la marca, creéis que vale la pena el cambio?
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
McAwen
#2 por McAwen el 02/04/2020
Si, sin duda.
Subir
1
Strozatrastes
#3 por Strozatrastes el 02/04/2020
Buenas!, Hay un dicho que dice: "si algo va bien, porqué cambiar", si con la Benton te va bien, no cambies.. La diferencia son más de 400 leurines y probablemente sea en su construcción, no tengo ni la una ni la otra para decírtelo...pero una cosa si tengo clara, si estoy contento con lo que tengo, no cambio... luego está el G.A.S., pero eso es otro tema...jejej.. Un saludo! :unabirra:
Subir
galirock
#4 por galirock el 02/04/2020
Buenas!

Algo había escuchado que pantallas tipo HB lo que lleva son altavoces de imitación, pero no estoy 100% seguro, si pudieras probar la pantalla Orange así verías si vale la pena o no.

Saludos
Subir
Andreu
#5 por Andreu el 02/04/2020
Hola, muchas gracias por la respuesta! En principio los altavoces son Celestion, asi que calidad-precio es una buena pantalla. Coincido que lo ideal seria poder compararlas en vivo, pero la logistica de mover pantallas y cabezales es complicado. A ver si alguien ha tenido las dos y puede darme consejo.
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 02/04/2020
Yo tengo varias pantallas, y la hb la llevo a bolos de batalla por decirlo de alguna manera. Los altavoces son v30, de fabricación china, y si buscas videos comparados con los que se fabrican en Inglaterra verás que el sonido es un pelín más agudo.
La orange es mucho mejor pantalla, tiene más cuerpo y eso que es abierta, imagino que por la construcción y el material.
Si puedes compra la Orange, y sino la hb te hará el apaño sin gastar 600 que vale, está justificado el precio? Para mi si, suena muy bien. Pero por 200 la hb no suena mal.

La orange la tiene un compi de banda, yo tengo la hb (el compi tiene también una hb pero sin los v30 y esa si que no la recomiendo para nada) y una de tubetown abierta con dos V60, eso de 212 que hay en el local.
Subir
1
franss99
#7 por franss99 el 02/04/2020
Vas a notar un cambio brutal. Las pantallas a veces son las grandes olvidadas de la cadena de sonido y posiblemente sean de los elementos que más inciden en el sonido final. Si puedes permitírtelo, no lo dudes, a por ella.
Subir
1
Andreu
#8 por Andreu el 02/04/2020
De hecho la que estoy mirando ahora está rondando 490 € en varias tiendas (thomann, stringsfield...) así que la inversión no son los 600 €. La open back es made in China, supongo que de ahí la diferencia con la que tiene la parte trasera cerrada.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 02/04/2020
No es sólo eso, es también el tamaño, La open back es más pequeña.
Subir
Andreu
#10 por Andreu el 02/04/2020
muchas gracias por las respuestas!
Subir
jaimebcn
#11 por jaimebcn el 03/04/2020
La orange sin duda.Si puedes permitírtelo, notarás el cambio.
Como ya te han comentado la Harley Benton está bien, pero está bien por lo que cuesta. Nada que ver con la Orange o pantallas de ese nivel (Engl E212VH Pro, Marshall 6021cx... )
Subir
truiti
#12 por truiti el 03/04/2020
Tocar con una buena pantalla se nota y mucho, la HB ha de hacer el apaño super bien sin duda pero juegan en dos ligas distintas...
En cuanto la pruebes no te despegas de ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo