Pantalla Harley Benton?

cesarguerra
#1 por cesarguerra el 27/07/2015
Buenas, actualmente tengo una guitarra Ltd deluxe ec-1000 conectada a una pedalera line 6 HD300 y a su vez conectada a dos etapas (un marshall valevestate 8008 [2 x 800 wats] y una Cloud Night Power-500 [2x200 wats rms] en ese orden) y todo ello saliendo por un bafle de una cadena de sonido corriente de 160 wats máximo la cual no aguanta la potencia ni es la mejor opción para tocar la guitarra.
Me estoy planteando pillar una pantalla y me estoy por decidir por una Harley Benton G412A
y una Peavey windsor de 300 watios rms de segunda mano.
Cual será la mejor opción? y estoy haciendo una marranada con todo el rollo de las etapas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
179670.jpg
rect4153.png
Subir
cesarguerra
#2 por cesarguerra el 27/07/2015
Los dos me rondan los 180 euros
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 27/07/2015
si te pillas la harley benton, que lleve los celestión vintage, se nota bastante. Yo tengo esa en 2X12 y para lo que vale, está pero que muy bien.
Subir
cesarguerra
#4 por cesarguerra el 27/07/2015
Mmmm si, pero casi duplica el precio...
El peavey tiene buena pinta, aunque me está costando encontrar información sobre el.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 27/07/2015
Los altavoces son inmensamente importantes para el sonido, siempre hablamos de no se que guitarra, tal o cual ampli y nos olvidamos de los altavoces.

Si puedes, empieza pensando en el sonido que buscas y por tanto qué tipo de altavoz necesitas y a partir de ahí estudiado resto, sino siempre tendrás la sensación de no estar sonando como quisieras.

Tampoco entiendo mucho lo de tener tanta potencia en las etapas, 100W ya es una burrada.... Por qué tanta potencia?
Subir
cesarguerra
#6 por cesarguerra el 27/07/2015
Normalmente con mi grupo tocamos hard-rock, metal o algun estilo tirando al metalcore melódico. El tema de la potencia es que mi bajista está con un amplificador de 350 wats y necesitaría la potencia para llegar a dar la talla y tocar en directo de forma independiente.
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 27/07/2015
Buenas compañero, una de mis guitarras es una ltd ec1000 con emgs 81,60 y la conecto a un cabezal blackstar ht20 studio, saliendo todo por una pantalla harley benton vintage celestion 2x12 v30 (la que te ha recomendado un compañero). Va genial para hard rock, desde bon Jovi o europe hasta cosas mas durillas tipo Metallica, ya es cuestión de ecualizar y de los pedales que puedas usar. Pero ya te digo, el sonido es muy muy bueno. También mire una 4x12 pero era mas tiesto,más dinero y no lo considere necesario. Te la recomiendo, calidad precio de lo mejorcito.

En cuanto a la potencia, yo voy sobrado con 20 vatios valvulares, mi otro compañero lleva un laney de 15 v y el bajo es un fender transistor de 100 v. Damos caña, principalmente hard rock, y sin problemas. No he entendido lo ultimo de dar la talla y tocar independientemente, acaso te falta volumen en directo independientemente del bajo?
Subir
cesarguerra
#8 por cesarguerra el 27/07/2015
Muchas gracias, le echare un vistazo a eso.
Si, es exactamente eso, no da el volumen para tocar en directo, ni en ensayos, ya que suele taparlo la batería y el bajo.
Subir
cesarguerra
#9 por cesarguerra el 27/07/2015
Mmmm con 120 watios me da que reventaré el bafle
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 27/07/2015
#8

Pues debe ser alguna mala conexión o precisamente el baffle que creo será el culpable. Creo que llevas demasiada potencia en etapas también pero vamos el problema te lo está dando seguramente el altavoz, con la 2x12 creo que irías perfecto, ya cuestión de gustos.
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 27/07/2015
#9

Es que es una pasada, consulta en algún hilo mas especifico porque yo no lo veo normal pero tampoco creo que sea el mas indicado para asesorarte en ese tema jeje

Saludos.
Subir
Gregorio GL
#12 por Gregorio GL el 27/07/2015
Como ya han comentado, los altavoces son muy importantes. Y los Celestion Vintage 30 son una apuesta segura.

Las Harley Benton G412 Vintage están muy, muy bien de precio. Prácticamente están regalando lo que es el mueble, teniendo en cuenta lo que cuesta cada V30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo