Pantalla Orange 4x12 o Mesa Boogie 2x12

  • 1
gunray
#1 por gunray el 15/03/2012
Buenas amigos! Tengo una duda sobre que hacer con mi equipo. Tengo un cabezal Line 6 Spider Valve de 100w a válvulas y una pantalla Orange 4x12 Slope de 240w.
Mi caso es, que toco para una pequeña orquesta, y cargar el Orange es un poco coñazo, ya que pesa 50 kg. Y otra cosa, es que quizá suene muy británico, digamos que muy "crujiente" con distorsión.
Mi cuestión es, me convendría cambiar esa pantalla por una 2x12 Rectifier® Vertical Slant Guitar Cabinet?? Lo pregunto porque es más pequeña en tamaño y potencia. Me vendría bien para el transporte, pero tiene 120w y no se si con los 100w a válvulas del cabezal la puedo joder.
Es quizá más limpia con distorsión que la Orange??

Me vendría muy bien vuestra opinión. Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ludox
#2 por ludox el 15/03/2012
Yo tengo la 2x12 reftifier y dentro de las pantallas de 2x12 es de las mejores, en mi opinion que casi suena a 4x12, por lo robusta y bien construida que esta y es mas ancha sin asas a los lados para aprobechar mas espacio.
esta pantalla es muy profesional y le da mil patadas a muchas 4x12 pero las pantallas orange tambien son muy buenas.
Para llebarla una persona es muy incomoda de llebar por la achura y no tiene asas
fijate en la foto la anchura.
Imagen no disponible
Subir
ludox
#3 por ludox el 15/03/2012
Lo siento te referias a una pantalla vertical me empane jeje.
Subir
gunray
#4 por gunray el 15/03/2012
Bueno, aunque no sea exactamente a la que yo me refería, me vale también tu opinión por supuesto ;). Con respecto al sonido "crujiente" relativo a los Orange, que me dirías de los Mesa? Es un sonido más nitido y puro? O los ves mas bien parecidos?
Subir
ludox
#5 por ludox el 15/03/2012
Orange solo he provado 2x12 con vitage 30 y si que suena mas crujiente mas rockera que la mesa, la mesa como que da mas graves y presion digamos que mas cañera.
otra cosa la mesa 2x12 es a 8 ohmios y la orange a 16 .
Subir
gunray
#6 por gunray el 16/03/2012
Tu que cabezal usas para esa pantalla? Es que asi a bote pronto como tu dices, la Orange es buena pantalla y no la quiero cambiar sin pensarlo, a ver si puedo ir a alguna tienda a probarla y asi veo las diferencias con mas detalle.
Con respecto a los ohmios no hay problema, ya que mi cabezal funciona tanto a 4, a 8 y a 16 ohms ;).
Subir
ludox
#7 por ludox el 16/03/2012
Pues de momento uso un Orange dual terror, estoy pensando en pillarme un 5150 III de 50 watts.
El orange con la 2x12 rectifier y mi esp Eclipse suena increible con el canal fat con gain 7,8,9,10 haces metal.
Uno de mis compañeros de local tiene un Orange rockerverd 50 con la 2x12 orange y suena crugiente como tu dices, si puedes prueba pantallas mesa con tu ampli es cuando veras las diferencias.
Subir
ludox
#8 por ludox el 16/03/2012
gunray escribió:
Con respecto a los ohmios no hay problema, ya que mi cabezal funciona tanto a 4, a 8 y a 16 ohms .

Me referia a que la caja mesa siendo 2x12 con vitage 30 y la orange siendo 2x12 con vitage 30, la mesa trabaja a 8 ohms y la orange a 16 ohms no se si esto puede afectar en el sonido.
Subir
gunray
#9 por gunray el 16/03/2012
Recuerdo que cuando me pillé la pantalla, me dijeron que un cabezal a válvulas de 100 w necesitaba una pantalla con "margen", es decir, que no podia ser la pantalla de 100 o 120 w, sino de más, por eso me pillé la Orange que tiene 240 w. Por eso mi pregunta, de que si con la 2x12 la podría joder :S.
Si es que si puedo usarla sin joderla, tendré que ir a probarla con mi propio cabezal y veo las diferencias como tu dices ;).
Y con respecto a los ohms no hay problema, eso es tema electrico. Simplemente conecta siempre que puedas los mismos ohms en el cabezal que en la pantalla si no te los quieres cargar, con respecto a sonido no afecta ;).
Subir
Rafasemper
#10 por Rafasemper el 16/03/2012
mmm entonces las pantallas orange 4x12 con vintage pa metal no estan muy bien?? es q toy apunto d pillarme una pa usar ocn mi 6505 peroooo ya me lo toy pensando jejej
Subir
Rafasemper
#11 por Rafasemper el 16/03/2012
entonces que marca recomendais pa metal en 4x12???
Subir
gunray
#12 por gunray el 16/03/2012
No no, para nada. No he dicho que no esté bien. La pantalla suena que te cagas, me alegro mucho de haberla elegido. Pero quiero comprobar que diferencia hay con una Mesa Boogie para ver si pillandome una mas pequeña (por comodidad para transporte) tambien ganaría algo en sonido. Solo eso ;).
Pero sonar, la Orange es de puta madre ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo