Pantalla externa para Orange TH30

Metanoato
#1 por Metanoato el 23/05/2017
Hola,
he estado revisando por el foro, pero no he sido capaz de aclararme con lo que he visto.
A ver si me podéis ayudar.
Tengo un ampli Orange TH30, con un vintage 30.

Tiene 3 salidas por detrás para añadirle pantallas, 2 de 8Ohm y 1 de 16ohm que esta ocupada con el propio vintage 30 del combo.

Mi pregunta es, si le pongo una pantalla Orange 2x12 en una de las salidas de 8ohm, como funcionaria?
1.- Seguiria saliendo por la señal de 16 mas la salida a la pantalla de 2x12, o el cono del ampli dejaría de sonar?
2.- Si le meto en cada salida de 8ohm 2 pantallas de 2x12, sonarían también?


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 23/05/2017
Hola!

Mirate en el manual porque si usas las dos salidas de 8 ohm simultaneamente entonces trabajan a 16 ohm cada una! Al menos asi es en mi orange!!!

Aprovecho el hilo para preguntar que sucede si usamos una sola de 8 ohm y la de 16 ohm simultaneamente :)
Subir
1
Jors
#3 por Jors el 23/05/2017
Pues en el manual lo pone claro:
Las opciones son o dos de 16 a cada una de las salidas de 8 o una de 8 a cualquiera de las de 8 o una de 16 a la de 16.
Ahora, considerando que la carga no tiene que ser una pantalla, vamos que podrías conectar el altavoz del combo y dos pantallas de 8 puestas en serie usando las salidas de 8 una para el altavoz y la otra para las pantallas puestas en serie.
O dos pantallas de 16 a cada uno de los conectores de 8 obviando el altavoz del combo.
U otras combinaciones jugando con las impedancias en serie o paralelo.
#2 Eso no se debe hacer, no respetas las impedancias.
Subir
2
Metanoato
#4 por Metanoato el 23/05/2017
y si en lugar de poner un 2x12 le pongo 1x12 la teoría sigue siendo la misma o cambia con respecto lo que me habéis indicado.

Gracias
Subir
Jors
#5 por Jors el 23/05/2017
#4 Da lo mismo, no pienses en los conos, piensa en la impedancia.
Si le pones una 20x12 (exageración), cuenta la impedancia que tiene en el conector.
Lo dicho, no pienses en el tipo de pantalla, piensa siempre que es una carga, el número de conos es indistinto.
Subir
1
Jors
#6 por Jors el 23/05/2017
A ver si te lo aclaro más.
Si vas a combinar el altavoz del combo combinado con una pantalla, debes utilizar las salidas de 8, una para el altavoz propio y la otra para la pantalla que sea o incluso más de una pero que den 16ohms.
No puedes conectar nada si tienes el altavoz del combo en la salida de 16, es como pone en el manual:
O una carga de 16 al conector de 16 o una de 8 a cualquiera de las de 8 o dos de 16 a cada una de las de 8.
No se puede combinar la de 16 con cualquiera de las de 8.
Subir
1
Metanoato
#7 por Metanoato el 23/05/2017
creo que ahora si me ha quedado claro.

Muchas gracias !!
Subir
1
Jors
#8 por Jors el 23/05/2017
Un placer
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 24/05/2017
A mi tambien, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo